Pasajeros con Destino A…

LA VIDA Y OTROS RINCONES

¿Qué es una Carta Astral?

Si usted es práctico y/o tiene prisa y necesita saber lo esencial para realizar su carta astral en vez de conocer la explicación larga, puede leer estos tres puntos:

  1. Para realizar la lectura, necesita tener su HORA de nacimiento exacta. Si no tiene el dato, al menos en Chile lo da el Registro Civil, donde puede pedir -cualquier persona en su nombre, no sólo usted- una Partida Íntegra de Nacimiento, que demora algunos días.
  2. La lectura vale $45 mil (90 dólares), dura una hora aproximadamente y es en Providencia, Santiago. Es presencial, por tanto tiene que  venir. Con gente de otros lugares se realiza una transferencia y nos encontramos por skype o el videochat de Gmail.
  3. Si usted conoce su hora de nacimiento, o ya la consiguió, puede pedir su hora escribiendo a nuevaji@gmail.com o llamando de lunes a viernes al (56-9) 9 . 084 20 67.

Bueno, seguimos. ¿Qué es una carta astral?

…¿Y para qué sirve? ….Esto me pregunta mi amiga-hermana Cami, inquieta y luminosa libriana; y lo mismo hace Pedro, divertido leonino que vino a mi consulta por su lectura, incluso sin saber del todo de qué se trataba, “pero necesito orientación y me suena que puede servirme”. Hasta la chica de la manicure quiere saber, y cuando le explico lo encuentra de lo más interesante y me cuenta que tiene dos hijos pequeños y que le gustaría tener la de ellos…

CARTA-ASTRAL¿Qué es la carta astral? Recuerdo una nota de la colega Francisca Maira, quien afirmaba que es un mandala (figura sagrada presente en todas las culturas de la humanidad). Bella analogía, pensé. Y sí, lo es: un mandala del cielo en el momento del nacimiento de cada uno, donde cada uno está al centro, mirando la danza de los planetas y podemos contactar con su energía.

Para mí la carta astral, además de este dibujo -o instantánea- celestial, es un mapa de nuestra vida y personalidad, que muestra variados caminos y que, dependiendo de nuestra decisión, los transitaremos de distintas maneras y hasta podemos elegir no pasar por algunos, aunque otros son inevitables… Por ejemplo, un hombre de unos 30 y algo llega a mi consulta porque -entre otros asuntos- está harto de su trabajo pero tampoco sabe bien qué hacer. Un par de horas antes de que llegue, yo estudio su carta y escribo algunas cosas que me llegan de ésta y que pueden servirle. Pero no es hasta el momento en que nos encontramos, en que puedo dilucidar en qué grado y cómo él se ha conectado con lo que su carta promete, puesto que la carta astral es un potencial. Mis notas -y visión- dicen que tiene talento innato y hasta intuitivo con el arte, aunque su mente puede ser bastante racional y matemática. También se ve en la constante tarea de ayudarle a otros a organizar o administrar sus vidas y dineros. Una vez ya en su lectura, cuando comienzo a hablarle de estos aspectos me interrumpe y me dice: lo que pasa es soy ingeniero y trabajo en marketing en una agencia internacional, pero yo en realidad pinto, eso es lo que me apasiona, la pintura, y también la música, pero lo dejé por la estabilidad económica, aunque hice algunas exposiciones y me fue bien -me cuenta con tono apesadumbrado. Ajá -le digo con agrado. Sí, es lo que muestra su carta, pero ésta no dice que él elegiría lo -aparentemente- seguro, en vez de tomar su talento artístico como camino laboral. Era, entonces, inevitable su encuentro con el arte, pero de él depende si caminar por esa vía o no. Y continúo: tranquilo, ahora estás en una muy buena crisis donde podrás volver a elegir si le das un espacio a la pintura o continúas con tu frustración, ¿viste cómo la vida es generosa y nos da hasta examen de repetición? Depende de ti y la decisión no tiene por qué ser tajante, ¿por qué no le haces marketing a tus pinturas y poco a poco comienzas a venderlas mientras sigues en tu trabajo actual? O, con tu talento y don de mando, puedes proponer en la misma agencia un taller de pintura para liberar stress. También podrías hacerlas como regalo de cumple o matrimonio y de paso te marketeas y otros te comprarían. Yo que sé, el tema es que ahora puedes darle la vuelta a tu ocupación, estás frente a una nueva oportunidad -le digo y me mira con cara confusa-incrédula, pero menos abatida que al comienzo…

Entonces, este mapa de vida -circular y en espiral ascendente, pues podemos evolucionar en nuestro recorrido de vida- con muchos caminos nos ofrece variadas opciones, donde hay regalos (condiciones, talentos, oportunidades que simplemente se dan sin esfuerzo, como la capacidad para pintar o crear, en este caso) y desafíos (asuntos que nos dan trabajo interior y ponen en frente nuestros miedos, rabias y otros sentimientos, como la decisión de si hacer lo que nos gusta o aquello que nuestras inseguridades movilizan: un trabajo estable pero aburrido, por ejemplo).

¿Y para qué sirve, entonces? La carta astral nos ayuda a entendernos -y conocernos- en profundidad, tanto en los diferentes matices de nuestra personalidad, como también en nuestra propia historia vivida desde la infancia o en ciertos momentos importantes, dándonos herramientas para actuar de una manera más sana en nuestra vida. La carta muestra, además, nuestro potencial futuro: hacia dónde podemos ir en las distintas áreas de la vida: proyectos, viajes, vida afectiva, salud, familia-hogar, espiritualidad, dinero, metas, vocación, éxito, amistades, carrera, etc., y también todas las herramientas y temas a trabajar que traemos en esta vida. Y, al mismo tiempo, revela el momento actual que estamos viviendo.

La carta natal es una siempre y su lectura o interpretación puede variar de un astrólogo a otro. Pero, además, cada año los planetas se van moviendo por este mapa astrológico y afectan de distinta forma a la persona, abriendo oportunidades, desatando crisis o búsquedas, llevándonos a concretar ciertas acciones, sacándonos de lo conocido, haciéndonos trabajar la paciencia, los miedos, el goce, la creatividad, el amor, la sanación y más. Por eso, además de la Carta Natal, están la lectura de los Tránsitos  (pronósticos) y también la Revolución Solar, que muestran la energía del año y los temas que se manifiestan de cumpleaños a cumpleaños.

En mi consulta, también realizo cartas astrales para niños, donde los padres vienen a saber cómo es la personalidad de su hijo y hacia dónde se conduce y qué energía paterna y materna viene a vivir, de modo de poder entenderlos y criarlos con más herramientas que ayuden a su evolución y felicidad. 

Y, en lo práctico, la lectura dura una hora y cuarto, quien viene puede grabar la sesión y  antes de venir puede indicarme dos aspectos en los que quiera profundizar y vemos cómo se presentan éstos para el año actual. Para realizarla, debes conocer tu HORA de nacimiento. Si no la sabes, en una oficina (no por Internet) del Registro Civil (en Chile, al menos) puedes pedir una Partida Integra de Nacimiento y allí aparece, aunque también muchas madres guardan las pulseras de los bebés de la maternidad. En Chile vale $45 mil (90 dólares) y en Argentina $300 arg. 
Si quieres la tuya, ya sea tu Carta Astral los tránsito del año, o tu Revolución Solar (pronóstico anual desde la fecha del cumpleaños), o la Carta Astral para niños, puedes llamar al (56-9) 9. 084 20 67, o escribir a nuevaji@gmail.com. Las horas van entre las 11 del día y las 17 hrs, de lunes a viernes, en Providencia. Y por cualquier otra duda también puedes dejar tu comentario más abajo. Gracias!
mandala astro

9 pensamientos en “¿Qué es una Carta Astral?

  1. Pingback: A casi un año |

  2. La figura de mas arriba es un fractal
    slds.

  3. hola jimena, quiero hacerme la carta astral pero como elegir carta astral o carta natal? nunca me la he hecho,gracias de hecho no tengo la hora de cuanto nací,voy averiguarlo..

    • Es lo mismo astral que natal son sinónimos, Marcela. Revisamos tu base energética en esta vida: talentos, dificultades, áreas a desarrollar, energía emocional/mental/física + lo que se está produciendo este año.
      Como explico en el último párrafo, la hora la consigues en el Registro Civil, pidiendo una partida íntegra de nacimiento.
      Un abrazo!

  4. jimena
    tengo mis datos.te puedo ir a ver?

  5. muchas gracias sacaré hora y todos los lunes te escucho y me hace sentido tus comentarios.saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 248 seguidores