TERREMOTO EN CHILE: DESPIERTA EL AMOR

A varios les dije que presentía que este 2010 sería muy heavy en muchos sentidos, de hecho el viernes estaba escribiendo un artículo sobre esto… No sólo lo presentía yo, muchos otros opinaban lo mismo y otros lo saben con certeza: estamos -hace rato- en tiempos de cambio… De un cambio profundo de conciencia, que nos haga dar un giro hacia el amor profundo…
En medio del dolor por este terremoto, que me tiene con mucha pena y lágrimas por lo que está pasando, sobre todo por quienes están aislados o se sienten desamparados y desgarrados, también veo una oportunidad AHORA tenemos la gran posibilidad de cambiar, de darnos cuenta que lo único que importa es el amor, la paz interna, la creatividad, la alegría, la conexión con nuestra alma… Tenemos la oportunidad de cambiar y en vez de conectarnos con el miedo y seguir protegiéndonos o llenándonos de cosas materiales que se acumulan en nuestras casas y que cualquier temblor se las lleva de un suspiro, podemos conectarnos más con el disfrute de lo simple, con el amor y agradecimiento a la naturaleza, con el promover más amor y menos rabia, más dulzura y menos intolerancia, más alegría y menos resentimiento, más propuestas y menos crítica…
No es casual que esto pase acá, en el país «estrella» de Sudamérica, donde la gran aspiración de muchos es el éxito y la estabilidad… Esta es una señal, una oportunidad, una oportunidad de conmovernos;  sentí lo mismo cuando hace unos años desapareció Chaitén por el erupción del volcán en el Sur… pero, claro, no era Santiago y el tema fue olvidándose… Pero ahora es distinto, esto es un mega recordatorio de que NO tenemos el control de nada, somos frágiles, nos afectamos unos a otros y nos necesitamos… Miremos la belleza de poder dar ayuda, de atrevernos a pedirla, de darnos compañía aunque sea por mensajes de texto del celular…
Me ha emocionado ver a gente aparentemente dura u hosca ofrecer ayuda a amigas que viven solas… O a una chica que en mi edificio busca a su pequeño gato gris con un aviso en cada piso… O a un abuelo que cruza todo Santiago recolectando a sus nietos «ando juntando a todos mis pollos», me dice con orgullo, mientras carga a su nieta bebé… O a mi madre llevando a gente en su auto por Pedro de Valdivia cuando viene a buscarme… O a mi tía anciana que cuando la llamo me contestan los vecinos que le están limpiando la casa y que se la llevaron a otro piso para que esté más tranquila…
Eso somos: AMOR, energía pura, diáfana y blandita en el corazón. Y eso se nos ha olvidado demasiado…
Sé que esto puede parecer hasta canuto o que me he convertido en predicadora, pero me da igual, en esto creo y esto es lo que me confirma una y otra vez la vida: estamos acá para entregar amor, para recibirlo, para crecer y despertar… Para entender que somos mucho más que un buen cuerpo, un gran trabajo, una relación amorosa, o el auto de lujo, o el Ipod, o la casa nueva…
Por eso les propongo que todos estos días le mandemos AMOR a Chile, al mundo, a todos los seres que están sufriendo, a los que tienen miedo, a los que están en duelo, a los que no entienden ni quieren saber para qué nos pasa esto, a quienes están enojados, e incluso a aquellos que están robando en medio del dolor de otros.. A los que aún no se reponen en Haití, a quienes sienten hambre… AMOR también para nosotros mismos… Que envolvamos en AMOR y SABIDURÍA a los rincones de esta tierra del Sur del mundo, que desde nuestro corazón mandemos PAZ a todos, incluso a nuestros enemigos…
Los invito a agradecer todo lo que tenemos, desde nuestras capacidades intelectuales hasta lo material, los amigos y seres queridos también y, por supuesto, nuestra capacidad de conectarnos con nuestra alma… En medio del dolor aún somos muuuuy afortunados!
Eso les propongo. En vez de dispersarnos y de volver a caer en negatividades, mandemos AMOR.
Un gran abrazo emocionado y esperanzado.

10 comentarios en “TERREMOTO EN CHILE: DESPIERTA EL AMOR

    • Carlos, muuuchas gracias por tu presencia a la distancia, aquí estamos los sudamericanos, otra vez rehaciéndonos, como tan bien sabemos hacerlo desde nuestros orígenes…
      Un abrazo.
      PD: antes estuve enferma y luego en viaje, en medio de eso leí tus comentarios, que me honraron y me dieron alegría 😉

      Me gusta

  1. Jime, espero que estes bien, mucho animo .. en estos momentos. Relamente yo esta fuera de casa. por trabajo al escuchar la noticias fuiste una de las primeras personas que se me vino a ala cabeza.
    Recien acabo de llegar a casa … me estoy poniendo al dia.
    Un gran abrazo… estamos contigo y con todos los hermano chilenos

    Pd: este este post tambien en losyoruguas.com

    Me gusta

    • Gracias, Nico, se siente la fuerza y la solidaridad de Sudamérica aunque sea a la distancia.
      Estoy bien y muy conmovida… Nada es igual en las calles y creo, al mismo tiempo, que esto nos hace muy bien para el corazón.
      Gracias por publicar el post.
      Saludos también a Uruguay en un nuevo día en su historia.
      Un abrazo. Ji

      Me gusta

  2. Pingback: LosYoruguas.com » Terremoto en Chile: despierta el amor

  3. jime muchas gracias por tu post esta hermoso mis ojos se llenan de lagrimas mi pecho se siente vivo con algo de dolor… espero que estes bien tus queridos tambien mucho amor para ti para todos los que leen para todos …. gracias ji.

    Me gusta

    • Rulii
      si, nuestro pecho se estremece y aunque con dolor, también siento que esto nos hace tan bien… Confío en que salgamos amorosamente fortalecidos y más puros después de esto… por ahora, a contagiar de amor y compasión a todos los seres.
      Un abrazo y gracias a ti también.

      Me gusta

  4. Jimena, me salvaste , leo tu horoscopo en emol, desde hace un tiempo me hablas de cambios, cosas como decimos en chile al hueso, por cosas de la vida comencé a sumergirme en tus comentarios, pues mi percepcion esta dañada por muxo sufrimiento del ultimo tiempo, pero algo clave dijiste un dia, y di el paso, me cambié de casa, luego me diste otra señal, y la noche del terremoto tomé precausiones, y gracias a ti estoy viva, esto para mi y mi novio pudo haber sido muxo peor, gracias.

    Me gusta

    • Alejandra
      Me honran tus palabras y le agregan más sentido a mi trabajo. Te agradezco muchísimo.
      Me alegra profundamente lo que dices sobre estar viva.
      Puedes valorar también tu sabiduría, tu conexión para interpretar las señales… El mérito es tuyo.
      Un abrazo.
      Ji

      Me gusta

  5. Pingback: LosYoruguas.com » ¿Cómo sobrevivir al 2010?: Tips para un año intenso y sorpresivo

Si quieres, deja un comentario