Botiquín de emergencia para tiempos difíciles (2010–2012)

Además, podemos entretenernos armando este especial botiquín

¿Sabía que estamos en tiempos delicados donde los imprevistos están a la orden del día?, ¿sabía que estos meses son nuestra última oportunidad para cambiar por dentro y despertar a una nueva conciencia?, ¿sabía que en cualquier momento el mundo, lo que conocemos como tal, puede esfumarse y cambiar drásticamente?, ¿sabía que es fundamental que todos practiquemos más armonía y menos agresividad?, ¿sabía que ya no podemos dejar así como así que nuestro ego (la mente) nos domine?

Ojalá que ya lo sepa. Pero más allá de saberlo y de estar haciendo cambios en lo cotidiano, también es necesario estar preparados para tiempos desafiantes.

Por eso, sin paranoia, sino con una cuota de realismo, este blog propone un especial botiquín de emergencia, pues muchas cosas pueden pasar en estos tiempos.

Este botiquín, que puede ponerse en una caja mediana, o en una valija, que luego se deje en un lugar de fácil acceso, se compone de lo siguiente:

Agua. Como suele decir la prensa, “el vital elemento” puede escasear. En botella o bidón, aparte agua y cada cierto tiempo úsela y la repone nuevamente.

Infusiones. En hojas o envasadas. Ponga melisa, manzanilla, menta, matico. La naturaleza es poderosa, sanadora y estabilizadora.

Frutos secos y dátiles. La comida también podría disminuir. Es bueno tener a mano alimentos que no necesiten preparación y que sean nutritivos.

-Aromaterapia: Por ejemplo, Lavanda para elevar el ánimo. Limón para purificar. Mandarina para la alegría.

Medicamentos para el dolor de cabeza y anti-inflamatorios.

Velas.

Encendedor y/o fósforos.

Números de teléfono de seres queridos o gente cercana, incluidos los vecinos.

Una bufanda, un pañuelo, o una manta. Alguna prenda que le dé abrigo.

Una imagen sagrada. ¿En qué cree usted? ¿Jesús, Buda, Dios, la Virgen, Kuan-Yin, Tara, Krishna, Saint Germain, Lao-Tse; los arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel; Mahoma, el ángel de la guarda, el Espíritu Santo, la Naturaleza, el Universo, la energía…?… Cualquier figura que para usted represente una conexión espiritual es y será de valiosísima ayuda en tiempos difíciles. No es religión, es espiritualidad, es conciencia. Es entender, asumir y confiar en que hay luminosos seres que nos acompañan y ayudan, cuya esencia está dentro de nosotros. ¿No cree en nada?  No importa. Escriba la palabra LUZ en un papel blanco.

Una libreta y un lápiz.

Algo de dinero en efectivo. No ose depender sólo de una tarjeta plástica para manejar su dinero en estos tiempos.

Un papel de algún tono azulado con las palabras: ARMONÍA Y CONFIANZA.

Eso por ahora. …. ¿Se le ocurre algo más? Puede dejar su aporte en los comentarios. Se agradecen!

6 comentarios en “Botiquín de emergencia para tiempos difíciles (2010–2012)

  1. Gracias por estos consejos, será tarea de las próximas horas adquirir los enseres y preparar la valija,no vaya ser que nos suceda como a las vírgenes necias y nos encuentren con la lámpara sin aceite.

    Me gusta

  2. Despues del terremoto, algo aprendimos tbn…
    Las llaves de la casa a mano!!… eso de los telefonos es muy importante, solemos marcarlos a través del celular y si éste muere no tenemos ningun numero de telefono.
    Ah! y decirle a menudo a la gente que queremos, te quiero, te aprecio, lo que sea… nunca está demás decir lo que se siente.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario