Todos somos Japón

(foto Reuters)

No hay mucho que agregar a lo que sucedió y sucede en Japón…

En el post anterior hablé del sentido. Y, si lo desean, también pueden leer la mirada de la astrología, acá.

Supongo que a millones en el mundo les pasa: se nos caen las lágrimas al ver las imágenes, se nos humedecen los ojos y se nos hace un nudo en el pecho al meditar y pedir por ellos… ¿Pura sensibilidad? No, hay algo más grande en nosotros que está pasando o revelándose.

Este post es para recordarnos que la intención es poderosa y que ahora más que en otros momentos, la vida, la Tierra, los hechos, las noticias, todo; nos recuerdan incansablemente eso que solemos olvidar: TODOS SOMOS UNO, es decir: lo que decimos, pensamos y hacemos le llega a todo el mundo, lo bueno y lo malo. Y todo lo del mundo nos llega a nosotros, sin duda. No da lo mismo odiar a alguien, no da lo mismo agradecer a alguien, no da lo mismo ser pesimista, no da lo mismo promover amor cotidianamente… Todo se replica y crece.

(foto Emol.com)

El terremoto, el tsunami y el desastre nuclear no le ocurre a Japón, allá lejos, en una cultura diferente, en un país oriental lleno de tecnología. No. Nos ocurre a todos nosotros: en el corazón si somos capaces de empatizar con el enorme sufrimiento y conectar con el amor profundo, en la mente con el miedo de que algo peor suceda, en el cuerpo y el mundo material porque así como efectivamente la ola llegó hasta América (muestra clara de que todo nos afecta) … el dolor, la angustia, la radiación, la destrucción también están llegando a todo el mundo.

Y, si nos detenemos a reflexionar, es re probable que durante todo el principio de marzo (en realidad desde el año pasado), el 9, 10 y el mismo 11, cada uno anduviese en su propio terremoto (crisis interna, problemas, quiebres, enfermedades) y tsunami personal (emociones revueltas,  duelos, miedos, dolores)… O que estuviésemos adormecidos -y apegados- en nuestras rutinas, sin entender que tenemos que cambiar y despertar, pues la vida es mucho más que sobrevivir y ser exitosos en distintos ámbitos… Japón es un reflejo de cada uno de nosotros.

El cambio de actitud de cada uno ya debió haber sido. Pero aún hay tiempo para sacudir nuestra mente estrecha y egocéntrica, por eso es el momento de Meditar: de buscar un espacio de silencio, sentarnos, cerrar los ojos, respirar. Y mientras respiramos podemos agradecer las infinitas bondades de nuestra vida, hasta el trabajo que no nos gusta es una bendición. Podemos sentir esos regalos en el corazón, sin aferrarnos a ellos, pues en cualquier momento -ya lo vivimos- todo puede cambiar. Y, luego, desde el agradecimiento podemos enviar  Amor, Protección, Confianza, Aceptación y Conciencia a todos los seres (humanos y animales) de Japón, para que desde ahí también se irradie a todo el planeta, a cada rincón, al fondo de la Tierra y a la inmensidad del cielo.

Este tiempo continuará delicado y remecedor. No estamos ya para seguir mirando imágenes aterradoras y continuar con nuestras pequeñas vidas ensimismadas, es tiempo de pasar a la acción transformadora, ahora podemos meditar, ahora podemos dejar de hacer daño con pensamientos, palabras o acciones negativas; ahora podemos ser más amables, agradecidos, conscientes y alegres.

Ahora podemos sentirnos parte del Todo, un Todo vivo, sagrado y en evolución. Gracias por tamaño privilegio!

 

El mismo 11 de marzo niños en India piden por Japón.(Foto Emol.com)

10 comentarios en “Todos somos Japón

  1. Jimena , ahora sí que los comentarios sobran tus palabras han sido certeras, hermosas y directas al corazón y a la esencia del ser humano, yo aportaré con mi granito de arena esforzándome por cambiar espero que todo los que lean ésto hagan lo mismo. Cariños para tí y gracias por regalarnos tu sensibilidad.

    Me gusta

  2. Gracias Jime… urgente se necesitan más personas haciendo lo mismo que tú: haciéndonos reflexionar más seguido e invitándonos a tomar consciencia, pero ahora ya!!! no más rato ni mañana, sino ahora…
    Muy hermoso y claro el mensaje.
    Karin

    Me gusta

  3. Gracias Jime!! Gracias por tu poder amorosamente transformador! Me imagino que como muchos has estado revuelta y haz estado ahí para servir. Un beso, un abrazo y toda la fuerza del mundo para ti y para nuestro maravilloso Planeta.

    Me gusta

  4. Jimena:
    Estoy profundamente agradecida de tus palabras que me permiten hacerme consciente de mi necesidad de meditar más y en conexión amorosa con todos y todo lo que nos rodea.
    Gracias por facilitarnos este hermoso espacio.
    Gabriela

    Me gusta

  5. Hace mucho rato he venido escuchando sobre la Unificación de nuestra tierra sobre el cambio, sobre nuestro cambio, cambiar la frecuencia de nuestros pensamientos y darle a esta tierra un descanso….Comparto plenamente todo lo que has escrito habla de una sensibilidad que llega al alma….y si todos somos Japón…hoy y solo nuestros mas puros sentimientos nos ayudaran a transmutar del dolor a la alegría , de la guerra a la Paz.. y hacer todos UNO, junto al Creador»

    Me gusta

  6. HOLA JIMENA:
    ME DA MUCHO GUSTO Y ME EMOCIONA AL VER A LOS NIÑOS DE INDIA ORANDO POR NUESTROS HERMANOS JAPONESES , A QUIENES LAMENTABLEMENTE LA MADRE TIERRA LE RECLAMO LO MAL QUE LA HEMOS TRATADO. EN LO PERSONAL ESTOY TRATANDO DE SER LO MEJOR PERSONA QUE PUEDA, CON MUCHA HUMILDAD Y EMPATIA.
    CREO QUE ESTAMOS CAMBIANDO, LENTO PERO SEGURO Y COMO DICE EL REFRAN MAS VALE «TARDE» QUE «NUNCA».
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y FELICITACIONES POR TUS NOTAS

    Me gusta

  7. Muchas gracias a todos quienes comentaron hasta ahora por aquí o por mail… se me siguen humedeciendo los ojos con las noticas que veo de Japón, con la historia de los niños que quedaron «parados en el tiempo» en un jardín infantil, pues sus padres -muy probablemente fallecidos por la ola- no volverán a buscarlos… Definitivamente es tiempo de AGRADECER lo que tenemos y de conectar desde el corazón con lo que pasa y seguirá pasando en nuestro mundo… Abrazos desde Santiago de Chile!

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario