Hace rato que no posteo en este espacio. Y no es que no haya pasado nada, de hecho, ha pasado mucho.
Recién iniciado el invierno, unas semanas atrás, nos juntamos con uno de mis vecinos favoritos, el uruguayo Fer, a charlar, tomar mate y té de menta, y también a meditar con su zafu (cojín de meditación) recién estrenado.
En esto último, frente a mi altar ecléctico, recorrimos la primera la mitad del 2011 con todo lo bueno, lo malo y las lecciones… Con todas las alegrías, los dolores, las caídas, los encuentros, las despedidas, los desafíos, los miedos, los logros, los regalos, las sincronías y… el estancamiento… Ambos (y varios que conozco) nos sentimos un tanto estancados el pasado otoño… y, al mismo tiempo, enormemente agradecidos de los bellos seres que tenemos cerca.
Pero con la llegada del invierno y tanto eclipse junto entre junio y julio, parece que algo se movió. Ahora, estoy hablando del afuera, del hacer. Porque dentro está todo pasando, basta mirar la actualidad internacional y local, fiel reflejo ampliado de cada uno de nosotros. Muchos estamos «reseténadonos» como requisito obligado para estos nuevos tiempos de cambio, inciertos, renovados y apasionantes.
Y, conversando con Fer, pese al estancamiento de ciertos proyectos personales, compartimos la alegría del tremendo despertar que comienza a verse tan claramente en múltiples espacios del planeta. Es taaan potente y emocionante estar viviendo estos tiempos, que emociona ver cómo renace la creatividad colectiva, las ganas de hacer cambios en este cruel sistema que hemos creado, la certeza de que podemos vivir de otra forma y mejor… En varios países muchos levantamos la mirada y la conciencia hacia una vida más simple y justa, menos neurótica, más equilibrada, que nos regale más sonrisas al alma y que complazca menos a nuestro ego voraz, competitivo, miedoso, separado del resto, prepotente y tanto más…
El cambio, el Nuevo Tiempo, ya comenzó y no parará. Guau!, es increíble estar viviendo algo que antes leíamos o escuchábamos. Ahora ya toma forma. Por eso está bueno pararse a ver en qué estamos y cómo fue nuestro último ciclo, porque entonces nos damos cuenta que, pese a las frustraciones u obstáculos, está pasando mucho y somos parte de un proceso único que marcará la historia de la humanidad.
Y ahora, a vivir un segundo semestre de mucha acción e iniciativas por el despertar personal y colectivo.
Aquí hay algunas muestras para recordar que SE PUEDE Y ESTÁ SUCEDIENDO! Bienvenido el Nuevo Tiempo, el cambio de conciencia!
Ji
Que interesante post, algo de esto que esta sucediendo, estaba en tus predicciomes 2011, que bueno que estas escribiendo en este sitio nuevamente solo supe de ti por estos meses gracias a el horoscopo de Emol los martes
Saludos
Daniel
Me gustaMe gusta
Sí, Daniel, está pasando mucho… y no parará. Somos protagonistas de un gran tiempo!
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola Jimena, te acabo de escuchar en la radio cooperativa y ahora leo tu blog!
muy interesante la mirada, las energías y los conocimientos que transmites
Te sigo!
gracias, un abrazo
Leonor
Me gustaMe gusta
Gracias por escucharme, Leonor… ya viene una nueva nota.
Y que sigamos siendo protagonistas de estos tiempos!
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
tenía tantos deseos de releer la carta astral del Presidente y no la puedo encontrar en tu blog, me encanta tu enfoque respecto al mundo y los que lo habitamos y todas las pautas que das, gracias,
María de los Angeles
Me gustaMe gusta
María de Los Angeles, tus deseos se hacen realidad! jaja… pincha aquí para ver la carta: http://www.guioteca.com/astrologia-y-destino/pinera-y-su-carta-astral-adrenalina-a-mil-1era-parte/
Gracias por tu mirada también y esta tarde subo una nota con lo de la radio.
Un abrazo!
Me gustaMe gusta
JI, acá está el link al audio del programa de Radio Cooperativa.
http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20110722120056
Saludos,
Daniel
Me gustaMe gusta