Con más amor en el alma

La Tierra fue alcanzada por fuerte tormenta solar entre desde el 8 de marzo…. (Foto de la Nasa, publicada en Emol.com)

… Después de días muy agitados, locos y con algunas somatizaciones, quizá producto -entre otras cosas- de la tormenta solar- anoche figurábamos con Fer en el balcón con una cerveza él y yo con una copa de vino carménère, mirando el atardecer, maravillándonos con Júpiter y Venus que se ven muy brillantes hacia el oeste estos días, pues están en una poderosa conjunción.

Agotados y agradecidos conversamos de la vida, nos reímos de temas de la idiosincracia chilena y uruguaya, conversamos de los rollos y regalos que vivimos con los padres… Y en medio de todo yo recibía varias llamadas de cariño pues en la mañana estuve hablando de astrología y actualidad en radio Cooperativa, mientras Fer aprovechaba de mirar la entrevista por la web… Y luego meditamos cuando llegó la noche y un poco de silencio en el ritmo de la ciudad…

Estábamos igual que muchos: cansados, viviendo mucha agitación laboral y/o cotidiana, contentos, intuyendo que los cambios no pararán, sintiendo que este es un tiempo muy importante, con un poco de miedo por si podremos con todo y más claros en lo que queremos vivir y lo que no…

… Así es este 2012: intenso y lleno de oportunidades, y mi participación en la radio para analizar temas actuales como el tercer año de gobierno de Sebastián Piñera, es para que desde la astrología, muchos puedan recibir una mirada de la realidad con más ingredientes que nos ayuden a aceptar lo que nos toca vivir colectiva y personalmente, a ver a los otros como iguales, a entender que nosotros creamos nuestra realidad y por tanto podemos cambiarla desde una transformación interior (que muchas veces incluye terapias) y que, a diferencia de la triste frase de nuestro Presidente, quien dijo que había gente con «maldad en el alma»; entendamos que el alma, la esencia nuestra, la luz que llevamos dentro, es lo único puro, intacto, lleno de amor y conexión con la Divinidad del Todo y de cada uno de los seres de cada rincón del universo… La «maldad» está en el ego, en nuestras distintas máscaras y en la «mente ordinaria» como la llaman los budistas, con sus patrones repetitivos… Y tampoco es maldad, es ignorancia…

Por eso el Presidente no es alguien «malo», es alguien que no sabe, que -al igual que muchos en alguna área de nuestra vida o en ciertos momentos- está perdido, extraviado de sí mismo, alejado de su luz, de esa alma transparente que tiene tantas ganas de guiarnos, pero que cantidad de veces esquivamos y desoímos, mientras sólo le subimos el volumen al ego, ese personaje que -como dice mi amiga Silvia en su blog«no cacha ná»...

Y, bueno, al finalizar un día lleno de emociones, quizá la que más saboreo es la poderosa energía recibida antes, durante y después, de mucha gente bella de Chile y de distintos rincones de nuestro planeta hoy atormentado solarmente, que me mandó fuerza, buena onda, confianza y amor para (y por) el momento de la entrevista en mi radio favorita: Cooooperativa, como suena su slogan de décadas en Chile… Toda esa fuerza estuvo en mí no sólo porque todos tenemos gente -y hasta mascotas- que nos quieren, sino además porque -lo cuento ya que a todos nos sirve- me atreví a pedir ayuda:  llevaba días de mucho cansancio y exigencia y cuando el viernes me llamaron para la entrevista una parte mía estaba contenta pues es un logro divino-personal (un llamado del alma que escuché y materialicé desde 2011), pero la otra decía: sólo quiero mi tina con agua caliente y no sé si me darán las neuronas y energía para preparar el material. Mi expectativa del fin de semana era estar en off: no hacer, caminar, mirar un poco del mes y tomar mate….Pero la vida -como tantas veces- quiso otra cosa (mejor); al menos tiempo para el mate y la caminata con truenos y relámpagos en Santiago sí hubo…

Entonces, el domingo de tarde mandé un mail a varios bellos seres pidiendo energía, barra, apoyo moral, la bendición…. lo que fuera su voluntad y tuve tantas lindas y chistosas respuestas que todo el rato me sentí acompañada y energizada, luego vinieron más correos, mensajes al celu y llamadas varias… Muuuy emocionante, tanto o más que la entrevista… ¡Qué bueno es pedir ayuda! Es tan simple y tan profundo a la vez, es un gesto tan primordial para crecer que quizá por eso nos cuesta a muchos, porque conmueve, porque revela nuestra bella fragilidad…. Pero ella, nuestra fragilidad, se pone feliz de ser vista y acariciada. GRACIAS!!!

PD: Y por si usted se perdió la entrevista puede verla y/o escucharla aquí mismo.

11 comentarios en “Con más amor en el alma

  1. Jime , te pasan cosas tan increíbles y maravillosas, pero tú eres especial, me encanta esa capacidad tuya de sacar lo mejor de cada día en pequeñas cosas cómo mirar desde tu balcón el cielo en buena compañía , me encantó lo que escribiste y qué importante que sientas el cariño de tanta gente. Cariños muuuuuchos para tí.

    Me gusta

  2. …a veces no sabemos, no conocemos quién nos envía energías pero es están fuerte cuando es enviada con el corazón que el mismo es recibido por el nuestro. Sigue Ji!

    Saludos!!!

    PD: Confirmo que «enganche» : )

    Me gusta

  3. Jime linda !!!Ademas de reiterarte que estuviste «súper» en la entrevista ( no es solo mi apreciación, muchos de mis conocidos la escucharon y me comentaron lo mismo ) quiero agradecerte una vez mas estos «sentires» tuyos que nos compartes…me conmovió el final…es tan verdadero !!! Nos cuenta tanto mostrar nuestra fragilidad ( yo diría incluso que lo mas difícil es mostrarnos nuestra fragilidad a nosotros mismos !! ) y pedir ayuda !! pero por otro lado son tantos los regalos que recibes que vale la pena continuar practicandolo !!
    Un abrazo de Luz y estrellas !!

    Me gusta

  4. Jime te escuché atentamente en la Cooperativa y me encantó tu análisis de la carta del Presi,, que es lo que nos va a tocar a todos de alguna manera.Son las lecciones que se nos vienen y que cada uno procesará de acuerdo a su momento de vida y conciencia.
    Un gran abrazo
    Lili

    Me gusta

  5. GRACIAS, Bellas Chicas!!! es muuuy lindo y emocionante sentirse acompañada, se llena el corazón…
    Por eso, y por otros motivos, las invito al Ritual de Otoño que haré este martes 20 a las 20 hrs. Si aún no tienen la dirección, pueden mandarme un mail a nuevaji@gmail.com
    Abrazos y ya se asoma un nuevo post! 😉

    Me gusta

  6. Hola Ximena, escuché tu entrevista en vivo y en directo en aquella oportunidad, no sabes cuanto la disfruté!. Di con tu blog y lentamente poco a poco voy leyendo tus entradas que me dejan sonriente siempre. Se trasmite la buena vibra, la sabiduría …además hay un modo de describir muy muy ameno, ligero y profundo a la vez.
    Ha sido un gusto descubrirte porque en estos tiempos inquietos me vienen como a todos supongo oleadas de angustia por el futuro del planeta y de nuestro chilito y tus conocimientos y mirada de las cosas me genera cierta paz
    Un abrazo grande y agradecido

    Me gusta

    • Leonor! Muuuchas gracias por tus palabras! Me alegra muchísimo que sientas paz. De eso se trata, entre otras cosas, de mirar con otros ojos y de aceptar… eso nos trae la calma e ir por el sentido de las cosas más que por las causas… Te mando un gran abrazo y ¡Feliz abril 2012!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario