Ritual de Verano… Final (21 diciembre 2012)

mandalasunCon luz u oscuridad, con miedo o confianza, con los mayas o sin ellos, estresados o relajados, solos o acompañados, pero sin duda con el corazón latiendo, todos los lectores, amigos, conocidos y curiosos de este blog están invitados al RITUAL DE VERANO (FINAL) este viernes 21 de diciembre de 2012 a las 20 hrs, en Providencia, Santiago de Chile.

Porque a la señorita Primavera hay que despedirla como corresponde después de tantas vueltas y regalos que nos dio en este agitado año, porque no todos los días -ni encarnaciones- se acaba el mundo, porque en la vida hay que celebrar los cambios de ciclo junto con cerrar etapas para integrar lo aprendido, y porque si todo se termina más vale estar en buena compañía y conectados, muchos nos reuniremos a ver lo que nos mostró la Primavera para poder darle la bienvenida a los rayos de Sol del Verano, una estación cálida que nos invita a cosechar, descansar un poco y contemplar, después de la vorágine del año.

En las últimas semanas de diciembre -y, por estos días, del mundo- poco espacio hay para detenernos, por eso este Ritual toma aún más fuerza y con la presencia de cada uno podemos generar un espacio de calidez para recibir con más conciencia y sentido la energía que nos trae el Verano, donde los rayos del Sol que llegan a Capricornio se asoman más intensos a este lado de la Tierra, invitándonos a conectar con la luz de cada uno y el placer de la vida.

Pero como estamos en este planeta, el ritual tiene su lado práctico no menor, así que para que podamos asistir todos con alegría y comodidad, acá van las indicaciones para ese día. Primero lo que hay que traer y luego las coordenadas.

TRAER:

  1. Si quiere traer sus desconfianzas, miedos y hasta pánicos, dele no más. Todo es bienvenido, pero si trae su buena onda y espíritu de cooperación, tanto mejor. Su sonrisa será aplaudida y sus penas acompañadas, usted confíe y venga.
  2. Cojín, silla plegable, piso, taburete o banco de plaza, si quiere. Lo que usted guste para sentarse y si puede traer más de uno, mejor. Tendremos algunas sillas pero no alcanzan para todos y obvio que la gente grande tiene prioridad porque tienen más veranos en el cuerpo.
  3. Algo comestible y/o bebestible para compartir antes, durante y después. Como ya saben quienes leen este honorable blog, las bebidas colas NO son bienvenidas, ni las cosas con demasiada azúcar: galletas, chocolates, golosinas (si el mundo sigue, al menos que nos encuentre menos intoxicados y guapos, ¿no?). En vez de eso use su creatividad y recurra a la naturaleza veraniega rica en aguas, jugos, frutos, granos y vegetales de todo tipo. Ahora si usted quiere traer galletas, torta o queque extradulces pero hechos por usted obvio que los recibimos felices, pues el señor Sol valora nuestra iniciativa.
  4. Su propio vaso. Sí porque no queremos contaminar más y menos en diciembre con la cantidad de adornos plásticos navideños que circulan por el mundo. Traiga su vaso o taza regalona y luego se la lleva de vuelta a casa sin ningún gasto ni contaminación de por medio.
  5. Ropa no tan veraniega. El Ritual esta vez es al aire libre, y como la señorita Primavera aún anda un poco temperamental, puede llamar al señor viento. Encima si estamos en plenos tres días de oscuridad demás que hará frío. Así que traiga algo para que esté a buena temperatura, de lo contrario tendremos que bailar más de un reggaeton para conectar con el calor veraniego. ¿Sobre el color de la ropa? Da lo mismo, lo relevante siempre es la intención y nuestra comodidad.
  6. Instrumento: Si en casa tiene pandero, maraca, tambor, campanitas; tráigalos para unirse a los sonidos del verano.

COORDENADAS:

  • DÓNDE: Salón de eventos de CARLOS ANTÚNEZ 1960. Vereda norte, entre Marchant Pereira y Pedro de Valdivia. Metro Pedro de Valdivia. Providencia. Estacionamiento ahí mismo y por Marchant Pereira también.
  • CUÁNDO: Viernes 21 de diciembre de 2012, día del fin del mundo, así que imposible que se le olvide, todos los medios de comunicación se lo recordarán hasta el infinito. A las 20 hrs, puntual. Durará hasta las 22.30 hrs aprox.
  • CUÁNTO: El ritual es GRATIS. No se cobra por celebrar y menos si el mundo se va a terminar.

Si puede confirme. Si se decide a última hora, venga no más. Si no puede llegar puntual, entre sin hacer mucho ruido, pero no se reste por esto.

¿Preguntas, dudas? Déjelas en los comentarios y se las responderemos antes que comience el Verano. Si no se atreve o no le resulta, escriba a nuevaji@gmail.com, o llame al celular 9. 084 20 67. Venga con quienes quiera, las estaciones son para todos y si puede llegar antes a ayudar el señor Sol lo premiará con un bronceado 2013 espectacular.

¡HASTA PRONTO, BELLA Y PODEROSA PRIMAVERA!, ¡BIENVENIDA LA LUZ DEL VERANO 2013!

playa fluor Maitencillo

21 comentarios en “Ritual de Verano… Final (21 diciembre 2012)

  1. 🙂 Me gustó la idea (y) Pensaba irme al cajón del maipo a un retiro…. Falta para eso todavía verdad???? ya veremos… Un abrazo grandote para ti Jime. Besitos. ❤ ❤

    Me gusta

    • Los rituales siempre son diferentes, no los pienso mucho, es lo que me llega los días previos de acuerdo a la energía de los días y del grupo que viene… te diría que es básico que recorras tu primavera, agradezcas todo y des la bienvenida al verano… Y, bueno, ojalá vengas en otoño, si todo se da 😉

      Me gusta

  2. Ji….
    te acabo de ver en cooperativa.cl y na´que decirle mi Reiii – naa…al clavo, like always
    entonces sólo me queda recomendar una nueva canción…una de Jorge Drexler, Noctiluca
    la que dice » Tenia la edad aquella en que la certeza caduca….»
    Un abrazo Ji y 1000 gracias!!!!
    Poli

    Me gusta

  3. Que rico que empieza el verano, pues estoy próxima a viajar a ese maraviloso pais para el mes de febrero, pero quiero saber por fa hasta cuando va el verano??

    Me gusta

    • El verano interno o externo? jaja.
      Así como vamos, en que hoy llueve con 12º en diciembre cuando en estos tiempos siempre hizo alrededor de 30º … Creo que tendrás verano de sobra en febrero si vienes al norte y al centro, pero en el sur siempre puede sorprenderte un instante de invierno con lluvia y viento que se agradecen y limpian el corazón.
      Un saludo desde Santiago!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario