Taller de Meditación: Calmar la mente para disfrutar más la vida

buda meditacion

… Cuando nuestra mente inquieta nos cansa y se transforma en un obstáculo parlanchín en vez de ser una amiga sabia, es tiempo de cambiar sus (nuestros) hábitos. La tarea no es fácil, pero es factible y reconfortante. Se trata de domesticar esa corriente de pensamientos y emociones junto a las voces imparables que muchas veces tienen vida propia en nuestra cabeza y nos boicotean o distraen, de manera de  transformarlas en una energía más calmada y presente en el aquí y ahora….

En un año de fuertes cambios e incertidumbre, donde nuestra ansiedad, miedos y caos interno pueden incrementarse, se hace necesario, entonces, tener herramientas para calmarse, aterrizar y poder ver nuestra realidad con ojos más sabios. Una de éstas es la meditación, disciplina ancestral a veces mal entendida o vista como un alejamiento del mundo cotidiano y como algo «especial»… Pero meditar es un acto simple y profundo a la vez, que puede convertirse en un hábito diario que nos mantenga aún más conectados con quiénes somos, cómo y dónde estamos, y que alivie el manejo tanto de nuestras emociones y pensamientos, como de las actividades cotidianas que a veces se convierten en todo un desafío. Además, meditar -lo he comprobado conmigo misma- te da, entre otras cosas, una capacidad distinta de sentir y observar, que permite gozar más la vida que tienes, sea como ésta sea.

El sábado 8 de junio desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde dictaré nuevamente un Taller para aprender a Meditar, donde haremos un viaje por los hábitos pegados de nuestra mente -y ego- para soltarlos, aprenderemos al menos tres técnicas de meditación (hay distintos métodos y personalidades, donde a cada uno puede resultarle más fácil una determinada técnica), nos «amigaremos» con el impopular – y hasta temido- señor Silencio, conectaremos con nuestros guías y maestros para que nos acompañen más aún, practicaremos  y quedaremos listos para comenzar a realizar esta disciplina espiritual en el día a día, en la rutina de cada uno, pues uno de los mayores desafíos evolutivos es crecer en el mundo, no lejos de él.

Acá van los datos y lo que hay que traer:

Sábado 8 de junio 2013, de 10 a 18 hrs, en  Providencia

TALLER PARA APRENDER A MEDITAR:

RESPIRA, CALMA TU MENTE, Y DISFRUTA MÁS LA VIDA

meditaCUÁNDO: Sábado 8 de junio, desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs, con pausa de una hora y media para almorzar (hay lugares cerca para comprar o servir y también se puede traer algo para comer en la sala). Por favor, llegar 15 min antes de las 10:00 para la inscripción y empezar puntuales.

DÓNDE: Salón de eventos de CARLOS ANTÚNEZ 1960, entre Marchant Pereira y Pedro de Valdivia. Metro Pedro de Valdivia. Providencia.

CUÁNTO: $ 40 mil. Se puede transferir antes o pagar el mismo día, también se acepta cheque para fin de mes si alguien lo necesita. Para la transferencia puedes pedir los datos a talleresalma@gmail.com

CÓMO: Inscribirse previo envío de correo a: talleresalma@gmail.com, o llamada al cel. 9. 084 20 67. (CUPOS LIMITADOS)

TRAER: Tres cosas: 1. Cojín denso, muy esponjoso no sirve. 2. Manta o poncho (quedarse quieto da frío). 3. Calcetines gruesos o pantuflas (estaremos sin zapatos). Y, si quieres, libreta y lápiz. Venir con ropa cómoda para que el cuerpo esté relajado y feliz.

Y si tienes otras dudas o consultas, puedes dejar un comentario más abajo en el mismo blog.

PD: Este taller se repetirá en Mercedes, Buenos Aires, el sábado 6 de julio 😉

18 comentarios en “Taller de Meditación: Calmar la mente para disfrutar más la vida

  1. Felicitaciones Jime!!!! no me cabe duda que tu taller será todo un exito, además que encuentro fantástico que vayas incursionando en lo que te gusta y asi el tarot será parte de tu pasado. Un abrazo grande y todo mi cariño María Dolores

    ________________________________

    Me gusta

    • Graciaaaas! Sí, estamos en tiempos de cambios y yo en despedida del tarot y apertura a la creatividad en otras cosas, algunas que tenía postergadas como este taller, además de la astrología, que me tiene más feliz y tranqui… Ya nos encontramos 😉 Un gran abrazo!!!

      Me gusta

  2. Jime! lo estaba esperando este taller, pero no dejes por completo el tarot! es una gran herramienta y tu eres muy buena, eres asertiva,intuitiva, empática y puedes ayudar mucho! por último, date unas vacaciones, pero no lo abandones!
    Un abrazo de luz

    Me gusta

    • Gracias, Marceee…. qué lindo tu gravatar… sí, es una pausa (larga) que me está haciendo muy bien así que si lo retomo (no lo he decidido) será en la versión mejorada, jajaj… Ya te contaré 😉 y gracias por lo que me dices, me sirve mucho! Un abrazo y ya nos encontramos quizá antes del taller!

      Me gusta

    • Hola Ji!! Comparto estas apreciaciones… es un precioso y preciado don que tienes, seguramente sabrás en que medida tienes que usar esta herramienta para que le resulte a los demas y a vos misma. Un abrazo Javier

      PD: seguramente nos veremos en el Taller de Meditación cuando andes por Mercedes(B)

      Me gusta

  3. Hola jime…desde que te conoci que soy adicta a tu blog…y cada cosa que publicas me llegan en el monento preciso….ahora justo estabapensado en como aprender a meditar mejor…y ahi estas nuevamente con lo que necesiti…feliz de participar …gracias y un beso nos vemos el 8…

    Me gusta

  4. Holaaaa !! estaba esperando estooo !!! …te cuento que soy de concepción y viajeré exclusivamente al taller… me encantaría aprovechar para que pudieras hacer mi carta astral, pero no se cómo funciona eso, te dejo datos y después la envías o algo asi? …Se podría hacer de alguna forma?
    Saludos y felicitaciones por tu blog…te sigp hace tiempo y has sido una gran inspiradora de muchos procesos y cambios.
    Cariños 🙂

    Xime

    Me gusta

    • Xime, qué honor y qué lindooo!
      Dale, escríbeme a nuevaji@gmail.com. La lectura de la carta es presencial, dura una hora y cuarto… Toda la explicación está acá: condestinoa.com/que-es-una-carta-astral/
      Cuéntame por mail cuándo vienes para coordinar con tiempo. Y para el taller también mandas un mail al correo señalado.
      Un gran abrazo hasta el sur!!

      Me gusta

  5. I am now not certain where you’re getting your information, however good topic. I must spend some time studying more or understanding more. Thanks for great information I used to be in search of this information for my mission.

    Me gusta

  6. Que bien. Don silencio anda a las escondidillas conmigo. A veces lo llamo con el sonido de cuencos. Por lo que este taller me viene muy bien =).

    Gracias, mil.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario