En plena metamorfosis

-Jime, ¿es idea mía o estos días están terribles? -me pregunta una amiga que me encuentro «casualmente» en la calle.

-Jajajja, todo el ratop… ¿pero qué sería terrible? -le pregunto.

-No sé, no me resulta nada, se me perdieron unos papeles y no logro acordarme dónde los dejé, pelié heavy (fuerte) con mi pololo (novio); todo mal poh, Jime.

-Bienvenida al fin del otoño, poh, amiga, en eso andamos todos! Revueltos, ¿no? Está rudo este tiempo.

-Ya, pero cuándo se acaba esta custión? (cosa) -me dice con voz de niña compungida.

-Mmm, no se acaba na’, se vive y seguro pronto viene otra, ¿no ves que todo está intenso y rápido?  Yo tampoco doy más, el domingo pasado después de ir a ver un salón para el Ritual donde me cobran el audio aparte y sale demasiado caro, y después del taller de meditación del sábado, que estuvo lindo con un grupo muy conectado y lo disfruto mucho, que igual esta vez me demandó gran trabajo porque se me juntó con el ritual y lo del espacio, y  luego de recibir una mala onda de alguien cercano y teniendo que preparar el material para la radio en medio de todo el cansancio, dije frente a mi altar: saben qué más, me cansé, no doy más, me quiero ir, ¿vámonos pa’ la casa? ya viví, ya crecí, ya lo pasé bien, ya, ya, ya… Vámonos, me quiero ir! … Y me senté rendida llorando de pena, angustia, cansancio… Es que ha sido demasiado; sientes eso? Demás que salió a pasear mi ego víctima y toda la energía contenida… Igual fue bacán (muy bueno) porque liberé y el lunes le pedí hora de urgencia a Angélica, mi terapeuta de flores porque me sentía superada…

-Sí, amiga, perdona el egoísmo, pero qué bueno saber que no soy la única. Yo anoche también lloré – y me toma el brazo con cariño mientras me río con los ojos vidriosos…

-Pero igual tuve una señal que nos da esperanzas -le digo, ya cuando estamos por despedirnos.

-¿¡Qué!? dime pa’sentirme mejor -me grita expectante.

-Después que lloré, me calmé, vi, medité, me reconcilié, agradecí… Me levanté y lo primero que miré fue un cuadro pequeño que me traje de Guatemala. Y arriba de él, en la pared estaba una mariposa nocturna, de esas que a la gente no le gustan y yo las encuentro de lo más dignas…

-….

DSCN5274-Eso poh. Que la mariposa es símbolo de transformación, de cambio. Así lo sentí yo, que esta sensación de estar al límite, de no dar más es parte de un cambio interno y colectivo, y pronto volaremos. ¿No ves que la mariposa antes era oruga y luego crisálida y de ahí le salen las alas y es entera de (muy) bacán y sutil?

-Ay, Jime. Sí cacho (entiendo) lo de la transformación, lo que pasa es que como yo soy práctica, tú cachai (entiendes), yo habría agarrado el insecticida… y me habría quedado sin cambio ni alas, poh, amiga.

-Jajajaja, nooo, qué mala, te pasaste, qué te hace una mariposa!? Y qué lesaaa! (tonta). Vas a reprobar esta encarnación, te aviso! Jajaja. Ya, pero igual por algo nos encontramos, así que si te encuentras con tu propia mariposa, salúdala y dile que ya cachaste la señal y que no se te va ocurrir agarrar el insecticida ni espantarla.

-Ah, qué bueno. Pucha, que me sirvió encontrarnos.

-Y a mí, no sabes cuánto. Gracias! Chauuu… Y ven al Ritual, ya pongo en el blog toda la info!

-Sí, lo necesito! Chauuu.

31 comentarios en “En plena metamorfosis

  1. Bakan… Y conmovedor.
    Voy en camino a una hipersensibilidad (se siente, se siente), por lo que «conmovedor» raya en la lágrima semi aparecida que se avisa pero no llega.

    Mis respetos (y compañía)…

    Me gusta

  2. Uff síiiii! Bien intenso y mi cabeza estos últimos días no para, a la vez siento que todo lo vivido me prepara para lo que viene…transformación.

    Abrazo Ji 🙂

    Me gusta

  3. Yo tb estuve hipersensible!!!! El lunes sufri una crisis de panico del terror de esas con dolor de pecho angustia el corazon a mil por hora!!!!! Y todo por mi nueva pega, me metieron susto de q mijefe el gerente general es un griton y yo entre en panico, ya venia de sntes con panico pk a mi alrededor esperan mucho de mi y me siento presionada al maximo de fracasar y desilucionarlos (soy ing civil, imaginate!!!) pero dp de mi gran colapso q fue a partir del somingo en la noche hasta el lunes en la tarde ( igual fui a la oficina con colapso total) escuche y me repeti: yo puedo yo puedo y sino puedo renuncio, pero por lago estoy aqui nada es casualidad todo tiene una razon de ser… Y agarre mi cuarzo penulo y alinie mis chakras y se me quito!!!! En la semana he sentido el corazon mas acelerado pero intento no asustarme y me hablo trankila y se me pasa… Heavy estos tiempos no recuerdo haber vivido tiempos tan fuertes como estos…

    Gracias por tus palabras, me calman y me siento acompañada en esta etapa de cambios 🙂

    Me gusta

    • sí, estos tiempos intensos están haciendo limpieza drástica… enfrentándonos a nuestros más antiguos miedos, heridas, rabias…. Y es ahora el tiempo de sanar… y cansaaaa, pero se puede como dices y es belloooo. GRACIAS!

      Me gusta

  4. Siii, han estado heavy estos días, y con una cantidad de deja vus impresionante. A mi me da mucho sueño no mas, parezco marmota jajajaja, esperando el ritual con ansias =)

    abrazos

    Ji

    Me gusta

  5. Siempre cuando uno está en el momento último de desesperación, está a un milimetro de la llegada de todas las bendiciones. Nunca abandones, porque nunca sabes si es segundo siguiente era el que traía todo lo bueno… y recuerda, que nada en esta vida nos es dado si no somos realmente capaces de soportarlo. La vida siempre es generosa y es un traje a medida para cada uno 🙂 ¡¡ÁNIMO JIME!!!, no te olvides del concepto de impermanencia que tú me mostraste por primera vez, creeme… toooooooooooodo pasa… Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Es cierto, en lo personal llevo una vida llena de busquedas…y estos ultimos meses en particular la palabra intenso ha cobrado un significado como nunca antes. Y si sigo presentandome ante el mundo despues de todo lo vivido, es solo gracias a la mas profunda certeza de que todo es por algo, que todo pasa y que todo esta bien y tambien lo estara. Aunque no (me) entienda nada, aunque duela al extremo, si todo esto no tuviera un sentido, vano seria todo este sufrimiento.
    Y me hace mucho sentido lo de la metamorfosis, porque es necesario cambiar la piel (con todo lo que implica), es necesario dejarse llevar por el proceso, porque no hay otra, fuimos creados para que finalmente podamos convertirnos en mariposas y no tener miedo a emprender el maravilloso vuelo de la libertad…

    Me gusta

  7. Y cuanto le falta a esta lavadora para acabar? Menuda semanita!! 😵 Revuelta, con insomnio, pesadillas, … Menos mal que todo pasa y se pasa! Y que nos queda la creatividad para darle luz y color a estos dias tan centrifugados.
    Animo Jimena! Un amigo mio dice que a grandes proyectos, grandes dificultades, pero q al final todo acaba saliendo bien! 😉
    Pondré una velita para poder estar en el ritual, aunque sea desde unos cuantos de miles de km de distancia. 😊
    Muchos muxux 😘

    Me gusta

  8. Que increible y que magico que estemos todos igual…A mi me paso ayer….colapse!!! pero todavia no me siento mariposa…jajajaj…espero que no haya nadie cerca con el insecticida…
    Abrazo metamorfico…

    Me gusta

  9. Jime,
    Aunque estés en momentos de cambios, crisis, desesperación eres una luz para muchas personas !… Gracias !, gracias por tus buenas experiencias, pero también por los días revueltos, por los momentos no tan buenos y por compartir tu visión de la vida con nosotros.
    Desde el viejo continente te mando muchos abrazos y calor primaveral para tu corazón inquieto.
    Eve

    Me gusta

    • Gracias por los abrazos primaverales, la compañía y tu presencia, Eve! Aquí ando en todos los preparativos del Ritual, calmando el corazón y la mente y menos cansada que la semana pasada.
      Enciende una vela el sábado y honra todo lo vivido en tu gran experiencia en Barcelona…. Abrazo grande con calor de hogar! 😉

      Me gusta

  10. GRACIAAAS a todooos! Ahora no puedo responder cada mensaje, pero me emocionan, me(nos) dan(mos) ánimo y sentido a todo lo poderoso que estamos viviendo!! Qué bello es caminar juntos… y sin insecticida, jajaj. Muchos abrazos a Chile, Argentina, España y más! Estamos conectados desde el corazón y la consciencia! 😉

    Me gusta

  11. Uyy cómo que estamos todos igual!, una amiga me dice Vale… se te desalinearon los astros mujer!!, pero de ha poco esto se calma, por lo menos es la sensación que tengo. Hasta me esta cambiando la suerte, me gané unas entradas y yo soy de esas personas que ni un dulce agarra en los Bingos, espero que sea un buen augurio para mi y para todos.!
    Que tengan un bello finde soleado y regaloneado, esperando que la lavadora entre al soft pronto!

    Me gusta

  12. Tremendo este otoño… la relación con mi hija adolescente estalló… todo lo que se supone que viven los adolescentes en los años, los viví en un mes… el dolor me dobló, la incertidumbre, el temor, la culpabilidad y la autocompansión todo de una… con terapeuta familiar y todo… ahora replanteándonos la vida completa… mi mariposa espero haya sido el sueño de anoche donde me vi atrapada en una neblina que me paralizaba de miedo para ver luego que se despejaba y que el temor era infundado pues siempre estuve cerca de mi hogar

    Me gusta

  13. Qué gran sueño!!!
    Y qué gran crisis! todo un regalo inevitable de la vida, de esos que nos da sin envoltorio ni preámbulos (aunque muchas veces hay señales previas que no vemos)… Siéntete acompañada… muchos estamos reviviendo antiguas heridas para limpiarlas en profundidad y, enhorabuena, pediste ayuda y la tuviste. Un gran abrazo y sigue la energía de tu sueño 😉

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario