RITUAL DE PRIMAVERA 2013: Momento de Renacer

Escribo esta nota con la espalda al Sol y se siente tan bien después de un sábado muy frío-lluvioso-ventoso-soleado, triste, conmovedor, alegre, bailado, muy bien acompañado… Un día que tuvo de todo, como la Vida… Me encuentro -como muchos- con la muerte, la pérdida, los cierres, y por otro lado con la energía enfiestada de las celebraciones por el cumpleaños de Chile… El año pasado no fue muy distinto… duelos y alegrías se juntaron en menos de una semana precisamente en estas fechas… Ya vendrá el tiempo de compartir esto, que nos tiene conmovidos a muchos…

candle2 priY ahora mismo comienza la primavera 2013 en el sur del mundo; recién cerramos un invierno que nos puso muy a prueba y nos mantuvo en limpieza constante de nuestras heridas, actitudes, roles pegados, oscuridades… Un invierno que también nos regaló oportunidades de nuevas relaciones y lugares, proyectos interesantes, cambios que amplían nuestros horizontes y nos traen sonrisas… Es que estamos en un año donde la gran tarea es crecer y cambiar… Nadie puede seguir en lo antiguo si esto es tóxico y todos tenemos la oportunidad de mejorar y brillar…Y al mismo tiempo, ya no podemos ocultar verdades por incómodas o dolorosas que sean… Vaya año, este!

Por eso nos reunimos, porque cada uno está en una etapa no fácil pero muy enriquecedora y poderosa. Porque es bueno juntar intenciones de sanar y crecer. Porque los cambios ameritan celebrar. Porque es mágico reunirse a detenerse, respirar, meditar, intencionar. Porque es en los momentos simples donde conectamos con el alma y se hace palpable que somos uno, que todos estamos en la misma, que tenemos los mismos dolores, alegrías, anhelos, miedos, rabias, esperanzas, bondades. Porque es necesario honrar lo vivido (nos haya gustado o no) para que la experiencia dé frutos y no quede como una anécdota más en nuestras vidas. Porque así como antes el clan, la tribu, el pueblo; se reunían en momentos importantes e informaban de lo nuevo, hoy retomamos el rito de juntarnos a darle la bienvenida a cada estación… Y la Primavera nos llama a renacer después de atravesar el túnel del invierno…

Abrimos un tiempo más expresivo, vital, creativo, colorido, aromático: un tiempo que nos anima a la acción, como el Sol cardinal de Libra que hoy produce el equinoccio y que nos impulsa a iniciar nuevas relaciones con nosotros mismos, con otros, con nuestro cuerpo, con la Vida…

pitosporosY para darle la bienvenida a este tiempo hacemos un Ritual-Meditación en que la música, la conexión y el corazón son los protagonistas. Este sábado 28 de septiembre a las 5 de la tarde, en Providencia, los invitamos a todos: grandes, medianos y pequeñitos, a honrar la fuerza de la primavera formando un círculo de luz que se propague en todas las direcciones para que este encuentro le llegue a muuuchos seres. Es un ritual simple donde no es necesario saber nada previo, ni creer en nada especial, ni vestirse de determinada forma. Es un encuentro con el alma donde lo fundamental es la pureza de intención para soltar lo vivido en el invierno y abrir una cálida primavera que nos ayude a estar más plenos con quienes somos.

Acá van las coordenadas y los esperamos!! Les agradecemos compartir y difundir entre crédulos e incrédulos (la Primavera no discrimina), y en especial entre aquellos que lo hayan pasado mal este invierno, pues los rituales son momentos de sanación. Gracias!!

DÓNDE?: Anfiteatro de: MANUEL MONTT # 101 esquina Nueva Providencia, metro Manuel Montt. Sabrá que hay muchas formas de llegar y estacionar muy cerca, ¿si?

CUÁNDO?: Sábado 28 de septiembre, de 17 a 19:30  hrs. Se ruega llegar al menos 15 min antes para dejar la comida y comenzar puntuales.

CUÁNTO?: Tome nota: La adhesión es de sólo $1000 + estos 3 ingredientes que todos traemos:  primero, ALGO COMESTIBLE / BEBESTIBLE (cosas sanas, nada de golosinas ni galletas ni bebidas cola, por fa; use su creatividad!) para compartir en la pausa y al final + segundo, SU PROPIO COJIN + tercero, SU PROPIO VASO (no queremos contaminar más de lo que ya lo hacemos a diario). Los $1000 se pagan el mismo día sábado llegando temprano, pero si usted quiere ahorrarse ese trámite o va a llegar muy justo, lea el punto siguiente. 

CÓMO?: Se puede pagar el mismo sábado y también  se puede transferir antes enviando un correo a talleresalma@gmail.com donde le daremos todos los datos. SI SE DECIDE A ÚLTIMO MOMENTO VENGA IGUAL AUNQUE NO HAYA TRANSFERIDO, este tiempo está lleno de sorpresas y todos son bienvenidos, sólo que nos ayuda más si hace el trámite previo o llega temprano.

QUÉ MÁS?: Nos visitará, además, una pequeña muestra de pymes para inspirarnos a crear y emprender, así que traiga su billetera / Si quiere inscribirse en el equipo de ayuda de antes, durante y después, escriba al correo antes mencionado y le responderemos con alegría / Habrá sillas sólo para los más grandes, así que recuerde su cojín… y su vaso / Si sabe de gente que está triste y/o perdida, invítelos, es la oportunidad de cambiar la energía… MÁS DUDAS, PREGUNTAS, DESAHOGOS? Llame ya, al 9. 084 20 67.

Si quiere más detalles, acá hay una nota previa.

Y, aunque no pensaba repetir esta canción que cantamos en septiembre del año pasado, todo indica -y propicia- que volveremos a recibir a  la Primavera con la sensibilidad y lucidez de la poderosa Violeta Parra. Les dejo esta mientras avanzamos en los detalles del Ritual.

… Los esperamos la tarde del 28 donde, además, honraremos a quienes están en duelo o momentos de fragilidad,  y a quienes han partido. Gracias. 

12 comentarios en “RITUAL DE PRIMAVERA 2013: Momento de Renacer

  1. Jime,   muy bello y sentido lo que escribes! (como siempre)   Este sábado no puedo asistir al ritual, me acabo de comprometer a un aeropuerto a las 19 hrs.  no asistiré pero igual estaré conectada contigo y tu ritual. un abrazo grande, que comiences una linda semana y espero pronto nos veamos, caminando, comiendo, riendo…. besos md

    ________________________________

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario