Diciembre 2013: fuego transformador y entusiasta

Sagitario, el centauro que con su arco eleva sus objetivos para ir más allá...

Sagitario, el centauro que con su arco eleva sus objetivos para ir más allá…

El Sol y la Luna se reunieron en Sagitario, donde además de conversar -y reírse- por horas de lo humano y lo divino que nos está sucediendo a los terrícolas (que cada día estamos más revueltos y despiertos a la vez, aunque algunos no lo noten), y acordar los próximos viajes que piensan hacer juntos, formaron la Luna Nueva, que da inicio a un ciclo que dura un mes. Esta cita astral ocurrió el pasado lunes 2 de diciembre y parece que no es otra lunación más del año, sino el anuncio de un mes muy especial…

… Cami me cuenta que el fin de semana pasado en Pirque (zona montañosa-rural en las afueras de Santiago) se levantó un mini tornado cuando ella y varios estaban en los típicos eventos de empresa de fin de año con comida, juegos, piscina y familia, al aire libre… Que quedaron todos asustados e impactados al ver cómo volaba todo, incluidas algunas carpas… A pocos kilómetros de ahí, en el Cajón del Maipo, comienza un incendio que dura un par de días y que parece esconder la mano oscura de algunos poderosos que quieren comprar ciertos terrenos para el negocio de las hidroeléctricas… Lo triste es que el fuego se extiende por días y por más terrenos, pues no logra ser apagado dado el viento y la falta de agua… Dos días después hay otros dos incendios en Santiago; y a mediados de semana miles de chicos que salen del colegio, luego de dar las pruebas para ingresar a la universidad se juntan en un conocido parque y los lindos cuando se les pide que se retiren porque es la hora de cierre, no encuentran nada mejor que incendiar los quinchos de un lugar verde que muchos visitamos para hacer pic-nic y hasta celebrar cumpleaños; snif… Sobre esto último mi primer pensamiento fue: ¿¿en qué están esos padres?? Porque esa agresividad y destrucción tienen un origen, ¿no?… Aunque al mismo tiempo son un signo de este ciclo agitado que se incrementó a partir de 2011…

El segundo pensamiento uniendo todo fue: qué está pasando con el fuego?!… y con nuestra rabia, obvio. Mmm, una de las expresiones fogosas es la agresividad, también la pasión, el entusiasmo, la chispa interna, la impaciencia… Pero cuando el fuego se manifiesta así además purificar energía estancada es una representación de nuestra ira… Y a esta ciudad -a nosotros- todo el rato le (nos) sobra esta emoción…

lunanuevaSí. Está poderosa la Luna Nueva sagitariana que abrió este mes. De verdad parece que agitó el fuego (elemento de este signo),  y enrareció el aire con más que humo y energía agresiva… En Córdoba la misma onda energética trajo el doloroso y atemorizante saqueo de los comercios de la ciudad, que luego se extiende hasta Entre Ríos… Y el viernes, acá una mujer escupe al Presidente que acude al funeral de un sacerdote defensor de los trabajadores y de los derechos humanos,  y al día siguiente a un senador le tiran un tomate en la cara en una feria de frutas y verduras… Y ahora suspenden un partido de fútbol en Brasil por desmanes del público… Es decir, material rabioso hay. El tema es qué hacemos con él.

Le aviso, le anuncio que… Este mes tenemos la oportunidad indiscutida de CRECER. Por eso, estimado lector, si usted ha sacado la vuelta (evadido) todo el año, si ha puesto la suciedad bajo la alfombra con tal de no ver lo que tiene que hacer, si tanto sus temas pendientes como sus talentos lo están llamando con megáfono en el oído a cada rato vía sincronías, enfermedades, señales del destino…. El tiempo decisivo llegó AHORA. Es tiempo de comenzar si aún no lo hemos hecho.

Diciembre trae momentos claves. Uno ya fue el empuje de esta Luna fogosa que destapó lo estancado y también nos preguntará hasta enero: ¿te entusiasma tu Vida? Y si no es así, ¿qué puedes hacer por transformarla, ah?

Otro muy contundente es la llegada de Marte a Libra, signo de aire. Al planeta guerrero no se le ocurrió nada mejor que tomarse unas vacaciones desde el 7 de diciembre pasado y por seis meses más en este signo que busca el equilibrio, colega de Aries, Cáncer y Capricornio, con quienes comparte su capacidad por iniciar cosas, creerse héroe, y la dificultad para pedir ayuda. A ellos en especial (también a Géminis y Acuario) y a todos en general nos dará más fuerza para comenzar proyectos y relaciones, nos agitará la agenda y nos pondrá la rabia como tema a observar y trascender; tendremos que respirar frente a las esperas e injusticias que pueden incrementarse precisamente para que las trabajemos de otra forma. Y alrededor de la Navidad puede ponernos uno que otro obstáculo para que practiquemos la adaptación, mientras que al fin del año puede sacar del sombrero hábitos dañinos que tenemos que purificar sí o sí.

Y hay más. La Luna Creciente en Piscis del mediodía de este lunes 9 nos animará a abrir el corazón hacia todos los seres y a conectar con la aceptación profunda de todo -sí, todo- lo que nos corresponda vivir. Y a modo de salvavidas, Saturno desde Escorpión y Júpiter desde Cáncer nos lanzan un extintor y/o balde con agua de mayor consciencia porque nos invitan a darle un sentido espiritual a lo concreto, nos regalan mayor confianza en la Vida y voluntad para crecer.  Desde el 11 al 14 de diciembre, nos ayudarán a mirar dónde exageramos con las rigideces, miedos y creencias tanto limitantes como fantasiosas para hacer conscientes nuestras trampas y soltarlas con amor. 

Y por si faltaran estímulos, desde el  17 de diciembre Urano, el dios de los cielos, se sacude la espera desde Aries donde se detuvo desde julio pasado y retoma su movimiento directo con ganas. Agitará aún más el fuego colectivo porque encima llega la Luna Llena en Géminis -que no se pierde ningún evento- y se unirá ese mismo día a la fiesta. Es una semana delicada, tenemos que cuidar nuestras palabras e intentar calmar la mente con meditaciones, caminatas, respiración y más silencio aunque no tengamos ni un regalo navideño comprado.  Y, al mismo tiempo, comienza un ciclo donde pueden reaparecer protestas, incendios, revueltas, volcanes, movimientos de tierra… Pero también el dios alocado nos regala más creatividad, sentido del humor, consciencia de todo aquello que nos aburre y estanca, osadía, innovación e impulso para comenzar una Vida nueva

Volviendo a la Luna Nueva con que comenzamos este mes (y que mueve conjuntamente a Piscis, Géminis y Virgo), ella y el Sol nos dan otro regalo: mucha sanación, porque le dijeron a Quirón que ya estamos listos para mirar nuestra heridas desde la aceptación del dolor como energía inevitable que forma parte del camino y que si insistimos en resistirnos a ella o quedarnos pegados en todo lo malo que nos pasó o lo que no hemos conseguido, nos transformamos en víctimas y en adultos infantilizados, y ambas cosas están más que pasadas de moda. Lo que se lleva en este tiempo nuevo es hacersecargocondignidad.net para lo cual las terapias y la naturaleza ayudan mucho, pero también detenerse y aceptar son lo más. 

Diciembre, viene a despertarnos en medio del stress de fin de año. Puede sorprendernos y regalarnos más ímpetu para vivir el día a día. Es un mes liberador… Y es un mes de cierres donde se mueven también las nostalgias, los dolores, las carencias e inseguridades, y al mismo tiempo renacen la esperanza y la sensibilidad, por más que el consumo del sistema intente opacarlas con gastos y cansancios innecesarios.  A esto ayudará también la diosa del amor y la creatividad Venus, que para el solsticio del 21 comenzará su viaje retrógrado por Capricornio (disculpe si lo mareo con tanto dato astrológico), desde donde nos ayudará a valorar la expresión del amor, asunto que moverá bastante a Tauro y Virgo.

velas2… Así, para no ser menos y también porque ya sabemos que es sano y bello honrar los cambios, los invito a todos desde ya al RITUAL DE VERANO Y CIERRE 2013: Bienvenida a nuestro Sol, el sábado 28 de diciembre, a las 19:30 hrs., en Providencia, Santiago. Ya vendrá la dirección exacta en un siguiente post; por ahora, reserve la fecha en su agenda, cuéntele a sus amigos y enemigos (todos son bienvenidos porque somos todos iguales, ¿lo recuerda?) y junte sus buenas intenciones y emociones dañinas para ser purificadas en este fuego entusiasta y transformador con el que cerramos un año muy marcador en nuestras vidas. Aguante con diciembre y GRACIAS 2013, seguimos creciendo!

21 comentarios en “Diciembre 2013: fuego transformador y entusiasta

  1. gracias Jime y nos vemos el 28!!! me encanto tu viaje a Pucon y Caburga lorena   La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo. Isabel Allende

    Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón. Miguel de Cervantes Muchos se vanaglorian de lo que deberían avergonzarse. Esopo Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto.

    NO ES IGNORANCIA, simple comodidad…texto sin acentos.

    Me gusta

  2. Oh mi diosa!!! (En buena) 😊.
    La he estado observando… Tiene un brillo particular estos días, que me encanta. Más de una zancadilla he sorteado por ir mirando el cielo 😁.
    Me maravilla… Lo que esta pasando y lo que se viene… «Todo calza» (dicen por ahí). Y aunque esos extraños incendios y la ira (impresionante lo de brasil) me llaman a la reflexión, siento que todo es para el aprendizaje y la observancia (incluida la propia, claramente).
    Te sigo, Ji, «Aguante diciembre»!!!.
    Luz! amor! belleza! 💖🌷☀️🎈🎶🎨👻💞

    Me gusta

  3. ¡Y llegó la traca final del 2013! 💥✨ ✨
    Ok, pues seguiremos guerreando, limpiando, transmutando, dejando ir, disolviendo, drenando.
    Gracias por recordarnoslo y por dar pistas y luz con lo que escribes!
    Un abrazo enorme!
    😘😘😘

    Me gusta

  4. Pucha que me caes bien Jime…leerte sobre todo durante este ajetreado 2013 me hace entender que no es idea mía toda esta convulsión y cambios drásticos a mi alrededor….es balsámico jajaja!! Celebro tu empatía y buena onda. Dios te bendiga, saludos y cariños desde Chiloé. 🙂

    Me gusta

  5. Ahh que pena y dolor sentirse incomprendida. no entiendo como la gente quiere tapar la verdad y no hablar con franqueza. Quiero poder dominar mi rabia, supongo que es mi tarea pendiente, lo he dejado estar y vuelve a a parecer este pequeño asunto… No sé me ocurre como verlo…. creatividad ven a mi!

    Me gusta

    • Bienvenido, pasajero 218!! Gracias!! …. Anoche en el ritual nos reconectamos con nuestra luz y recorrimos la belleza de cada signo… y los Virgo se reconectaron con su espíritu de servicio que no busca protagonismo y su capacidad práctica… entre otras cosas… Así que bienvenido con toda tu Luz! 😉 Abrazo!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario