¿Se terminó el desafiante abril?

whaEstimados pasajeros, desde los mundos sutiles avisan que abril termina como a mediados de mayo… Es decir, de lo bueno mucho. Este mes intenso y purificador que nos zamarrea el ego una y otra vez decidió que se quedará un rato más para que aprendamos bien las lecciones y así nuestras vidas se liberen. Cualquier reclamo dirigirse al Universo, que vendría a estar ubicado fractalmente en el centro de nuestro pecho. Así que aguante el centrifugado y las limpiezas que no paran.

Especialmente quienes tenemos más activadas las energías de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, no estamos surfeando la ola sino una marejada, pero estamos también más musculosos y entendemos de a poco que la adrenalina agota y todo el rato es una trampa del ego, ¿no? Ahora, quienes eligieron para esta encarnación la energía de Tauro, Leo, Escorpión y Acuario, no lo están haciendo nada de mal con su tabla de surf bien gastada -y hasta rota- y esquivando más de una roca con gran estilo, aunque hay varios estrellados por ahí que pueden estar amoratados nadando hacia la orilla. ¿Y el resto? Bueno, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis pueden andar en medio del océano, a ratos creyendo que se ahogarán, sin saber por dónde partir, no recordando dónde dejaron su tabla -aunque la tienen-  y conversando de lo que pasa, pero ya es momento de actuar antes que los agarre el remolino… Eso sí, todos podemos estar con el corazón más conectado y abierto… Es la idea.

burbuja bcnE igual en medio de la vorágine aparecen burbujas de silencio sorprendentes en la ciudad, como esta semana en que crucé dos avenidas grandes a la hora de almuerzo, que estaban con el semáforo apagado, con mucho atasco y gentío, y no había ruido, ni media bocina… Es parte de este tiempo: la agitación y la magia conviven de manera alucinante. Siempre lo hicieron, sólo que ahora tenemos espacio y la vibración cada vez más adecuada para verlo, sumado a que somos muchos los que estamos cambiando, además del planeta mismo, por lo tanto la energía es nada que ver con la de antes y tremendamente poderosa… Y esto también provoca el desajuste de aquellos que quieren quedarse pegados en esquemas anteriores, como las pruebas a quienes estamos dando pasos en lo nuevo… Aquí nadie se salva, estamos más que conectados en esta nueva etapa. Conectados en la nueva energía -de mayor consciencia y poder- que ya llegó y para quedarse…

En este abril de centrifugado colectivo, aparece mucha angustia en la consulta (de carta astral), también las últimas oportunidades de mucha gente de hacer el cambio o de lo contrario el cupón siga participando puede caducar; es que está más que pasado (de moda) seguir en patrones infantiles de pensamiento y acción, ya no, no a lugar ni por la esquina, pero es tanto más cómodo para el ego quedarse en lo conocido, ¿no? En la rigidez, el apego, la agresividad, el juicio, la victimización, la evasión, la culpa (o culpar a los demás), la pasividad…. Es que este mes XL es drástico, nadie puede esquivar sus verdades y si no, la vida te las va a dejar a la casa (más gastos de envío) y puede llegarte tu propio terremoto, incendio o tornado, como también profundas comprensiones vía dolores, enfermedades, alegrías, terapias, vivencias, gestos, sincronías… El crecimiento personal y colectivo es impresionante. Muchos en la consulta están con unas (auto)revelaciones sobre sus vidas y dinámicas, que emocionan. Es bellísimo detenerse a mirar el cambio entre nosotros: cómo mucha gente comprende que tiene la absoluta responsabilidad de su vida, de lo hecho y lo por hacer; cómo muchos niños ya no pueden -ni quieren- comer ciertos alimentos nocivos, como leche de vaca, carnes, harinas, gaseosas, dulces… Como muchos adultos buscan una serie de productos más sanos y ya varios tienen sus cultivos propios de vegetales aunque sea en el balcón… Como millones de personas ya no ven noticiarios -ni TV- porque aturden (encima en Chile son un largometraje, duran hora y media! nada más fuera de estos tiempos) y te llenan de negatividad y pa’ eso basta con el drama personal de cada uno, al menos a mí no me sirve ni me aporta ver otro peor con audio e imagen, no gracias… Como son cada vez menos quienes buscan una respuesta en instituciones antes veneradas, como las iglesias, la política, la educación, la salud… La venda de la humanidad se cae cada día más…¿Para qué? Para mirar hacia dentro y ver nuestra poderosa belleza. Para reconectar con el corazón puro. Para revivir nuestro poder interior… De verdad este tiempo es el mega privilegio…

Como preguntó una chica hace unos días en un taller de conexión que varios compartimos: -Entonces, ¿evolucionar es una decisión? -Todo el rato SÍ -dije. Como quedarnos en la versión más básica de nosotros mismos también lo es, y es absolutamente válido…. Y es lo que compruebo todos los días en mi consulta donde con aspectos astrológicos similares dos personas pueden llevar vidas completamente distintas por opción -lo sepan o no-…  …El alma siempre está esperando la oportunidad para que nuestro ego decida crecer, decida acompañar el camino de cambio y despertar; y ella vaya que tiene paciencia, pero cuando se cansa, ¡zas! nos manda la zancadilla, el desafío, el centrifugado, la sacada de alfombra o, simplemente, baja el interruptor y nos quedamos a oscuras teniendo que encender la luz interior como sea… Y ahora medio que se está cansando con varios, parece que estiramos mucho la cuerda del no hacernos cargo con amor y consciencia de nuestras vidas, pero aún estamos a tiempo; enhorabuena.

En medio de todo, abril me empuja a iniciar un proyecto grupal que ya compartiré y que se estrenará el sábado 31 de mayo por la tarde (reserve la fecha en su agenda, si quiere); me divierte con paseos y buenas conversaciones; me trae Turquía una y otra vez a la mente y al corazón con decenas de sincronías y encima en la tv local pasan dos telenovelas (una turkish y otra brazilian) filmadas entre Estambul y Cappadocia; me lleva a un taller y una canalización con poderosa información y activación del corazón; me emociona con gestos de amor humanos y divinos; me regala un «stop» con el reencuentro con el vértigo que me mueve el manos de luzpiso, la habitación, el cielo…. Qué bueno es recordar que no somos infalibles y que por más que hace dos años no nos encontrábamos después de unas poderosas sesiones de biomagnetismo, mi alma y mi cuerpo dijeron: a ver, aquí hay que ajustar algo, además estás haciendo mucho y hay que detenerse, disculpa, te vamos a marear un poco más de lo que tú misma hiciste… Entonces, con la cabeza abombada, recibo otros regalos como el reiki a distancia de la bella Keilin que me cuenta que sintió (al mandármelo) que le destapaban (a ella) el oído derecho… Y yo me río porque ese es el que me dolía y lo sentí más al pedirle la sanación a distancia, pero además, mientras ella me mandaba reiki yo me puse a hacer la  conexión con el corazón que nos enseñaron en el taller que mencionaba antes y sentí cómo se destapaba la zona de la nariz e irradiaba energía y los síntomas vertiginosos se suavizaron mucho… Todo se sincroniza y se potencia…

Aquí estamos, parece que el par de eclipses más la cruz cósmica  movieron demasiado la energía personal y colectiva.  Ahora, además de encontrarnos en sus efectos, nos empujan a resolver asuntos atascados en nuestras relaciones, como también a innovar y ponerle una cuota de sorpresa a nuestras rutinas y formas de hacer las cosas para que lo nuevo -que puja por nacer en nosotros- se abra paso ayudado por la voluntad de cada uno… No estamos en tiempos suaves ni aburridos, está pasando todo y a gran intensidad, pero hay que abrir los ojos y el corazón para ver cuáles son las oportunidades, qué nos pide la vida, cuántas señales nos mandan y todos los regalos que podemos abrir… Para esto, dejar de clasificar las cosas en bueno/malo es vital; como lo he dicho antes, nada malo nos sucede y vaya que hay que entrenarse día a día para poder abrazar cada cosa que encontramos en el camino. Todo es una tremenda oportunidad de crecimiento. Veamos cómo nos va en estas semanas… Hasta pronto!

 

 

 

 

 

12 comentarios en “¿Se terminó el desafiante abril?

  1. ¡Pues sí, se sintió una fuerte marejada, dura, dolorosa, profunda y removida! Y aun así seguimos hacia delante, buscando el equilibrio, limpiando aquello que sobra y descubriendo nuevos territorios interiores.
    Gracias Jimena por seguir escribiendo este blog, por que tus palabras son una reconfortante bocanada de energía. GRACIAS. 😉
    Un abrazo con el corazón 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Revelaciones potentes abren viejas heridas e interrogantes…lo perdido ya se fue, pero hay que cerrarlo con auto crítica y un acto de valor, no queda otra.
    …sigamos lavando y como la cigarra, cantemos al sol mientras secamos las heridas con su calor (mejor secar así, que en el vértigo de la centrífuga…)
    abrazos agradecidos
    Pau

    Le gusta a 1 persona

  3. Si, esta fuerte la revoltura estos dias, hay harto que pensar, bajarse un poco del afan y tratar de quemientras respiramos hondo podamos entender el mensaje. Gracias Jimena por ayudarnos a entender que estamos inmersos en un orden mayor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta todo lo que escribes Jime…muchas gracias, me identifica mucho con lo que estoy viendo dia a dia, un abrazo!!!
    estare atenta al lugar y hora del encuantro del dia 31 de mayo…!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Leyéndote me lleva nuevamente a mirarme y de verdad que estoy haciendo cosas que jamás pensé hacer, que me negaba asumiendo siempre que no eran para mi, hasta me han cambiado algunos gustos en la comida…en fin han pasado cosas nuevas que me han sorprendido gratamente y aunque como muchos aun ando por ahí trastabillando creo que va en disminución, así es que aguante mayo¡¡¡…y para el 31 por supuesto que me anoto.
    Un abrazo galopante y energético.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario