Ritual Invierno 2014: La Verdad del Corazón, 21 junio

Porque muchos pasajeros exigieron su derecho a ritual invernal, ya que el de otoño me lo salté puesto que mi alma andaba aún por tierras turcas, pese a que mi cuerpo ya estaba por acá…. Señoras y Señores, tendremos Ritual de Invierno 2014, el sábado 21 de junio a las 17 hrs en Manuel Montt #101, esquina de Nueva Providencia. Así no más. Puede ponerlo en su agenda con ganas. Y si quiere, puede seguir leyendo esta nota.

… El viento levanta las hojas de otoño y por fin despeina a Santiago;  abro la ventana de mi consulta para sentirlo, mirar el cielo y dejar que esa energía renueve; todo un placer.  Al par de horas la esperada lluvia cae con ganas en Santiago.  Al día siguiente viene el frío con sol y la cordillera nevada resplandece.

santiago 4 junio

La cordillera desde el centro de Santiago. (Gracias, Esther Silva, por el regalo)

Camino entre los charcos de agua a la radio Cooperativa; conversaremos otra vez sobre las señales, tema que me apasiona y que aprendí con dolor -en un principio, y desde hace muchos años- a respetar y cada vez más a distinguir y disfrutar… Es que moverse sólo desde el ego es desgastante, en cambio dejarse guiar por la cantidad de información que nos mandan es tanto más armónico y luminoso… Es liberador permitirnos ser guiados por más información que la aparente… Como esta semana en que no sé si invitar a un par de amigos a un evento y digo: bueno, a la noche pido una señal y lo decido-. Bastó que lo dijera, fuera a la cocina a comer unas rodajas de piña, preparar un té y tostadas de pan negro con palta para el desayuno, respondiera unas llamadas y organizara algo la agenda del día, para que la señal viniera de inmediato. Es que estos tiempos tienen esa cualidad: todo está acelerado y se hace evidente. Vuelvo a abrir el compu y aparece un correo de uno de estos amigos en cuestión, después de meses de no comunicarnos. Es un mail tipo cadena. A los minutos el otro reenvía el mismo correo. Digo: ok, ya entendí, sí tienen que estar. Gracias-.

lluvia2… Junio cambió la energía. Mercurio ya comienza su viaje retrógrado y nos invita a ir hacia dentro y revisar actitudes, ideas, proyectos, cambios pendientes. Son tres semanas que nos proponen paciencia, mirada profunda y más silencio. ¿Para qué? Para escuchar lo verdadero, y eso -lo siento- no está en la mente. Está en el corazón. Para encontrar esa conexión hay que apaciguar al ego intelectual, ese que va de listo e informado, al que está en todas  y -jura- que sabe lo que hay que hacer, ese que quiere mantener el control, la lógica, la seguridad. También hay que decirle que se haga a un lado al ego sensible que vive en las emociones y subjetividad, que se deja llevar por una corriente de juicios emocionales y deambula entre los roles de víctima, victimario, héroe… Este mes despeja muchas cosas y nos permite hacer limpieza para tener la claridad, para VER y desde ahí tomar decisiones que vendrán más marcadas en julio. Pero esta energía viene, precisamente, desde la quietud que nos propone el invierno… O el verano para los amigos del otro lado, si bien este último es más extrovertido, igualmente tiene una quietud, no hay un llamado a la acción.

Sincrónicamente, entonces, preparamos el Ritual de Invierno 2014 para el sábado 21 de junio a las 5 de la tarde, cuando llega el Solsticio. Es un encuentro para todos, donde sólo hace falta querer «juntarse a detenerse», un acto mágico en el tiempo actual. Como muchos saben es una meditación-ritual-celebración  donde agradecemos lo vivido en otoño e intencionamos nuestro invierno que ya se asoma… Varios me han dicho que estos rituales son momentos para el alma. Y sí, porque detenernos provoca un cambio en nuestra vibración y es ahí donde el alma y el espíritu aparecen con más fuerza, aunque obvio que siempre están pero se nos olvida porque al ego le resulta bastante más atractivo -y popular- correr y creer que todo está a su mando… Pero cuando nuestro ego se acelera e impacienta sólo llegamos más cansados, más neuróticos y más solos. Ahí -entre otras muchas formas- es cuando baja nuestra vibración y nos opacamos.

Y para reconectar con nuestro brillo es que nos juntamos a ponerle más luz al fin del otoño agitado y al inicio del prometedor invierno 2014. El encuentro dura dos horas y media, con una pausa de 15 minutos y pueden asistir todos: chicos, grandes, medianos, expertos, curiosos, fanáticos, incrédulos, desconfiados, valientes, miedosos, alegres, tristes, rabiosos, pesimistas, optimistas… Todos podemos integrar este espacio de meditación y celebración donde vamos a respirar más profundamente, a mover el cuerpo, a cerrar los ojos y abrirlos para ver lo verdadero: nuestro corazón, donde habita Todo lo que somos…

Además de su corazón puro, usted tiene que traer: su vaso (para cuidar nuestro ambiente), su cojín o piso (por si no alcanzan las sillas), algo comestible y/o bebestible (con poca azúcar o sin ella) para compartir en la pausa; sus alegrías, penas y dudas también son bienvenidas.

Entonces, abríguese si quiere y acá le dejamos todas las coordenadas para celebrar el Solsticio como corresponde. Un gran abrazo  y paciencia con junio porque Mercurio puede hacernos algunos juegos para que desarrollemos más flexibilidad. Enhorabuena. Nos vemos el 21!

CUÁNDO?: Sábado 21 de junio, de 17 a 19:30  hrs. Se ruega llegar al menos 15 min antes para dejar la comida y comenzar puntuales. Si viene atrasado, llegue cuando pueda, pero la idea es empezar a la hora.

DÓNDE?: Anfiteatro de: MANUEL MONTT # 101 esquina Nueva Providencia, metro Manuel Montt. Sabrá que hay muchas formas de llegar y estacionar muy cerca, ¿si?

CUÁNTO?: La adhesión es voluntaria y es de sólo $1000 + estos 3 ingredientes que todos traemos:  primero, ALGO COMESTIBLE y/o BEBESTIBLE (cosas más integrales; evitemos golosinas, galletas dulces y bebidas cola, por fa; use su creatividad!) para compartir en la pausa y al final. Segundo, SU PROPIO COJIN. Tercero, SU PROPIO VASO (queremos cuidar nuestro espacio cotidiano). Los $1000 se pagan el mismo día sábado llegando temprano, al momento de dejar sus aportes comestibles.

MÁS DUDAS, PREGUNTAS, DESAHOGOS? Escriba a nuevaji@gmail.com, o llame ya, a: 6. 340 70 49 /  9. 084 20 67.

Rituals Sacred Fire Winter Candle Review Photos Scottish Beauty 003

 

13 comentarios en “Ritual Invierno 2014: La Verdad del Corazón, 21 junio

  1. Ximena, ha sido un regalo el descubrir tu blog, el que espero con ansias, luego de un proceso desgarrador que me toco vivir a mediados del año 2013, sin duda despues de leer tus predicciones he podido entender muchas cosas, ha sido un año demoledor pero de gran aprendizaje, sin duda y así hoy lo veo, lo entiendo y lo vivo. .. Todavia tengo muchas preguntas que aun no tienen respuesta …. Es provable que pasen muchos equinoccios y solsticios antes de obtenelas pero es mas fácil con tu ayuda. infinitas gracias.
    Una gran lectora y seguidora tuya

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué pena no poder estar físicamente en el ritual! Y mira que le tengo ganas cada vez que convocas uno, Jimena.. Pero de momento asistiré via telepático-intencional desde el otro lado del atlántico. 😉
    Aquí empezaremos el verano, q ¡espero que venga con esa quietud que nombras! ¡Qué mesecitos, caray! Siento como si estuviera delante de una pila de escombros de mis viejos patrones y los cimientos nuevos todavía sin definir. Cansada, agotada y exhausta. ¡Asi que bienvenida sea toda esa quietud! ¡Que campe a sus anchas en mi mente! Jajaja! De todos modos, a pesar de lo duro que ha sido, a ha merecido la pena y estoy muy agradecida. Y ¡me encanta poder leerte y oirte! ¡¡Resulta alentador!! GRACIAS Jimena!! 😉
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. GUAU que gran regalo descubrir este blog y la reflexión que haz escrito jime, me llega al corazón ya que el año pasado fue agitado con muchas pruebas sobre todo físicas «enfermedades» que eran mas emocionales pero que repercutían en mi cuerpo y donde toque fondo,gracias a la fuente( dios) y a las flores de bach he salido adelante, creo que ahora todo es parte del aprendizaje que nos viene dando el universo como dices tu que debemos asimilarlo y parar un poco,escuchar lo que dice el corazón que en estos días cuesta mucho, espero poder ir y ser participe de este hermoso ritual un abrazo
    y felicitaciones por este hermoso blog 🙂

    Namaste

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario