Poderoso y vital invierno/verano 2014

-¿Será que pongo esta canción para ofrendar -con baile- los aprendizajes del otoño en el Ritual, o será que pongo esta otra? -Pienso por la mañana antes de irme a una lectura de carta astral y me divierto imaginando la cara que pondrán un par de amigos que no soportan el reggaeton. -Bueno, a la noche lo decido -concluyo.

Estoy entre Viva la vida -que junto a Happy la cantamos y escuchamos muuuchas veces en el viaje que hice el pasado verano; hasta en el Gran Bazar la bailamos con un turco que me vendió una lámparas de Aladino- y Apocalypso del siempre fiel Kevin Johansen… Después de un día agitado, en que Mercurio retrógrado (ya termina su ciclo este 1 de julio, que ha durado un mes más menos y que enreda las comunicaciones) hace de las suyas, quedo con mi hermana Cocó -que llegó hace poco de un viaje largo- de juntarnos y la veo venir de lejos caminando con risa. Antes de saludarme me canta: «Que viva la vida, que siga la fieeesta, las manos en la cintuuura, que así es que va esta»… -Jajajaja -nos reímos juntas y nos abrazamos. -Eres la señal que necesitaba, Cocó! -le digo y le explico mis dudas matutinas que me acaba de resolver… Nadie sabe para quién trabaja, ja.

Ritual Inv 14 8

Ritual de Invierno 2014, Providencia, Santiago

Además de toda la entrega que todos hacemos en cada Ritual, de la energía de cada uno, de la poderosa conexión que logramos en  los espacios de meditación en que hacemos ciertos «movimientos» energéticos y simbólicos para sintonizar con el tiempo actual, de la profundidad y sanación que se respira; una de las cosas que más me conmueve es vernos-sentirnos bailar: ver a chicos, grandes, medianos moviéndose incluso con dificultad o vergüenza, otros con entusiasmo y soltura, mientras cantamos, aplaudimos, cambiamos nuestra vibración y soltamos las caderas, donde reside nuestro poder optimista para avanzar… Por eso las activamos -entre otras cosas- en los rituales. Activamos nuestro sagrado y noble cuerpo, tan leal y amoroso para aguantarnos tanto maltrato, abandono y exigencias, y también para traernos a tierra cuando ya ha sido mucho y hemos desoído sus llamados y él necesita sí o sí purificar, descansar, detenerse…

Bailamos como ofrenda de lo vivido y aprendido en cada estación, como símbolo de agradecimiento por todo, como gesto de Vida… Y a Chile -siempre o digo- le falta baile, pero cada vez más comienza a despertar el sabor del movimiento y la música en los pasacalles en distintos barrios y en las marchas, en las batucadas, en el despertar de la cueca, en la popularidad de la zumba…

Invierno1

Nuestro altar para honrar al Invierno 2014

Y este ritual -dada la intención que pusimos y la energía de todos- tuvo una vibración poderosa y una alegría bellísima. Alguien me dijo: no parece invierno! … Es que no tiene porqué ser malo o aburrido este tiempo frío. Pero además estos meses están tan luminosos que nosotros estamos cambiando aunque no lo sepamos del todo. Y, dado el andar del cielo, se ve que estos meses seguirán potentes: está todo para que nos conectemos ya con nuestro corazón puro. No con las emociones que van y vienen (eso es ego), sino con nuestra verdad sagrada, con nuestra semilla intacta de luz, con nuestro poder divino. Y esto pasa, como lo dijimos en el ritual, por detenernos ante los hechos y aceptarlo todo; menuda tarea! y mega oportunidad.

Julio nos traerá más definiciones y la verdad seguirá acompañándonos. Quizá por eso -en gran parte- es que este año está tan power, porque sólo hay espacio para la verdad: nada se puede ocultar y estamos llamados a mostrar lo que sentimos y pensamos desde la calma, como también a ser coherentes: a actuar en correspondencia a esa verdad. Ya no hay espacio para predicadores ni simulacros (ojo con demasiado incienso, mantras y poca consistencia), y encima ahora lo sabemos todo: que si la Fifa, que si el rey, que si el árbitro, que si el mordisco; jajaja. Podemos ver todo, no sólo una cara, cosa que a ratos resulta doloroso, amenazante y decepcionante, pero ya no hay espacio para quedarse pegados en miedos o lamentaciones, es tiempo de vivir desde la verdad, lo cual es un arte diario…

Marte y Urano chocarán sus espadas para ver quién gana este mes y tenemos que ir lento, con mayor observación de nosotros mismos sin ceder a provocaciones de nuestro ego infantil y/o individualista. Pero Saturno, que está descansando en Escorpión de dos años para acá, se prepara para dejar sus regalos, remezones y lecciones estos meses de invierno y primavera. El fango escorpiónico le ha dado buen material para sacar cosas nuestras a la luz, pero don Satur no es drástico, a él no le gusta el drama ni la intensidad (ambas energías están siendo purificadas este año, pues ya no sirven; ya fueron), él es un anciano quieto, sagaz, sabio, profundo, sólido, de pocas palabras y grandes gestos. Y obvio que dejará más de uno y también bellos obsequios de sabiduría para todos, que nos permitan transformar nuestra visión-vivencia del bendito desapego… Veremos cómo nos va.

Y estos días siguen llegando correos de comentarios y agradecimiento por el Ritual, por el bello círculo que conformamos entre tantos sin importar dónde estemos. Desde Colombia, España, Argentina, Uruguay, Italia, el norte, centro y sur de Chile; muchos escriben y apoyan con su corazón conectado. Y en el ritual mismo hay gente de éste y otros continentes  junto a este corazón chileno que vaya que vibra y está en fase de sanación tan especial… En medio de cada etapa del encuentro del sábado me emociono viendo a unas pequeñas que hacen su ritual aparte, pues se han hecho amigas y los padres les llevaron Ritual Inv 14 5lápices y cuadernos para que se entretengan y se han hecho amigas de ritual, jaja… Me siento acunada, enraizada  y conmovida con la energía del grupo entero que vibra en profunda conexión, me divierto viendo a la Pyme «Cómpreme Porfis», cuya protagonista es la patrona de este blog, «La Porfis», nuestra amada Lupita; me da curiosidad qué cosas ricas habrá para comer en la pausa aunque de lejos veo fruta  y Sole-Sol me deja pasas en mi mesa, que saboreo feliz, y se me llena el corazón de gratitud por el trabajo de todo el equipo y por toda la experiencia vivida antes, durante y después… Cuánto amor somos capaces de entregar. En los rituales -y siempre, si lo quieres ver, como dije en esta nota anterior- este amor llega a palparse y respirarse. Incluso al final cuando muchos se ofrecen a ayudar y los veo ordenando sillas con mucha generosidad. En el momento de la despedida, varios se acercan a saludar y recibo abrazos llenos de energía con eso que realmente somos: dulzura, amor, pureza… La energía vivida en el ritual del solsticio, aún flota por aquí y siguen llegando correos que nos recuerdan cuánto estamos cambiando, cuánto poder-amor llevamos dentro y cuán iguales somos… ¡Feliz Invierno/Verano 2014! Que acompañemos nuestra transformación interior! A vivirlo todo desde la aceptación, con mucho humor y corazón, que es desde ahí que podemos conquistar nuestros sueños! Ahí vamos otra vez… Y obvio que Viva la Vida y que siga la fiesta! GRACIAS!

 

 

 

10 comentarios en “Poderoso y vital invierno/verano 2014

  1. Una vez más Ji querida, brotan sonrisas, energías, penas y alegrias, muchos…hummm…síii eso era…en fin, todo un lujo compartir contigo y con tod@s, afuera un frio polar, adentro una energía que ya quisiera envasarla y dosificarla para los días «bajos» jajaja.
    Un abrazo gigante, nos vemos pronto.
    Patricia

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario