TEST Previo al 2018

Ilustrísimo pasajero de este blog: puesto que estoy en el bello sur de Chile en plena tarea de terminar las Predicciones 2018 para el portal de noticias Emol.com, que se publicarán después de Navidad, le propongo una serie de preguntas para saber si estamos o no preparados ante lo que viene… He aquí un especial cuestionario -con puntaje interno- que requiere de serios y agudos conocimientos…. Adelante:

1.  De uno a diez, ¿cuán flexible es usted? (No a nivel muscular, sino interiormente, sus pensamientos y emociones).

2.  Con respecto a lo anterior, ¿cree usted que se adapta bien a lo nuevo o le encantaría que todo esté estable y tranquilo?

3.  ¿Cómo le caen las palabras incertidumbre & crisis?

4.  Según usted, el Desapego es:

a) Una marca antigua de chicle

b) Algo que venden en la papelería

c) Algo que venden en la ferretería

d) Ser neohippie. O algo parecido a vegano.

e) Aceptar

f) Algo que enseñó el Buda hace montón de años y que ni los tibetanos practican

g) Eso que nos falta a todos para sonreír más y sufrir menos

5.  ¿Sabe qué significa e implica la palabra consciencia?

6.  Si su respuesta anterior fue no, ¿está seguro que vive en este planeta o usted tiene uno propio donde pasan otras cosas?

7.  ¿Sabía que figuras como el señor geminiano/acuariano/ariano Donald Trump representa una parte nuestra que no queremos asumir y que mientras más lo critiquemos esto más crece en nosotros y en el mundo?

8.  ¿Cómo reacciona su cuerpo ante las palabras: innovar, generosidad, asumir?

9.  ¿Practica usted esa sofisticada técnica del agradecimiento constante/cotidiano?

10.  ¿Está usted abierto a conocer gente nueva?

11.  ¿Le parecen absurdos y antiguos los discursos públicos que separan en “todos y todas”, “niños y niñas”, «auditores y auditoras», etc., etc.?, ¿o cree que es lindo seguir dividiéndonos?

12.  ¿Usted ve las noticias de televisión?

13.  Si su respuesta anterior fue sí, agregue:

a) ¿Les cree?

b) ¿Qué edad tiene usted?

c) No sabía que eran noticias y pensaba que eran una película de terror, una comedia del absurdo o una serie antigua que repiten cada semana.

14.  Si usted es chileno, ¿es capaz de ver algún programa matinal local por más de 5 minutos?

15.  ¿Conoce el nombre de sus vecinos?, ¿los saluda y se han ayudado mutuamente en el último par de años?

16.  ¿Tiene dinero en efectivo en casa, velas o linterna, fósforos, mantas, comida, agua, frutos secos, papel higiénico, medicamentos, celular cargado, los números de teléfono importantes anotados… en caso de emergencias?

17.  ¿Estaría usted dispuesto a desprenderse en el próximo año de su atuendo favorito?, ¿de su sillón ídem?, ¿de su hábito predilecto (incluida la crítica, la queja, la gula o la evasión)?

18.  En el caso de haber acudido; después de ir a un taller de crecimiento interior –eso que varios llaman “espiritual”- o de leer un libro de autoayuda (si es que los lee), ¿usted pone en práctica el contenido?, ¿o usted -con todo respeto- se dedica al ‘vitrineo espiritual’ ?

19.  Cuando usted ha vivido alguna crisis, ¿qué sacó en limpio del proceso? Es decir, ¿sacó algo en limpio?

20.  ¿Sabe que ser dramático, exagerado, drástico, no es necesario ya y le -nos- quita mucha energía, lo vuelve a usted opaco y le trae experiencias de esa misma baja frecuencia?

21.  ¿Le parece absurdo este test?

…Muchas gracias por su tiempo y, dada la danza planetaria que se asoma, le recomiendo guardar este test y volver a responderlo más de un par de veces por los próximos tres años. ¡Hasta pronto!

73 comentarios en “TEST Previo al 2018

  1. Jime eso significa que seguiremos en esta incesante locura de adaptación, tiempo veloz y flexibilidad de junco y mas? Jajaja ya espero todo y nada, Jajaja soy sagitario afortunadamente . si me quieres regalar con tus palabras! !!!
    Hoy tempranopensaba en ti y cuanto extrañaba estos post que me hacen sonreír!!!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Jimena, a pesar de que no escribo un comentario hace haaarto tiempo, (desde la lavadora y sus enjuages jeje) nunca he dejado de leerte y de seguir tus audios, despues de este salameo pregunto ¿en serio 3 años? uff es como un apocalipsis, lo interesante va ser el resultado de eso, lo que seremos en ese momento, eso suena divertido. Bueno gracias por todo, sobre todo por las ultimos 3 notas me hacen mucho eco y por tus respuesta via mail hace 3, 4 años. Si se puede soy Tauro ascendente acuario 8 de mayo del 1979 luna en libra. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Querida Jimena…aún no puedo entender por que le sigo temiendo a un nuevo evento real … viví el 2010 en su epicentro y recuerdo que el caos social me estremeció muchísimo más que los 8.8 grados y cómo nos movíamos esa noche… En el plano interno el cuestionario en su gran mayoría ya he tenido que vivirlo-practicarlo…no ha quedado de otra… es lo que ha ido pasando y sabes … Después de todo no es tan terrible «dejarse llevar»… muchísimos cariños Jime y gracias por todo lo que me acompañaste a mirar en tu consulta soy una piscis con ascendente sagitario… abrazos a todos también…

    PD: Vuelvo a leer mi comentario y veo la clave y respuesta a mi miedo…»déjate llevar»… gracias Jimena de nuevo

    Le gusta a 1 persona

  4. Linda etapa hemos vivido,para que decir los remezones y cambios …pero esto continua al parecer….de todo el test (que me gusto mucho por cierto) me quedo con aceptar.

    Gracias Ji
    Un abrazo

    Géminis 73

    Le gusta a 1 persona

  5. Y yo que pensé que «las aguas se calmaban», al parecer continúan los cambios, lo mejor es dejarse llevar para no pasarlo tan mal. Gracias Jime por el cuestionario ya que me hizo pensar. Espero ansiosa las predicciones 2018.

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuanta verdad en esas preguntas…. este año las hice todas y evolucioné tras un largo compromiso conmigo…. pero para eso se necesita tiempo para uno y ver cómo estamos viviendo el día a día…. hoy me siento un poco más preparada… más flexible, menos apego (porque esto es parte de todo ser humano), pasé por varios cursos espirituales y Que importante es seguir con lo aprendido para poder ponerlo en práctica a diario….. mucha experiencias vividas en mis 35 años y me siento bendecida por cada una de ellas, he aprendido mucho… me cargaban los cambios…. hoy, todos los días me veo enfrentada a un cambio y es que ya existe un plan de vida para mi y hay que tomarlo de la mejor forma…. todo es aprendizaje! Finalmente este tiempo que tuve para mi, que no fue nada fácil…. al parecer sirvió mucho, agradezco un montón en el día por estar viva, que es lo más importante, y que el universo, dios, mis ángeles, me han mandado sólo regalos que me han hecho mucho más feliz…. me siento preparada para cualquier cosa que nos toque vivir…. además 2018 es mi año… el año del perro…..soy Tauro además, jajaja y por dios que odiamos los cambios…. pero hoy los veo como mejores oportunidades, y nuevos desafíos….. me leo y todo suena onírico….. pero de verdad es gracias a que uno debe hacer catarsis, parar…. y cuidarse primero… ver que estamos haciendo mal, por qué nos afectan las cosas…. por qué decidimos que nos afecten…. la gente no tiene la culpa…. somos nosotros mismos…. y me embalé escribiendo …. jajajaja …. les deseo a todos por sobre todo amor…. que tomemos buenas decisiones y que piensen que la vida es esta … y no vinimos a sufrir … vinimos a aprender, a evolucionar y a vivir como mejor podamos, agradeciendo y sonriendo…. la vida no nos entrega “cosas malas”, experiencias trágicas… nos entrega sólo más experiencia para que nuestro paso por esta vida sea mejor….. un abrazo Jime (que por algún lado seguro somos parientes jajjajaja también soy Zúñiga) y a todos los seguidores….. buen término de 2017….y vamos por el 2018 con fuerza ….. besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Jimena.
    Soy Leo, melena despeinada y arriba de la ola de cambios, he crecido. El aceptar y desapego lo he practicado muuuuuchooo y soy más feliz ( hace bien).
    Te mando un abrazo y mil grqcias !!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Jimena
    ser dramatico ,exajerado y drastico eso me identifica y eso me cuesta eliminar….el custionario me dejo con la sensacion que tendremos que ser valientes y que no será apacible el año nuevo ….horror ¡¡¡
    Soy Franci acuariana …abrazos y gracias por tu test ¡¡

    Le gusta a 1 persona

  9. Jime, un gran saludo desde Quillota siempre te he seguido, en el diario, tu página, la radio, entre otros. Me gusto mucho el test, en algunas preguntas me tuve que detener, me resonaron mas que otras, el cambio lo vivo día a día y soy feliz porque vivo el aqui y ahora… soy sagitario con ascendente en sagitario….muchas bendiciones para ti y tus seguidores.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Jime. ..Buen cuestionario….me hace pensar y analizar. ..la pregunta uno. ..muy poco flexible sobre todo en las emociones. …control al máximo para sufrir menos….autoproteccion? Soy capricornio 1964. Buen año 2018 para todos. Gracias Jime por tu ayuda y orientación . Un abrazo …cariños

    Le gusta a 1 persona

  11. Soy Cancer y la pregunta que elijo, porque me sorprendió mucho es la numero 7, no había relacionado que a mayor cantidad de críticas que le hacemos al Sr. Trump, mas Refleja alguna parte de uno… me dejó pensando y reflexionando, mejor hablar en positivo e intentar poner nuestro grano de arena de todos modos un interesante mapa o espejo de autoconocimiento…!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Jajaja… Cambios, movimientos, caras nuevas, sincronias. Las he pedido hasta el cansancio! Que difícil a sido agradecer una vida lenta y rutinaria donde he podido establecerme y asentarme. Es que me espíritu sagitariano es duro de domar. Si el 2018 viene con movimientos. Aquí estoy!!! Un abrazo gigante Ji!

    Le gusta a 1 persona

    • Sagi asentada2018: El año le dará una estrellita por tan buen comportamiento. Y sí, la dejará moverse pero no de forma alocada sino más madura. Unas Predicciones que se publicarán en Emol y un blog muy particular la ayudarán mucho. Feliz nuevo ciclo! 😀

      Me gusta

  13. Vaya que con este test pensé y reflexioné de los últimos tres años. Yo, sobreviviente de la licuadora de los últimos tiempos (de incertidumbres, crisis y aprendizajes), oruga en proceso, he aprendido a agradecer desde mi corazón. Acuario con capricornio de ascendente.

    Le gusta a 1 persona

  14. Primera lectura del test: miedo…flojera…ya no quiero más guerra, solo quiero estabilidad…etc etc (libra ascendente tauro). Segunda relectura del test: En realidad no voy tan mal…lo he hecho muy bien… he crecido un montón, he sido mega valiente, trabajado mucho espiritualmente, muy agradecida y estoy cada día mejor, así que el próximo año debería estar weno weno…Tercera lectura del test: 2018 VEN A MI 🙂 🙂 🙂 🙂 !!!!!!!!!!
    Gracias miles por las informaciones tan valiosas y juguetonas que siempre nos regalas jime!!!
    Tendré plata para irme de vacaciones, playa, sol este 2018?????? 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  15. Los últimos años han sido de una apertura de conciencia tremenda, con porrazos y aprendizajes de por medio… y como a punto de concretar deseos profundos, pero como que está casi y se esfuma… sé que hay que aprender y que nunca uno termina, pero será que ya la cosa fuirá mas fácil?
    Soy virgo, ascendente sagitario, luna en libra

    Le gusta a 1 persona

  16. Jimena, leo constantemente tus mensajes acá, y no deja de ser divertido para mi que ahora que das consejos «express» en este último post, los comentarios «desinteresados» suben como la espuma…..
    Gracias por tus buenas intenciones, pero no nos volvamos impacientes; esperemos, con ansias y repasando este 2017 que está en su último suspiro, tus sabias palabras para el 2018.
    Un abrazo cariñoso, y con paciencia y reflexión interior, terminemos este día antes de pasar al siguiente.

    Le gusta a 1 persona

  17. VieJIto pascuero, acuérdate de mí, me porto bien en casa, también en el jardín… 😁
    Con tu pregunta de Trump me acordé de la serie «Stranger Things» ¿la viste?
    Yo quiero q paren el mundo y me dejen en el paradero ¿mucho pedir?

    Le gusta a 1 persona

  18. Jime. Tauro con ascendente en capricornio. Excelente test!! trabajando cada dia en ello, pero pucha que cuesta, me debo tener paciencia a veces y confiar mas en la vida, a pesar de que la vida a veces no me ofrece lo que me gustaria, en fin!! asi no más es!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Pingback: ¿Qué dice la carta astral de Piñera y Guillier? - Zero 97.7 : Zero 97.7

  20. Me encanta ver como he crecido éstos años! Gracias por el test para seguir revisando en que mejorar y por la compañía éstos años a través de tu blog!
    Soy Sagitario Dragón, esperando el 2018 que se viene!

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola Jimena, al leer las preguntas y responderlas en mi mente me dio un escalosfrio, no porque me cueste soltar, crecer, analizar y practicar el desapego como crecimiento personal. Si no, porque actualmente estamos pasando por una crisis matrimonial, luego de 6 años de relacion pero casados solo 6 meses, ha sido complejo. Mi señora Geminis me ha declarado que ya no me ama como antes y yo un Acuario, deje todo para estar con ella (viviamos en paises distintos), para que ahora todo este en la cuerda floja. Semanas atras fueron terribles, pero ahora solo me enfoco en mi pero dentro de mi corazon espero que esta crisis nos sirva para crecer y hacernos mas fuerte ( y no termine en lo otro).
    Es dificil cuando te dicen que ya no se proyectan contigo y todo tu plan de vida pasa frente en ti en unos segundos.

    Saludos desde el ahora frio Paris hacia el rico verde y revitalizante sur de Chile, un abrazo.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario