Fin de 2018: Especial ensalada astrológica

¡Cuánto movimiento astrológico -y por lo tanto colectivo y personal- hay en estas semanas! Poco a poco concluimos este 2018, el primero de una tríada que cambiará muchas cosas, que es un ciclo de gran aterrizaje y que nos permite concretar propósitos.

Este 2018 «está siendo» una gran transición, a ratos pegajosa, dolorosa, reveladora, bella, estimulante, rara, desafiante, transformadora… Como sea, para muchos las cosas aún no toman forma -así son las transiciones- pero todo está en limpieza&avance poderosos; no estamos estancados, sino en una maduración; camino a; con destino a…

vegetable lot

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Con Júpiter recién llegado a su casa en Sagitario, Urano (feliz y haciendo de las suyas con grandes tormentas, incendios voraces, cortes de energía, volcanes que se «prenden») de regreso en Aries, Quirón de vuelta en Piscis, Venus revisitando Libra y Escorpio, el Nodo norte sumergiéndose en Cáncer, Mercurio retrógrado en Sagitario, Marte surfeando en Piscis y Neptuno en estas mismas aguas saliendo a la superficie…. Lo que tenemos es verdaderamente una sazonada ensalada astrológica en este cierre de año, que no dejará indiferente a nadie, que es tremenda oportunidad de detenernos a direccionar mejor nuestros pasos y de asumir que lo que se tiene que ir tiene que hacerlo pronto… Por eso el rollo mental, el victimismo, las agresiones, las fantasías, la indiscreción o chismes, el individualismo y/o narcisismo, las relaciones por comodidad o apego, y la adicción a la intensidad cada vez ocupan más su lugar -bajo- para que los veamos garrafalmente y sepamos con lecciones muy claras todo lo que ya fue, no hay que hacer, no es necesario, es antiguo y pesado; por lo tanto crea algún estrago para que lo hagamos a un lado desde la consciencia, no desde el rechazo…

En medio de esta sabrosa  y revuelta ensalada que significan noviembre y diciembre 2018 (en especial hasta el 27, cuatro días antes de cerrar este año), recibo alegres invitaciones y más menos todos comentamos lo mismo: los movimientos locos de estas semanas y la belleza de estos tiempos. También recibo el mensaje de Fabián -fiel pasajero de este blog- quien, como muchos, pasa por su propia ensalada de transición y me dice que su dolor actual podría resultar «menor» o absurdo comparado con el que atraviesan otros y yo misma en los últimos meses, dado que lo suyo tiene que ver con dinero, con deudas…

Me sonrío con emoción y digo: No. Cada uno tiene sus pruebas y lo que para algunos puede parecer simple o «superficial» para otros significa algo profundo… Esa particularidad de nosotros los humanos es lo que forja nuestra luz, que es única y es un gran y preciso aporte en esta poderosa humanidad que conformamos; lo digo siempre en la consulta y talleres: Aquí no sobra nadie ni nada; hay una perfección en la existencia colectiva e individual que vamos tejiendo… Y cuando de angustia o dolor se trata -que no es lo mismo que drama ni martirio- el alma simplemente vive la experiencia y se entrega, no como nuestra mente que todo el rato hace juicios de «debería hacer o sentir tal cosa o no debería…» Sí, estar sin dinero o con la posibilidad de perder alguna situación material son grandes pruebas para nosotros los humanos y tenemos todo el derecho a que nos duelan, nos agobien y nos den mucho miedo, porque a eso hemos venido: A vivir, sin negar nada, sin excluir, con todo lo que significa, a experimentar, a aceptar y trascender algunas cosas y otras quizá no; e igual hay momentos en que tenemos que patalear y simplemente sentir eso: rabia, miedo, tristeza… Estar. Sentir. Botar (para esto último es necesario mover el cuerpo para que la energía salga y no se quede en el rollo mental/emocional exclusivamente y así somaticemos menos)…. Y siempre el Amor está bajo cada experiencia. Para astronomy beautiful clouds constellationvivenciarlo -y descubrirlo- muchas veces nos corresponde pasar por la noche oscura… O por una ensalada que puede saber amarga o demasiado fría, pero que la Vida -siempre generosa- nos permitirá sazonar con nuestras herramientas, con mayor consciencia, con la guía energética y álmica que constantemente poseemos y recibimos, con unas gotas de humor negro que siempre vienen bien para aprender a saborearla de a poco; junto a otros como nosotros que están frente a un menú parecido, junto a los amigos -invaluables compañeros de camino-, junto a esta Tierra redondita llena de tesoros, como los árboles con su verde intenso de primavera, que los últimos días en Santiago parecen danzar y saludar al ritmo de los grandes soplidos del viento que Urano -este ‘dios’ alocado- en su despedida de Aries se encarga de enviarnos para soltar la mente repetitiva, renovar la visión e iniciativas… Veamos a qué nos saben estos meses…

10 comentarios en “Fin de 2018: Especial ensalada astrológica

  1. Me encanta leer tu blog! ❤
    Miro hacíá atras y vaya que ha sido movido y concreto, este año me ha agitado en todos los ambitos, o mejor dicho me ha dado el empuje para moverme laboralmente, profesional y personal, en este último aún trabajando.. no todo movimiento se asimila igual, en mi caso una separación que me ha dado durisimo y ahí estoy esta vez con mas conciencia que por dura aveces que sea ver nuestras verdades de a poco me va sabiendo a dulce…

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias por el artículo, tomé un par de fragmentos para publicarlos en un grupo (con tu crédito por supuesto) y de paso quiero felicitarte por todo ese conocimiento que regalas con alegría.
    Un Abrazo Mágico.

    Le gusta a 2 personas

  3. Gracias por compartir tus experiencias y emociones.
    Sí, han pasado cosas distintas. Antes de irme a Perú lesioné mi rodilla derecha.
    Al llegar devuelta me operaron y aquí estoy un mes en reposo. Algo complicado para mí (no tener movilidad y autonomía). Pero abrazo mi experiencia de a poco.
    Además las muestras de cariño han sido infinitas… Desde los cercanos hasta los que sólo me han visto una vez en su vida.
    El universo ha sido cariñoso conmigo incluso dejandome esta lección de vida.
    Un abrazo
    Y espero que estés bien.
    Cariños a tu familia.

    Le gusta a 2 personas

  4. Gracias por tus palabras Jime! Siempre es un gusto leerte.

    Para mí ha sido un año tan movido, pero de tanto aprendizaje también. Una de las enseñanzas ha sido: aprende a escuchar a tu cuerpo que te habla y bien fuerte.

    Puedo decir que mi año del perro me mostró que parar, andar más lento está bien igual y a veces es todo lo que necesitamos.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jimena!!
    Qué bueno leerte…ahora entiendo esto que siento y que desde hace un par de semanas me tiene de cabeza…uff…nuevamente gracias por volver a escribir y…no he podido entrar al audioroscopo (tal vez estoy buscando mal) … Abrazos enormes y vamos a surfear este fin de año con luz y mucho amor ❤

    Le gusta a 1 persona

  6. Ufff y yo anoche pensando en ferdiando. No volverá? Nada vuelve, todo cambia. A veces tengo la sensación de ser mas alta después de todo esto… desde el trópico y la linda Nicaragua, un abrazo a la esperanza.

    Gracias querida Jime, tu palabra se saborea y valora..cariños a tu familia.

    Le gusta a 1 persona

  7. En realidad siento que cada cual esocia tu mensaje a su propia Vida, a las experiencias de cada uno. Este ultimo tiempo han volado de este mundo de manera repentina personas que he conocido y querido mucho. Esta ultima semana. Y me he planteado lo que significan los afectos, los lazos afectivos. Pareciera que uno comprende lo que es el termino de un ciclo en este mundo..Y la verdad que nadie esta «preparado».
    Recordaba unos versos que decia mi papa. » Tal vez la muerte que nos hiere
    Tendra su muerte miserere».

    Le gusta a 1 persona

  8. Mientras leo afuera hay un temporal de aquellos…ha sido intenso este año, me permito parar, decir que cansa a veces la ruta , que el lado oscuro esta mas presente que ese lado luminoso. Aparecen las enfermedades los miedos y muuuuchooo ego que sale como un manantial ….espero que aparezcas y magia …vuelvo a sentir esa compañía colectiva, de que somos muchos que vamos por la misma ruta de aprendizaje. Vuelvo a agradecer que este don tan bello que la vida te regaló lo compartas con nosotros. Abrazo grande para ti

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario