La comodidad… Ja

Me ha costado mucho escribir el último tiempo. Pero aquí estoy, entre cansancio, alegrías, buena compañía, confirmaciones en torno a la astrología y las clases/charlas, agradecimiento, el constante camino de consciencia (nada fácil y apasionante a la vez), el duelo en distintas manifestaciones, el reinicio de la Vida que pulsa a cada instante…

Paso por Curicó para dar una charla titulada Astrología, qué es y de qué nos habla, en el Primer Simposio de Terapias Holísticas de esta ciudad, un encuentro muy enriquecedor donde exponen profesionales y autodidactas como yo, de varias disciplinas, organizado por el centro Manas.  Varias lágrimas caen entre los asistentes en medio de algunos testimonios y meditaciones; es muy sanador valorar lo vivido,  soltar lo que nos pesa y agradecer…

Yo estoy muy sensible (no triste ni frágil; estados de gran belleza y muy valiosos  que cada tanto se instalan en el camino de cada uno) y está bien. Siempre habitó gran sensibilidad en mí, que no sabía explicarla y últimamente me tienen dándole más y más espacio. Junto a esto, con varios alumnos y amigos comentamos la intensidad de estos últimos dos meses. Y yo digo sí, e igualmente no es abrumadora porque es más interna, provoca mayor reflexión que en otros ciclos y el paso no menor de asumir,  y porque… Estamos más grandes (amén, insha’Allah, así sea; y todas las anteriores). Digo, hay muuuchos que ya entendieron que no podemos solos, que hay que pedir ayuda (valiosa práctica de humildad y cooperación); que nuestros estados emocionales/mentales se reflejan en lo que nos pasa, que no hay casualidades en lo que atraemos; que no somos víctimas de nada ni de nadie; que los caminos del alma son misteriosos, hasta chistosos y a ratos incluyen dolor; que hay mucha belleza y amor en cada capítulo de nuestra vida aunque a ratos queramos borrar algunos, jaja (¿sí o no que dan ganas?… jajajaja).

Con Júpiter en Sagitario, Don Satur y Plutón en Capricornio acompañando a los nodos, con Quirón en Aries, con el perla de Urano en Tauro y con Lilith en Piscis….Estamos en  gran activación de madurez, en mucha limpieza de situaciones pasadas (de esta vida y de otras) que nos tenían atrapados o en niñerías, drama  y en gran ‘individualismo narciso’ propio o mutuo. Pero por sobre todo, estamos frente a GRANDES VERDADES nuestras y de nuestro contexto -por vergonzosas o dolorosas que sean- y llamados a soltar algo que ya no no nos corresponde: La comodidad…. Mmmm!

¿Qué? No se trata de vivir incómodos, en sacrificio o sin darnos gustos. Muy por el contrario. Esas formas son enteras antiguas. Fueron. Se trata de comprender y practicar que ya no nos dejan estar solamente -o mucho rato- en lo conocido (en especial si es tóxico; dícese de hábitos, relaciones, espacios, roles, trabajos, actitudes, dinámicas, creencias… insanos, que bajan y opacan nuestra energía). Tampoco nos dejarán hacer las cosas como siempre, sin correr un poco de riesgo, sin soltar unas cuantas barreras, sin activar nuestros dones creativos, sin ampliar nuestras experiencias y campo de acción. Nos corresponde explorar más y ser otros. Ya no podremos quedarnos en creencias pegadas y en el miedo a perder lo actual -que a veces es bien fatal, digámoslo-; la Vida nos insta a ir más allá, aunque sea en pequeños gestos cotidianos como probar sabores (ojo que nuestros cuerpos están muy distintos y es bueno ajustar la comida también), colores, lugares, expresiones nuevas…Por @tutehumor

Hacer lo de siempre de la misma forma, con los conocidos, con las mismas quejas (ja) y encima -algunos- pasando a llevar la armonía y/o a los demás tiene ahora un gran freno y carcajada del cielo astrológico, que nos empuja a vivir con pasión y nuevo sentido en estos años, en que atravesamos una renovación vibratoria poderosa…

Por eso para los egos más rígidos y miedosos, o para la parte nuestra que se para desde estas dos energías, este tiempo es más desafiante y provoca angustia: ahí están los  grandes mercados, los países antiguos y poderosos sin saber mucho qué hacer, las iglesias todas (gracias por mostrarnos cada vez con más fuerza que no son necesarias), los tradicionales lugares del conocimiento intelectual y/o académico que ya son un arcaísmo en sí mismos porque hoy el conocimiento se expande vibratoria e intuitivamente a todo el planeta y a nuevos puntos de éste… Todo refleja nuestros propios procesos de liberación de pesos y reinicio de Vida en medio de la incertidumbre pero para el cual tenemos nuevas herramientas también…

Ahora reescribimos nuestras vidas; este universo que somos y habitamos está en un reinicio muy conmovedor… Es un honor y un gran privilegio vivir en estos tiempos nacientes que comenzaron con más potencia de 2011 hacia acá… Entonces, querer estar cómodos -a ratos estáticos- ni siquiera es imaginable; estamos en pleno renacimiento, muy agitados interiormente para mover nuestras cortinas, ver el presente de otra forma y salir a vivir con nuevos pasos que nos permitan disfrutar cada vez más…

Hasta pronto! (espero!)

4 comentarios en “La comodidad… Ja

  1. Uy los últimos meses he andado muy muy sensible… Tuve algunas razones…, pero siento tb que los últimos años he descubierto cierta sensibilidad en mi que no sabía que tenía. Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por dejar esta nota.. Pensaba que cada lagrima.. Rabia estaba mal.. Pero agradezco que en mi resistencia me haya dado cuenta lo que debía dejar atrás y lo que podía hacer por mi. Adiós a lo complaciente.. Comodidad.. Estático..

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s