Cruzamos el umbral: 22-2-22

Desde hace días quería escribir esta nota y lo postergaba. Hasta que hoy me desperté antes de las 6 am y recordé que tenía que hacerlo. Un par de horas más tarde tuve la confirmación…

No sigo demasiado los portales que suelen anunciarse. Mi lado desconfiado sospecha que se cuelan energías densas en ciertos momentos. Además suelo observar lo masivo antes de sumarme; muchas veces, paso, no conecto. Pero esta vez amerita. Estamos en un momento crucial de la humanidad. No solo en este 22 de febrero de 2022, sino desde 2018 con más potencia y en 2020 con toda la fuerza que nos empujó a ir hacia dentro, a despertar de verdad y «soltar sistema» (creencias, trabajos o formas de sustento esclavizantes, formas insanas de movernos, de vincularnos; ese hábito de adormecernos en la tv o las noticias, en la política, el consumo y otros; recomenzar una nueva Vida). Esta fase, intro, concluye. Ya atravesamos dos años de mucho sacudirnos, asumir, revisar, limpiar, cambiar, soltar, liberar, comprender de otra manera, hacer duelos y adaptarnos a lo frágil, a lo que está naciendo.

Con la Luna nueva de Acuario, el 1 de febrero pasado, dimos real inicio al 2022. Y ahora damos comienzo a un importante portal que abre el Nuevo Tiempo, nace –definitivamente– una Nueva Humanidad en nosotros. 

time-2034990_1280

Desde el 2-2-22 y ahora con más potencia este 22-2-22 atravesamos un portal que nos permite conectar verdaderamente con nosotros, con nuestro poder, con el real privilegio de ser humanos. Comenzamos una Nueva Era de Luz.

¿Qué significa? Muchas cosas, entre estas que se activa en nosotros (y se nos insta a eso) mayor autonomía. Adiós a seguir a alguien, a andar buscando maestros, papás, mamás, guías (en grandes temas, en lo laboral, en lo afectivo), a distraernos en asuntos del sistema y en peleas chicas. Es tiempo de escucharnos mucho y desde ahí comenzar a movernos.

Concluye el tiempo que nos tuvo hacia dentro, desde 2020 hasta acá. Ahora nos volcamos –sin ansiedad ni neurosis– hacia afuera: a vincularnos en distintos ámbitos, a disfrutar el mundo del hacer con consciencia (no en automático), a generar nuevos proyectos, a activar y materializar deseos de nuestro corazón como dijimos en esta Charla de astrología y explicación de la energía del año, a seguir aprendiendo de esta Vida y de la energía, a dejar de escuchar miedos o culpas para, en vez de esas voces, conectar con las señales y caminos de nuestro yo verdadero. A sentir la Vida con su infinito Amor.

Este final de febrero es un gran comienzo. Y si usted, querido pasajero de este blog, quiere, lo invito a detenerse estos días, a ir al centro de su pecho, donde está nuestro corazón espiritual, con alegría para despedir (sin rechazo) todo aquello que queremos soltar (incluidas viejas heridas) y activar con mucho poder aquello que nuestra alma pulsa, aquello que nuestra energía es capaz de imaginar y de sentir que sí, que queremos realmente vivirlo. También nos invito a todos a poner al Sol en nuestro corazón para que con todo su fuego vital nos recalibre y con su luz (que también somos nosotros) impregne esos deseos.

happy-new-year-6906473_1920

Este es un ciclo intenso. Muy nuevo. Incierto. Con algunos voladores de luces que tendremos que distinguir (entre estos más de alguna amenaza de guerra o invasión). Con caminos que se abren para ser vividos con sorpresa y con las herramientas que ya tenemos, aminorando nuestros miedos. Con mucho Amor para dar y cosechar. Con mayor claridad interna. Con la posibilidad de disfrutar nuestra experiencia en esta bella Tierra. Con mayor protagonismo en vez de dejar (o esperar) que otros lo hagan.

Por último, en estos días portales (que irán hasta el equinoccio de marzo) nos invito a todos también y, a propósito del sueño de una amiga canalizadora y sanadora, María Dolores Bianchi, aquí sus datos) que, sincrónicamente, me escribió hoy por la mañana diciéndome que soñó conmigo y en ese sueño se nos pedía a ambas contribuir a la elevación de frecuencias en la humanidad, a eso mismo: A subir nuestras frecuencias. ¿Cómo se hace? Respirando con más consciencia. Recibiendo luz solar y agradeciéndola. Caminando descalzos por la tierra o la arena sintiendo el poder de nuestros pasos y de este planeta. Soltando crítica, miedos, culpas, enjuiciamientos varios y marea mental. Haciendo mini meditaciones donde nos abramos a conectar con este nuevo tiempo para vivir de una manera muy distinta. Sintiendo el poder de nuestro corazón. Disfrutando lo que tenemos y en especial la naturaleza. Cuidando la alimentación y la información que recibimos o a la que le damos crédito. Tratándonos bien a nosotros y a los demás. Expresando con intención pura lo que sentimos. Activando nuestros talentos. Soltando prisa. Descansando. Y… Muy importante este año: tomando decisiones por nosotros mismos, desde el escucharnos profunda y constantemente. ¡Feliz portal 22-2-22! ¡Feliz reinicio de Vida! ¡A cruzar el umbral!

6 comentarios en “Cruzamos el umbral: 22-2-22

  1. Gracias por tus palabras, ahora mismo te siento en Providencia los dos juntos y prestándote atención,

    Gracias por recordarnos que el poder del amor y la conexion con la tierra es lo que nos permite conectar con nosotros mismo y conseguir la paz,

    Gracias por tu capacidad de comunicar y transmitir,

    Gracias Jime,

    Un abrazo enorme desde Barcelona, leerte me hace sentirme unos minutos en mi tierra, Chile, donde la tierra está viva!

    Me gusta

  2. Gracias por este consejo que llega al corazón en tiempos de tanto aprendizaje interior, sin querer con mi pololo hablamos de nuevos hábitos un poco más saludables después de meses de muchos eventos y festividades que nos dejaron un poco azotados y de mi amada temporada alta 😵‍💫😖😅 ✈️ que permite a otros su merecido descanso.
    Besos hacia Puero Varas

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s