Sobre esto

Un compañero de universidad me pregunta que cómo terminé en esto. Se refiere a la astrología porque me ha escuchado en la radio. “Es que no terminé, yo empecé en esto”, le digo. Y agrego: jamás lo pensé ni lo quise ni me fue tan cómodo, yo quería -se supone ¿no?- ser periodista, obvio; pero el tarot y la astrología aparecieron de repente, hace años y tuve que hacer caso al destino no másp…- y seguimos conversando. -Si igual no era casual tener la agenda llena de gente que quería una lectura desde que empecé, mientras una parte mía quedaba postergada y veía pasar el periodismo por la ventana. E igual ha sido bacán; a ratos te cansa, ¿no? Pero ser independiente, estar al servicio de las personas, poder moverme a donde quiera manteniendo este oficio, no tener jefes ni horarios, igual es el mega privilegio, ¿sabes?- Le digo y responde: sí, demás- mientras me queda mirando con cara de no entender mucho o poco convencimiento; pero como no es la primera vez, no es extraña esa reacción…

Y como estuve un buen rato con la consulta llena de lecturas de tarot, pero mi naturaleza es mucho más inquieta que esa rutina, un día de 2009 -cansada, al límite, y luego de un gran dolor- la cerré y me fui a Uruguay por dos meses (que se transformaron en tres), sin saber a lo que iba y sin conocer nada del pequeño país sureño, sólo sabía que hacía un cambio o me moría, tenía esa sensación. Allá reviví en muchos sentidos y compartir con gente de muchos países y por supuesto con los charrúas me reconectó con parte de mi esencia alegre, sociable, extranjera, curiosa… Y también con la creatividad, gran compañera en esta encarnación, que sirve desde puerta de escape en los problemas más profundos, hasta pa’ reírse de lo establecido y de la propia desgracia en vez de sólo echarse a morir y -en mi caso- para comunicar muchas cosas y organizar otras tantas…

Los Andes, desde un vuelo Santiago - Buenos Aires, invierno 2013

Los Andes, desde un vuelo Santiago – Buenos Aires, invierno 2013

De vuelta en Santiago, una tarde de invierno después de la lluvia, caminaba con Sanaa, una amiga marroquí a quien había conocido hace unos meses y que también estuvo en Uruguay antes y me contactó con una bella familia allá antes de ir… Le cuento -en mi constante intento de hacer otras cosas más allá de la consulta- de un par de proyectos que presenté a medios y que se habían frustrado y ella me dice con su acento árabe-francés: ¿Peró, porqué no escribés un blog?, así no tienés que pedir permisó a nadié– …Y dije sí! Eso es! De vuelta en casa vi cómo hacerlo y pensé el nombre un rato. Quería un título que uniera la experiencia de viajar y de crecer en esta vida. En un par de meses volvería a Uruguay y quería seguir relatando las vivencias allá, pero no desde el recorrido de un lugar tipo blog de viajes y recomendaciones, sino desde el viaje del alma y sus aprendizajes…

IMG-20160410-WA0003Entonces apareció en mi mente el nombre, que partió desde el juego con la frase que siempre se escucha en los aeropuertos: Pasajeros con destino A… (favor dirigirse a…, último llamado…) y me sonó como una certeza, pues el destino (oírlo, verlo, darle espacio, entenderlo y aceptarlo) ha sido un tema para mí y el gran protagonista de mis oficios de tarotista (labor que dejé en 2013 ayudada por una gran señal y por la certeza de que este oráculo ya no una herramienta para estos tiempos) y de astróloga…. El nombre de este blog tiene todo que ver con mi visión de la vida: estamos de paso en la experiencia alucinante de vivir y a su vez, todo es pasajero, todo -lo bueno y lo malo- cambia o se termina. Hay un destino que en gran medida no manejamos tanto y que se va tejiendo tras nuestros talentos, decisiones y pasos, incluso de otras vidas; que hay algo sagrado, luminoso, intangible, espiritual (como quieran llamarlo) dentro nuestro que nos guía y que, a diferencia de nuestra mente/emoción, sí sabe qué hacer; y que esa chispa de luz es el reflejo, la reverberación de otras más grandes que no vemos pero que nos  protegen infaliblemente, en especial cuando nos conectamos con lo profundo y confiamos…

Así nace este espacio de experiencias escritas que mezcla relatos urbanos y viajeros; miradas astrológicas, energéticas y vivenciales; olfateos de la actualidad; conversaciones con el ego y el alma pa’ que el primero no se nos arranque tanto, aunque él siempre quiere ser el protagonista -qué tierno-; más de algún aviso de mis propias actividades (charlas, talleres, rituales de cambio de estación) a modo de difusión; opiniones de los ilustres pasajeros; y -en general- mi mirada de este viaje apasionante llamado Vida que igual a veces cansa y confunde, pero que está lleno de bellísimos regalos  y aprendizajes…

Eso es, por ahora. Quién sabe en qué más puede transformarse. Hasta aquí es un espacio donde muchos pasan a mirar, leer, compartir, expresar, viajar… Desde esta pantalla -en libertad- muchos nos sintonizamos y aprendemos juntos, lo cual es otro gran regalo del destino, energía con la cual cada día estoy cada día más amigada y agradecida.

PD: Y sobre la autora, es decir yo misma:   Jimena, Jime, Ji… Entre otras cosas, periodista, escritora, exploradora, comunicadora, astróloga, confidente, productora, viajera, compañera… y  quizá más…  Nacida al Sur del mundo, en Santiago de Chile, en un invierno crudo, a mediados de los ’70… Así es este viaje de Vida; no hay casualidades, pero la historia personal vaya que se puede colorear, a que sí!

(Un correo de contacto: nuevaji@gmail.com Y un celular (Chile): 569- 9.084.20.67)
Anuncios

38 comentarios en “Sobre esto

  1. Estaba de pasadita por estos lares porque quería ver como andabas!
    Estaba explorando el blog.. luego leo mas detenidamente. Vi algunas fotos , que lindo uruguay, me llamó la atención la lectura santiaguina.. pero todo por encima.
    Y, este ano no va a hacer el super horoscopo del EMOL? Ya me lo estan pidiendo por aquí!
    Un beso

    Me gusta

    • Daniiii
      siii, ya van las Predicciones 2010, a fines de diciembre estarán!
      Yo ya volví a Santiago y seguiré viajando aunque sea desde mi balcón! jaja
      Cómo estás?? Cada vez que pedía algo con chimichurri en Uruguay me acordaba de tiiii
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Jime, me quedé pegadísima leyendo tu blog, es increíble. sin moverse del escritorio uno puede sentir la aventura uruguaya en las venas.
    Quiero aprender a fluir y a vivir como describes.
    Nos vemos prontito!!!!
    Besos.
    Carola.

    Me gusta

    • Excelente frase, Carola! Sí, sin moverse del escritorio podemos mover nuestra alma a tierras lejanas!
      Y, bueno, a cada rato estamos aprendiendo a fluir, mira que en cualquier instante la vida nos da sorpresas y lecciones que nos ponen a prueba! Ah no si no!
      Abrazos!!

      Me gusta

  3. Mucha repercusión tuvo tu nota sobre el Uruguay yo lo recibí de un amigo, no se si somos TODO eso que tu relatas, creo que la Suiza de America y la “tacita” de plata quedo por el camino hace mas de 30 años atras, quizas lo veamos con ojos de “nativos” y tiene que venir alguien de afuera para tirarnos la venda de los ojos.

    Felicitaciones, espero conocer tu pais especialmente el sur y carretera austral.
    Un “beijão” desde Porto Alegre, Brasil

    Me gusta

  4. Muchas felicidades Jimena, bello bolg, bellísima presentación, me resuena totalmente y creo que los periodistas tenemos una gran aventura de comunicar nuestros despertares y emitir mucha luz…la tecnología hoy nos ayuda mucho en eso…que te vaya maravillosamente bien en esto y todos tus proyectos!!!!

    Me gusta

  5. Jime, te escuché ayer en el programa de la Cecy Rovaretti…, me encantó escucharte, tienes una voz muy cálida y eso de la carta astral de SP me pareció fabuloso.
    No sé si bajaré el nivel de crítica, pero él se encuentra en una gran desnudez. No sé si se le puede ayudar, porque me interesa el país, no él y espero que algún día madure y aprenda… ¡¡Que se calle!! Me agota, ¡ya ni siquiera lo veo en TV!

    Me gusta

    • Tocaya con X!
      gracias por tus palabras… Y, como estamos en tiempos de cambio y de mayor conciencia, estoy segura que podemos bajar el nivel de crítica si nos miramos un poco más en él, si nos ponemos en su lugar y sentimos su soledad….
      Qué bien que te interese el país, mándale luz y alegría a Chile para que bajemos la negatividad! Abrazos!

      Me gusta

  6. Jimena, espero que estes bien. te escribo porque me encantaría que me vieras el tarot, y si puedes, me hicieras una carta astral. ¿como lo puedo hacer? . Me gusto mucho la carta astral que hiciste sobre el presidente. tengo algunas preguntas importantes sobre mi, y me gustaría que me ayudaras con el tarot a encontrar una respuesta.
    Gracias de Antemano

    Me gusta

  7. Hola Jimena,
    Bueno, te escribo porque me gustaría que me vieras el tarot. Te agradeceré me puedas mandar información y saber dónde y cuándo atiendes, cuánto sale y todo eso.
    Mil gracias!

    Me gusta

  8. hola jimena
    lei tu articulo sobre la carta astral el dia del accidente y me parecio que me gustaria tener una carta astral para saber que me dicen los astros porque el 2010 fue fatal para mi,este año en pausa. y cuanto cuesta $
    gracias

    Me gusta

  9. Yo no creo mucho en esas cosas del Tarot, soy bastante excéptica de hecho. Pero no puedo negar que me da curiosidad saber que dirían esas cartas de mi… Voy a pensar seriamente en una consulta.

    Me gusta

  10. Jimena:
    Comentarte que te sigo desde hace unos años a propósito del horóscopo emol y que me animé a buscar tu blog y a dejarte un comentario (primer comentario que dejo en un blog…) para agradecerte sinceramente lo que comentas, lo que piensas, lo que insinúas, lo que omites, lo que aconsejas. Y me animo a hacerlo, porque considero que eres un sol ya que a lo que te dedicas, en lo que trabajas, en lo que finalmente crees y confías, ilumina de un modo que, en estos tiempos de cambios constantes y extraordinarios, se agradece sincera y encarecidamente.
    Un abrazo, Poli

    Me gusta

  11. Hola, me gusto mucho hoy escucharte y conocerte por primera vez, te escuche en la radio Cooperativa con cecilia Rovaretti, a proposito dices para Acuario que hay que Purificar mis Rabias y Heridas……………….. pregunto como??? me aconsejas algo en particular….. cumplo 52 años el 23 de Enero del 2012…….. una nueva vuelta en mis ciclos según los Mayas y quiero hacer bien mi trabajo……………………. miles de bendiciones de Paz, Amor y mucha Alegría

    Me gusta

    • Gloria!
      qué bien que quieras purificar rabias y heridas.
      Te doy algunas pistas: Primero, aceptándolas. Aceptando que son parte de tu vida, dejando de resistirte a ellas y luego pidiendo a la vida, la naturaleza, tus guías, que te ayuden a soltarlas. Segundo, haciendo alguna labor de ayuda donde tu ego encuentre otra expresión más sana. Tercero, deportes. Cuarto, mirándolas cada vez que vengan de vuelta y transformándolas en paz…
      Si tu intención es buena y te aplicas tu trabajo será bueno, pero no aspires a la perfección… No existe! (por suerte)
      Un gran abrazo y que salga lo mejor de ti este 2012!

      Me gusta

  12. Hola Jimena, soy sicólogo de orientación transpersonal y me interesa mucho la astrología. Sabes donde forman astrólogos en Chile u otra parte de Sudamérica?
    En Chile Alice Thomas ya no formará en un buen tiempo y Gonzalo Pérez no tiene cursosod e formación…

    Gracias!

    Sergio

    Me gusta

    • Sergio!
      En Argentina está Eugenio Carutti, en http://www.casaonce.com; autor de Las Lunas y Los Ascendentes, que están en las librerías chilenas. Muy buenos títulos y él muy lúcido y profundo.
      En Ecuador, Irma Latorre, muy bien y concreta, puedes googlearla.
      Los tres están muy bien, con buenos enfoques.
      En Chile también me hablaron de Adela de Guisseppe, formada en Argentina y conozco el trabajo de Cristian Rupaillán, que no sé si ahora esté dando clases, pero es bueno y lleva buen rato….
      Eso se me ocurre por ahora. Que encuentres la conexión adecuada para ti! Pídeselo al cielo! 😉

      Me gusta

  13. Jime, al igual que todos por acá te sigo hace un tiempo. Te fui a ver un par de veces cuando leías las cartas en el café Magdalena, pero al parecer ya no estas por eso lados. Leo siempre tu horóscopo porque confío en tus palabras.
    Me gustaría saber si haces consultas particulares para agendar una.

    Saludos

    Me gusta

  14. Hola Jime, muy interesante y entretenido tu blog…. me entretuve mucho leyendo y justo encontré las sugerencias que le dabas a Sergio para estudiar Astrología …. y resulta que también quiero hacerlo, y algunas que mencionas las conocias. Te agradecería si me comentas si conoces a Ana María Quiroga Acevedo, tiene la siguiente página: http://www.astro-psicologia.cl/html/inicio.html.

    Gracias.
    Ena.

    Me gusta

  15. Hola Jime, siempre te escucho en la radio cooperativa y hoy tuve la oportunidad de entrar a tu blog que no conocía, me hizo muy bien y creo que nada es casualidad porque lo necesitaba, A mi me gusta la reflexología que entrega bienestar y relajo al cuerpo y al espíritu, en esta acelerada vida y también tengo la necesidad de nutrirme de otras energias positivas. Gracias, seguiré visitando este agradable espacio.

    Me gusta

  16. hola Jimena, hoy te escuche por primera vez en radio cooperativa, nunca me ha gustado el invierno, pero con todo lo que dijiste cambie drásticamente de opinión, hice el ritual, con mucha fe y esperanza. soy piscis y lo que comentaste sobre la confianza,me llego mucho ya que ese es mi gran problema, asi que voy a hacer todo lo posible en este invierno para creer mas de lo que soy capaz, gracias

    Me gusta

    • Qué bello cambio, Victoria! Felicitaciones, confía en ti, en la Divinidad que llevas dentro, en la fuerza de la vida y en la luz de la conciencia de todos!
      Abrazos invernales!
      PD: Al final de la nota: Invierno 2012: Grandes oportunidades, puedes ver el video del ritual que hicimos… estuvimos conectadas esa noche 😉

      Me gusta

  17. Hola Jimena. Este año no he podido viajar desde el pais vasco para verte y he echado de menos tus consejos. Espero que pueda estar pronto contigo para que me orientes. Besos

    Me gusta

  18. Hola Jime, quiero contarte que tenia guardado en mi mail un comentario que hiciste en este mismo blog hace 3 años y que me lo envió una amiga. Hoy por casualidad lo encontré y comencé a leer, leer y leer, sin parar…fue casi mágico, porque en un momento de tremenda confusión me hicieron sentido muchas cosas que mencionas, fue un alivio, un rayo de luz, y una invitación a levantarme, muchas muchas gracias.

    Me gustaría saber a que hora te encuentro en radio cooperativa, me gustaría escuchar tus comentarios.

    Un abrazo!!!

    Me gusta

    • Qué bello… como digo en un post: Todo llega cuando tiene que llegar… Este lunes 7 voy a la radio, luego descansaré un mes, más menos… Igual voy colgando acá en la sección “Astro-actualidad” los videos de la radio. Un gran abrazo de primavera!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s