Lectura de Carta Astral

Si usted es práctico y/o tiene prisa y necesita saber lo esencial para realizar su carta astral en vez de conocer la explicación larga, puede leer estos cuatro puntos:

  1. Para realizar la lectura, necesita tener su HORA de nacimiento exacta. Si no tiene el dato, al menos en Chile lo da el Registro Civil, donde puede pedir -cualquier persona en su nombre, no sólo usted- en una oficina de este servicio  una Partida Íntegra de Nacimiento, que demora algunos días.
  2. La lectura vale $55 mil CLP (ó 90 dólares desde fuera de Chile), dura una hora y cuarto, y es en Providencia, (metro Los Leones), Santiago. Es presencial, por tanto tiene que  venir. Con gente de otros lugares se realiza una transferencia y nos encontramos por skype o el videochat de Gmail.
  3. Si usted conoce su hora de nacimiento, o ya la consiguió, puede pedir su hora escribiendo a nuevaji@gmail.com o llamando de lunes a viernes en horario de oficina al (56-9) 9  084 20 67. (No contesto WhatsApp, por si acaso).
  4. Los horarios para agendar van entre las 10:00 y las 16:30 hrs, de lunes a jueves, los viernes de 10 a 14 hrs, en Providencia. Metro Los Leones.

cartacieloBueno, seguimos. ¿Qué es una carta astral? Recuerdo una nota de la astróloga Francisca Maira, quien afirmaba que es un mandala (figura sagrada presente en todas las culturas de la humanidad). Bella analogía, pensé. Y sí, lo es: un mandala del cielo en el momento del nacimiento de cada uno, donde estamos al centro, mirando la danza de los planetas y contactamos con toda su energía. Por lo tanto, el momento, el lugar y la fecha de nacimiento nos aportan a todos determinada vibración y caminos únicos. 

Para mí la carta astral, además de este dibujo o instantánea celestial,  es una matriz viva, pulsante; una esfera de energía donde al centro estamos nosotros rodeados de todo lo que fuimos (en esta y en otras vidas), de lo que estamos viviendo hoy y de aquello que se abre hacia el futuro en distintas direcciones. Es un sello de fábrica vivo que nosotros podemos colorear y enriquecer. Y cada esfera se encuentra e interconecta con las de otros en esta aventura del alma llamada Vida. Pertenecemos a un Todo cósmico y todo lo que pensamos/hacemos/decimos afecta a ese Todo…

esferacarta1Como siempre explico al comenzar la lectura, esta esfera no es fija porque pulsa. Me refiero a que no es algo que te determina al 100 por ciento y no se puede cambiar, sino que nos propone energías y ciertas condiciones de vida que irán abriéndose a medida que crecemos. La carta astral nos muestra variados caminos que, dependiendo de nuestra decisión, los transitaremos de distintas maneras y hasta podemos elegir no pasar por algunos, aunque otros son inevitablesEntonces, esta esfera -que avanza por una espiral ascendente, pues podemos evolucionar en nuestro recorrido de Vida- nos ofrece variadas opciones, donde hay regalos (condiciones, talentos, oportunidades que simplemente se dan sin esfuerzo, como la capacidad para administrar, crear,  o investigar, por ejemplo ) y desafíos (asuntos que nos dan trabajo interior y ponen en frente nuestros miedos, rabias, dolores y otros sentimientos; como la decisión de hacer lo que nos gusta o aquello que nuestras inseguridades movilizan: un trabajo estable pero aburrido, por ejemplo; o  también el experimentar una infancia dura que dejará marcas que a medida que crecemos podemos comprender y sanar).

Para las mentes más detallistas, acá hay un dibujo con todas las temáticas que puede abordar la carta y la lectura de ésta:

las_casasastro¿Y para qué sirve, entonces? Sin duda, la carta astral nos entrega nuevo conocimiento. ¿De qué? De nosotros mismos. La carta astral nos da información detallada y trascendente de quienes somos. Nos ayuda a entendernos -y conocernos- en profundidad, tanto en los diferentes matices de nuestra personalidad, como también en nuestra propia historia vivida desde la infancia o en ciertos momentos importantes, como también en otras vidas; dándonos herramientas para actuar de una manera más sana. La carta muestra, además, nuestro potencial futuro: hacia dónde podemos ir en las distintas áreas de la vida: proyectos, viajes, vida afectiva, salud, familia-hogar, espiritualidad, dinero, metas, vocación, éxito, amistades, carrera, etc., y también todas las herramientas y temas a trabajar que traemos en esta vida. Y, al mismo tiempo, revela el momento actual que estamos viviendo.

La lectura astrológica que realizo tiene un gran componente álmico y terapéutico.  Muchas veces las personas dejan caer lágrimas y se tranquilizan con la nueva información que entrega la carta. Se produce una  sanación si el ego lo permite… Recordemos que la información es poder. Se trata de entregarte más herramientas para que tú reconectes con tu poder interior. Al conocerte, te pillas en tus trampas y puedes potenciar más tus dones, de manera de volverte un ser más autónomo y despierto en esta Vida humana que has elegido transitar….

La carta natal es una siempre y su lectura o interpretación puede variar de un astrólogo a otro. Pero, además, cada año los planetas se van moviendo por este mapa esférico astrológico y afectan de distinta forma a la persona, abriendo oportunidades, desatando crisis o búsquedas, llevándonos a concretar ciertas acciones, sacándonos de lo conocido, haciéndonos cultivar la paciencia, los miedos, el goce, la creatividad, el amor, la sanación y más. Por eso, además de la Carta Natal, están la lectura de los Tránsitos  (pronósticos) y también la Revolución Solar, que muestran la energía del año y los temas que se manifiestan de cumpleaños a cumpleaños.

En mi consulta, también realizo cartas astrales para niños, donde los padres vienen a saber cómo es la personalidad de su hijo y hacia dónde se conduce y qué energía paterna y materna viene a vivir, de modo de poder entenderlos y criarlos con más herramientas que ayuden a su evolución y felicidad.

Eso es. Y, en lo práctico, la lectura dura una hora y cuarto, quien viene puede grabar la sesión y  antes de venir puede indicarme dos aspectos en los que quiera profundizar más aunque revisaremos muchos más y vemos cómo se presentan éstos temas puntuales para el año actual. Para realizarla, debes conocer tu HORA de nacimiento. Si no la sabes, en una oficina (no por Internet) del Registro Civil (en Chile, al menos) puedes pedir una Partida Integra de Nacimiento y allí aparece, aunque también muchas madres guardan las pulseras de los bebés de la maternidad. En Chile vale $55 mil (90 dólares) y en Argentina $500 arg.

Si quieres la tuya, ya sea tu Carta Astral con los tránsitos del año, o tu Revolución Solar (pronóstico anual desde la fecha del cumpleaños), o la Carta Astral para niños (acá la explicación), puedes llamar al (56-9) 9. 084 20 67, o escribir a nuevaji@gmail.com
 CARTA-ASTRAL

27 comentarios en “Lectura de Carta Astral

  1. Pingback: A casi un año |

  2. hola jimena, quiero hacerme la carta astral pero como elegir carta astral o carta natal? nunca me la he hecho,gracias de hecho no tengo la hora de cuanto nací,voy averiguarlo..

    Me gusta

    • Es lo mismo astral que natal son sinónimos, Marcela. Revisamos tu base energética en esta vida: talentos, dificultades, áreas a desarrollar, energía emocional/mental/física + lo que se está produciendo este año.
      Como explico en el último párrafo, la hora la consigues en el Registro Civil, pidiendo una partida íntegra de nacimiento.
      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Hola Ji mena, he ido a dos rituales el de verano 2013 y el del 04 de octubre 2014, constantemente estoy leyendo tu Blog y lo encuentro espectacular un regalo precioso.
    pediré muy pronto una hora pero quiero saber si la fecha y hora de nacimiento se envia por mail primero.
    Saludos Jime y muchas gracias por tus rituales son lo mejor🙂

    Me gusta

  4. Hola Jimena, te escucho siempre en la radio con la Cecilia (bueno hoy con Verónica) pero nunca me había pasado hasta hoy que creí me hablabas a mí. Me hicieron tanto sentido tus palabras.
    No estoy pasando días muy agradables pero me diste mucha esperanza.
    Quiero saber que me depara este 2015. Te mandaré un correo.

    Le gusta a 1 persona

    • Sabes que últimamente se nos muestra mucho más seguido lo unidos que estamos y lo iguales que somos?! es muy bello poder palpar cuán conectados estamos… Honra tu camino e intenta ser feliz hoy con todo lo en contra y a favor que tienes. Ojalá vengas al Ritual del 28, ahí nos conectaremos con el sentido de este tiempo…. Abrazo y seguimos creciendo!!

      Me gusta

  5. Jimena Zuñiga por favor actualizar temprano el Horóscopo en el EMOL ya que es semanalmente son las 11:00 hrs de el Martes 12 de Mayo y sigue su horóscopo de hace una semana atrás Cambiemos nuestra cultura.

    Me gusta

  6. Jimena agradecerte por nuestra reunión de hoy, por tu dedicación, consejos y sabiduría. Ha sido para mi un momento muy especial y llenaste mi corazón con tu mensaje, así que ahora es momento de echar pa’lante y disfrutar la magia de la vida.

    Me gusta

  7. no encuentras exagerado cobrar 50 mil pesos,por un par de horas ¿donde esta la magia en esto?esta bien que vivas de esto,pero,pienso que el desarrollo personal y el crecer como ser humano,debe ser compartido,es decir,no solo gano dinero,sino tambien recibo de quienes consultan,ypara el grueso de los chilenos,en especia lpara mi,esto es un dineral.

    Me gusta

  8. Hola Jimena, solicite una hora por correo, siempre te escucho en la radio cooperativa, me gusta mucho tu blog y me gustaría que me ayudarás a entender mi carta astral.
    Cariños
    Isabel

    Le gusta a 1 persona

  9. hola querida Ji, sabes no te conocía hasta ahra que me pue a escuchar la cooperativa , y me encantó escucharte, me gustaría hacer la carta astral, quisiera saber si tienes hora para enero del 2016.
    un abrazo fraterno.

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s