Aprobando el 2012, Test

He aquí un test para evaluar cómo vamos con el 2012 y si aprobamos o no sus especiales materias. Respire profundo y proceda a contestar:

1. ¿Se ha enfermado -usted o alguien muy cercano- más de una vez este año?

2. ¿Ha entendido por qué y para qué se enfermó?

3. ¿Sabe que las enfermedades no son una casualidad ni sólo un hecho físico?

4. ¿Siente que el tiempo pasa demasiado rápido; más que hace un par de años?

5. ¿Se le están repitiendo temas / situaciones / hechos del pasado?

6. ¿Observa que ha crecido internamente y que ante estos hechos pasados usted ahora es capaz de responder de otra forma?

7. ¿Se ha dado cuenta empíricamente de que la ansiedad no le sirve de nada y sólo le quita energía?

8. ¿Usted no es ansioso? Ah, entonces, usted no mira la hora a cada rato, no vive pendiente de su celular y los mensajes, no mueve el pie con un temblor descontrolado, no come ni bebe ni fuma por antojo, no compra por aburrimiento, no ve tele -o computadora- por llenar el espacio, no trabaja aceleradamente, no piensa que cuando consiga tal cosa entonces su vida será perfecta, no se desespera por una espera. Ah, qué bien.

9. ¿Se ha dado cuenta que la obsesión (con cualquier tema) lo descentra, le crea enemigos, malos ratos, desgaste a usted y a su ambiente; lo vuelve impopular y oscurece su energía además de su vida?

10. ¿Usted no es obsesivo? Ah, entonces no ha estado girando en torno a un solo tema en lo que va del 2012 ni su mente está pegada en un tema repetitivamente. ¡Qué bien por usted!

11. ¿Sabía que la obsesión y la ansiedad están muy castigadas este 2012?

12. ¿Se siente en un período de incertidumbre?

13. ¿Se siente irritable, raro, eléctrico, desconcentrado y/o con depre (sión)?

14. ¿No sabe mucho de su vida, de qué hará con ella o cómo se solucionarán sus problemas, pero intuye sutil o profundamente que está todo bien, que todo es perfecto como está hoy y que todo se dará?

15. ¿Se le repiten en conversaciones, publicaciones, visiones, andanzas; las palabras meditación, sanación, despertar, desapego, terapias, ego, esencia?

16. ¿De repente le dieron ganas de hacer otras cosas en vez de ir de compras o al cine los fines de semana?, ¿Cosas exóticas como descansar, apreciar la naturaleza, dormir, observar, ordenar, caminar, quedarse quieto o en silencio, o consigo mismo?

17. ¿Perdió la cuenta de las sincronías que ha vivido en lo que va del año?

18. ¿Sabe lo que es una sincronía?

19. ¿Ha sido tentado por el miedo en distintas situaciones este año?

20. ¿Qué ha hecho con él, con el miedo?

21. ¿Ha tenido uno o más momentos de desesperación este año?

22. Frente a alguna dificultad, ¿se ha pillado echándole la culpa al empedrado (entiéndase su familia, pareja, amigos, socios, trabajo, estudios, jefe, compañeros, profesor, ciudad, país, políticos, mercado, sistema)  para luego -aunque sea secretamente- darse cuenta que la responsabilidad es totalmente suya?

23. Frente a alguna dificultad, ¿ha contado con increíble apoyo, ayuda “caída del cielo” y/o la presencia de bellos seres a su alrededor?

24. ¿Ha recibido regalos, oportunidades, bendiciones este año?

25. ¿Ha vivido grandes cambios este 2012?

26. ¿Siente que tiene que hacer un cambio importante en su vida si quiere vivir más feliz cotidianamente?

27. ¿Sabe que ese cambio es interno, que es respecto a su actitud, mirada y acción sobre su vida?, ¿sabe que si no lo hace se quedará estancado y reprobará este año?

28. ¿Sabe que el mundo no se acaba este año pero que sí se asoman grandes cambios que todos presenciaremos y que nos obligarán a seguir creciendo?

…… Si ha respondido a menos de siete respuestas con un Sí, preocúpese. Si ha respondido positivamente entre 8 y 15 respuestas, le damos la bienvenida a 2012. Si respondió afirmativamente a más de 20, ¡Felicitaciones! Usted está en plena travesía 2012 y seguro está navegando por aguas turbulentas, pero no está solo, somos muuuuchos; confíe en su sabiduría, recurra a ella y avance sin prisa pero con perseverancia, siempre con la bandera de la conciencia, una gran cuota de humor, mucha flexibilidad y con el afán de despertar más y más cada día. Ah, y recuerde el amor propio (eso incluye el cuidarse a sí mismo) y a todos los seres…

Anuncios

33 comentarios en “Aprobando el 2012, Test

  1. increible yo pensaba que era cosa de algunos esto …pero me doy cuenta que hay muchos más… estoy en la travesía ohhh si, ha sido un año “extraño”… la verdad no conté cuantos sí respondí… creo que fueron todos; me sentí absolutamente identificada… pero Jime el tema es… como seguir adelante, como afrontarlo de la mejor manera, y no es que busque una receta, porque tengo claro que esto es un proceso personal, pero si siento que es necesario algun tips para no quedar a medio camino… creo que tu eres uno de esos angeles que Dios o el Cosmos han puesto en mi camino… Gracias por ello!!!!!
    Annie

    Me gusta

    • Sí, Annie, es un gran tema el que planteas, en las notas de este año en el blog he compartido algunos tips… E igualmente creo que lo más importante es confiar, actuar, centrarnos, meditar, darle importancia a lo importante… Me inspiras a escribir una segunda nota después de este test. Gracias!!! 🙂

      Me gusta

  2. Gracias Jime. por compartir este test de evaluación me siento una persona demasiado agradecida de Dios y de todo. En realidad ha sido un año con muuuchos cambios.
    Gracias por las oportunidades que aproveche,
    Por las desgracias que evité.
    Por las soluciones que encontré.
    Por los talentos que desarrolle.
    Por las victorias que he obtenido.
    Por los días maravillosos que he vivido.
    Los Amigos son Angeles que nos ayudan a ponernos de pié cuando nuestras alas se caen.

    Me gusta

  3. Jimena…. cada pregunta fue una bofetada, concuerdo con Ana María… pensé que era cosa de algunos, que era MI año quizás, en que me tocaba (tan egotico eso no?)…pero sé que es absolutamente propio el cómo y cuándo lo enfretamos…. ¿una visión positiva?
    ya soy otro, no porque haya cambiado…es que ya me di cuenta… ya lo puedo ver

    Gracias por la luz….

    Me gusta

  4. Comparto la idea de todos los comentarios…parece que nos tocara solo a nosotros pero despues conversando con otras personas nos damos cuenta que estamos todos en la misma…Bienvenidos cambios aunque duelan !!! Y tambien no olviidemos agradecer TODO: lo bueno y lo no tan bueno…y atrevernos a atravesar el dolor y la oscuridad tambien..Grande como siempre, Jime!!! Gracias por tu test!! Un abrazo de mucha LUz

    Me gusta

  5. Hola Jime… leí 3 veces la encuesta y respondí afirmativamente a 25 de las preguntas. La verdad es que estoy muy consciente de lo que está pasando y eso te lo debo… seguí tus consejos y lo sigo haciendo… es todo tan sencillo y tan difícil a la vez… pero me siento en paz y protegido por la creación… procuro irradiar bondad y amor… no tengo rencores ni odios. Dejo que la Luz me cubra por completo. Gracias!

    Me gusta

      • Y si supieras… antes del 11 de Enero yo no hubiera soportado lo que ahora… calmo, sereno…es increíble… no me la creo como pude cambiar tanto, ahora todo lo veo como algo que yo elegí.. todo es una enseñanza… hay tormentas… pero todo deviene para mejor… supongo que es por el cambio que se está produciendo… estoy muy bondadoso y compasivo…sueño mucho, como nunca en mi vida, cosas muy buenas y otras perturbadoras… cosas que se cumplen luego en la vida real… deseos que se hacen realidad… pero que luego no los quiero… contradicción… inmadurez de principiante??? he comenzado a tener cuidado con mis deseos… ¿el ego? es muy duro el fulano este… cuesta, cuesta mucho manejarlo o doblegarlo…pero ya lo tengo amenazado… 🙂 en fin es mi nueva vida… y reconozco que sólo no se puede hacer mucho…seguí tu consejo y estoy con ayuda para pasar este tiempo…

        Me gusta

  6. Tienes razón Jime… la trayectoria actual está tormentosa… difícil… pero las cosas resultan al final.. y para bien… ¿o es que uno acepta lo que viene como tu dices como una enseñanza?
    Desde que te conocí he experimentado… ¿cómo decirlo? un salto “cuántico”… hay un “antes” y un “ahora”… las cosas se ven distintas… otra dimensión de la vida…

    Me gusta

    • Mira! y desde que te leo me inspiras a seguir creciendo! Qué buenoo!
      Sí, nos cuesta aceptar y entender, pero este año nos hace rendir examen, no una prueba más, y tenemos que decidir sí o sí, crecer, sanar y despertar… Seguro tú inspirarás a unos cuantos… 😉

      Me gusta

  7. Muchas gracias Jimena por el test…. las depresiones nos han estado acompañando mucho este tiempo, lo sorprendente es que un día dije… Gracias a mi depresión !! , algo que jamás imaginé que diría.. Un abrazo bella niña !!

    Me gusta

  8. Estaba leyendo y pense que el decir que Si a cada pregunta era malo…pero en realidad el año pasado no estuve tan mal como ahora. No veo la misma sonrisa en las fotos, no he podido reir con felicidad plena, y ya terminara el año y sigo igual. Pero gracias a estos pensamientos encontrados en internet, y las sabias palabras de amigos, he podido comprender que es parte de mi crecimiento. si estoy muy ansiosa, pero estoy tratando de vivir en paz. Por lo menos hoy comprendi que no tengo que planificar nada, sino que calmarme en paz , que las cosas se vendran mejores…gracias!

    Me gusta

  9. Infinitas gracias, desde mi corazón te agradezco tu forma y las palabras…este articulo es una maravillosa sincronia. Hablaba con mi marido y de este año… y como me siento. Ufff!!!!

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s