Tiempo de revelaciones

 (Recuerde que el SÁBADO 31 DE MAYO  haremos Bazar circular de cosas nuevas y usadas + sueños + tarot + masajes + clase de baile + charla de astrología y +. Acá la info… Y el 21 de junio habrá Ritual de Invierno, en Providencia)

Las nubes están oscuras en un delicioso feriado en Chile, y en Santiago se larga la lluvia con ganas después del almuerzo… Debiera haber al menos una semana al mes así: con un miércoles feriado que le dé pausa a la rutina para luego retomarla con más ganas… El día está silencioso y bello, ideal para detenerse, cobijarse… y replantearse, ejercicio personal que nos tiene ocupados a varios este año… El 2014 está lleno de luz, de claridad e información sobre la Vida que llevamos, aquello que tenemos que transformar, lo que ya fue, lo que está turbio y/o rancio en distintas áreas, lo que realmente queremos…

rayonube… Por fin Marte se pone directo en Libra (el lindo había estado retrógrado en este signo desde el 1 de marzo, provocando mucha tensión mental-emocional-física) y ahora algo se libera en nuestras relaciones, en la corriente mental y en la energía con la que salimos al mundo… Hemos estado muy a prueba y creciendo con ganas, nos guste o no… Nos toca respirar profundo y agradecer para seguir, después de los coletazos de Marte estos últimos días que nos muestran mucho de nuestras maneras de ser… Y al mismo tiempo, un toque de alegría, de chispa, se eleva entre nosotros con fuerza más allá de los desafíos que tiene cada uno.

Estos meses (hasta fines de julio) son para la honestidad en nuestros vínculos, para priorizar una energía más directa aunque aparentemente provoque problemas, y esta vibración ya está moviéndose y se potencia con Saturno en Escorpión, que saca a la luz nuestras verdades ocultas u olvidadas, también nuestra intuición… Por eso, ciertas noticias se revelarán como montajes, vislumbro; y obvio que el Mundial de Fútbol en Brasil removerá unas cuantas verdades, porque no está tudo bem, tudo legal...

Eso mismo está sucediendo en lo personal. Como un chico que viene a la consulta y le corresponde asumir que no quiere profundamente a su pareja y que no quiere casarse pese a tener fecha y todo… U otro que quizá no sea capaz de terminar su carrera porque siente que no le da ni pa’ levantarse a clases pues escogió la ingeniería que el padre forzó (y él aceptó), en vez de tomar el área social que a él sí le motiva… E igual -con ambos conversamos- sobre que si algo es para ti y abres la energía conscientemente te lo vas a encontrar, sólo que a veces nos damos la vuelta larga, como la mujer que por fin asumió a sus 40 y tantos que su talento es la psicología y decidió dejar la abogacía para meterse en el coaching y ahora tiene su consulta… Pareciera que no hay tiempo perdido en la Vida; pero sí  hay verdades no asumidas, hay -siempre- aprendizaje, hay oportunidades que tomar y que si estamos cerrados o distraídos pasan de largo, hay señales, hay decisiones que tomamos a cada rato, y hay el encuentro con lo verdadero, aunque duela…

Y en eso Fran me cuenta que se va de su trabajo de ingeniero donde estuvo más de una década (!!). Brindamos por eso en una noche casi lluviosa en la terraza de un restobar. Estás haciendo magia, ¿lo sabes? -le digo-.  ¿Psicomagia, dices? -me pregunta con cara suspicaz-. No, yo siento -le digo- que cuando uno toma la iniciativa del cambio, cuando haces ese salto al -aparente- vacío en vez de quedarte en lo cómodo y/o conocido, la Vida te acompaña y te dice: dale; y todo se abre mágicamente. Te va ir bacán, obvio-.  Y seguimos hablando de todo un poco hasta que el mozo dice que ya cierran…

Estos días también han sido de reencuentros. Está de paso en Chile mi querido Claudio,  amigo-hermano que hace rato vive en España y es tan bello sentir que te encuentras con alguien  después de mucho y conservas el humor, el cariño, la confianza más allá del tiempo y las vueltas de cada uno. Lo mismo me pasó en Madrid, con mi querida Dani-Chimi, otra amiga-hermana con un poco de Venezuela, Chile y España en la piel,  con quien nos reencontramos desde la espontaneidad de siempre y después de abrazarnos ya nos ponemos a reír de nosotras, del hostal, de la ciudad; y al rato nos contamos dolores y alegrías, también las rabias y angustias, siempre con un toque de exquisito sarcasmo… Cuando esa complicidad queda intacta es un lazo del corazón que, al menos a mí, me recuerda la conmovedora belleza de la experiencia humana; cuántos regalos encontramos en el camino…

Y entre otros reencuentros, vuelvo a las ondas de radio Cooperativa para hablar no sólo de Astrología, también de las señales, del destino, de Chile y este tiempo otoñal que nos remece pero no siento que nos desgarre. Es una sacudida para crecer, un empujón, que podemos permitir que nos eleve y saque brillo, o intentar hacerle el quite para seguir en lo mismo. Digo intentar porque este año eso es casi imposible. Hay un mandato de acción. Acción sabia, obvio. La impulsividad es puro ego, la pasividad también… En este día lluvioso que me tiene feliz miro por la ventana las nubes que pasan rápido y salgo al balcón a sentir la energía del agua y del cielo, agradecida por la pausa, los reencuentros y algunas buenas revelaciones que me indican por dónde seguir poco a poco… Atentos a las que salten para cada uno, hay buenas cosas que descubrir!

(Y nos vemos el 31 de mayo … y el 21 de junio en el Ritual de invierno 😉 )

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Tiempo de revelaciones

  1. ¡Qué gusto volver a verte en Radio Cooperativa! ¡Ya echaba de menos escucharte! 😊
    Uff… Estos últimos tiempos han sido muy intensos. Me siento a ratos muy cansada y con ganas de que se acabe todo este enjuagón. Pero también ha habido tremendas señales. Por lo tanto creo que la vida ahora, tras tantos enjuagues y vueltas, sabe mejor, más clara, más viva.
    ¡Que disfrutes del bazar circular! ¡Espero que todo vaya bien fluido!
    Un abrazo enorme 😉

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s