Se va el otoño en Santiago

Es otoño en el Sur del mundo… Tiempo para soltar, dejar que se nos caigan las hojas viejas, permitirnos dejar aquello que está seco en nuestras vidas … Aquí hay un buen texto de la gran antropóloga Patricia May sobre esto y abajo un par de fotos que tomé estos días.

Mediados de mayo 2010

Mediados de junio 2010

Anuncios

4 comentarios en “Se va el otoño en Santiago

  1. Desde que te conocí me dí cuenta que eras una persona muy sensible y eso me encantó, el texto y las fotos están muy buenas, de hecho me hizo meditar en que tiene mucha razón al comparar las etapas del tiempo con nuestros propios ciclos, pero sabes ojalá en la vida se pudiera abrir y cerrar ciclos en un tiempo determinado sobretodo cuántos éstos son dolorosos, yo he pasado un año y medio y aún no puedo cerrar uno de los ciclos más dolorosos en mi vida , ojalá que en lo que queda del año pueda florecer junto con la primavera. De todas maneras gracias por ofrecernos puntos más sabios y poéticos de ver la vida. Tus fotos preciosas.

    Me gusta

    • Gracias a ti, Eloísa!
      Siento que la vida es como una rueda, o como un espiral, sabes? Pasamos muchas veces por el dolor y por la felicidad… el tema es no quedarnos pegados y asumir que el alma tiene otros ritmos, distintos a los de nuestra mente, a los del ego… El alma tiene su propio proceso de cierre y apertura y más vale acompañarla. Ella es sabia, si el dolor está aún puede ser para algo; aunque también siempre son buenas la Flores de Bach, la naturaleza, mover el cuerpo, las terapias, algún libro, o las conversaciones con amigos… Todo ayuda a sanar. Confía!

      Me gusta

  2. La verdad, es cierto, pasamos por estaciones interiores cada día, a cada mes, año… La vida nos da momentos de calor y de frío, de luminosidad y de oscuridad, pero todo continúa en un tránsito que no se detiene.

    Gracias por el texto, muy bueno de verdad.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s