Viaje directo a la Felicidad, 1.5

Señores Pasajeros

Tenemos un aviso de última hora: A este especial viaje y a este blog les ha salido competencia. Y muy digna, por lo demás.

Entonces, para poder continuarlo, reproduzco aquí las revelaciones casi iluminadas de mi casi nuevo gurú que casi encontró las cinco claves de la Felicidad.

He aquí el verdadero manifiesto de………………………………………………………………………..

Marcelo Bielsa!!, argentino y actual técnico de la selección chilena de fútbol que, además de su tema favorito y específico, también sabe de la vida misma.

Aquí está y vendría a ser un preciado souvenir, regalo o bonus track de esta aventura:

Las cinco claves de la felicidad de Bielsa

22/07/2010 (El Mundo.es) El tenista argentino Gastón Gaudio ha revelado en una entrevista al diario ‘Las Últimas Noticias’ las cinco claves de la felicidad para el técnico argentino Marcelo Bielsa, con quien estuvo conversando en unas canchas en Chile.

Marcelo gurú Bielsa

“Lo más importante para Bielsa es la solidaridad: Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen”, le dijo el entrenador al tenista, según este último. Para Bielsa otro elemento crucial es “creer en algo” casi religiosamente.

No obstante, el técnico rosarino le admitió que esas obsesiones lo tuvieron al borde de la demencia. “Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad”, le dijo Bielsa.

La tercera clave de la felicidad para Bielsa es el enamoramiento de las mujeres. No obstante, le reconoció a Gaudio que este dura sólo un año y que luego es “una amistad compartida”. Le agregó que el ideal sería “tener una mujer por año”, precisándole que ese no es su estilo de vida.

La cuarta vía es “tener éxito en la vida profesional“, aunque eso a su juicio es un estado momentáneo. “El éxito es imposible mantener en el tiempo, porque pasé más momentos de amargura”. La quinta vía para Bielsa es un camino sin recorrer. “Todavía la busco“, le dijo a Gaudio.

***

Qué tal!?

(Viaje directo a la Felicidad 1,AQUÍ)
Anuncios

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s