Cuando en Chile y, especialmente en Santiago o en cualquier ciudad «pujante», alguien se propone correr el velo de las 4×4 que circulan por calles estrechas, las carreteras modernas y limpias, los edificios ídem, las mujeres de piel mate con el cabello teñido de rubio, los hombres con sus I-phones; el dinero plástico, las tiendas siempre con gente… Se encuentra con algo muy distinto, bello y puro… Que nada tiene que ver con éxito ni prisa ni consumismo… Sino más bien con un humor pícaro, timidez, inocencia, sabiduría, creatividad, fuerza, simplicidad…
Esa energía, esa luz, para mí es «el alma de Chile»… Y esa llama pura emerge de pronto en algunas calles, plazas, rostros, frases, risas, silencios, gestos, sabores, aromas, cielos, paisajes…
Y en este premiado programa de TV llamado «¿Con qué sueñas?» el alma chilena emerge desde el sur, desde la cordillera de Nahuelbuta, a través de la vida de Ítalo, un niño de 8 años que comparte con la cámara sus días sacrificados y alegres en un país muy distinto al que se suele mostrar por televisión y al que se vende hacia afuera.
Aquí pueden ver al bello Ítalo, en un Chile muy particular.
Me gustó, el otro día te llame para saber de ti…
Sabes? Tengo un iPhone jeje y de repente soy consumista pero cuando sueño nunca es con dinero ni poder , es mas fácil y barato ser feliz
Abrazoo
Me gustaMe gusta
Clau! he andado re ocupada, revuelta y feliz también. Yo también me caigo al consumo, lo importante es no dejarnos llevar por un sistema insano y conectar cada vez más con el alma… Un abrazo, vecina!
Me gustaMe gusta