… Una amiga le tiene miedo a los años bisiestos… Otra pelea con el calendario gregoriano y su imposición de un tiempo insano, artificial; ella prefiere el de los mayas…Como sea, el inicio de este 2012 de 366 días está re movido…
Y más allá de los prejuicios o explicaciones matemáticas, hoy 29 de febrero es un día excepcional y, desde mi humilde teclado, invito a quienes lo deseen a sembrar energía de renovación en nuestras vidas y en la de este bello planeta, a aprovechar este día, a vivirlo con más conciencia, intencionar lo que queremos experimentar este año, vibrar en buena energía, poner más ojo en nuestro ego con su constante ruido e insatisfacción, y elevar la conciencia en un momento del año que puede servirnos de punto de partida para transformar aquello que llamamos vida y que, idealmente, debiera ser un espacio sagrado y alegre (se puede)… Es un día para comprometernos a nuevas -y mejores- cosas en lo cotidiano y en lo profundo…
Este 29 de febrero, con Luna Creciente en Géminis es un buen momento para dejar hábitos que no nos sirven y/o están pasados de moda: cualquier adicción (incluido el consumismo), criticar, trabajar demasiado, ir rápido, estar sólo en «el afuera» (familia, pareja, trabajo, tener, hacer) en vez de conectarnos con nosotros, con el silencio, con nuestro mundo interno… Es una jornada especial para aterrizar nuestras ideas y comenzar a materializarlas… También es un tiempo productivo para conversar de lo humano y lo divino especialmente con los amigos, caminar, y comunicar aquello que no hemos dicho… Y, ojo, que esto se extiende por una semana, así que hay espacio suficiente para aplicarse!
Así que Carpe Diem con este 29 y a iniciar buenos cambios en nuestras intensas vidas!
Gracias Jimena , me gusta sembrar y dejar los malos hábitos , cariños
Me gustaMe gusta
Ufff los apegos chuta que cuesta dejarlos, y en lo personal mucho, aries con mezcla de tigre, pero se puede, de a poco, los habitos tambien, y algunos, como el consumismo, te pueden llevar a una ruleta que no para..lo principal es irlos cambiando de a poco, de raiz muchas veces no sirve, se genera el efecto rebote como bajar de peso, debemos partir por modificar las cosas que compramos, gastar menos en marcas por ejemplo, luego te daras cuenta y te preguntaras si realmente necesitas lo que vas a comprar y sobre todo de «ese precio», cambiemos el satisfactor del dinero, por comidas, salidas con la pareja o amigos, viajes, etc..cambiar el habito a veces implica cambiar una cosa por otra…muy buen articulo, como siempre Jimena…gran aporte!! Saludos. Enrique,
Me gustaMe gusta
Qué buen post! A sembrar buena energía entonces!
Un abrazo y gracias! 🙂
Me gustaMe gusta
Justo lo que necesitaba escuchar el día de hoy!!!!
Gracias!!!!
Un abrazo, Poli
Me gustaMe gusta
Gracias Ji, buena idea revisar y cambiar
Me gustaMe gusta
Gracias Jime: Tienes razón hay tantas cosas que debemos hacer para reflexionar en éste tiempo, cosas que cambiarán nuestra vida futura, voy a intentar de hacerlo para aportar un granito de arena en el todo y por supuesto en mí misma. Cariños.
Me gustaMe gusta
Un abrazo a todos, gracias por sus buenos aportes, miradas y conexión en este inicio de 2012… Seguimos creciendo, avanzando, sembrando, soltando… Fue lindo vivir el 29 en sintonía y compañía de ustedes y otros… Me di algunos gustos, retomé escritos, compartí con gente bella, exploré barrios nuevos, me reí, me divertí, encontré algo que buscaba, miré el cielo y recibí buenas noticias… Y hoy por la mañana un buen desayuno en el balcón compartiendo sueños y proyectos con una amiga argentina que pronto hará noticia!
Ahí vamooos! 😉 poco a poco como dice Enrique y con firmeza!
Me gustaMe gusta
Algo sucedió en mi compu que recién hoy 2/abril leo Carpe Diem publicado nada más ni menos el 29 de Febrero, fecha memorable para mi…. y sin leerte hice 100% caso a tus consejos sabios! mil gracias una vez más. Un gran abrazo.
Me gustaMe gusta
Mmm, no hay casualidades y las cosas pasan en el momento justo. Ahora te llega la respuesta que corrobora, te reafirma tu decisión. Daleee y que todo prospere y tu misión de sanadora llegue a muuuchos seres!
Me gustaMe gusta