¡¿Adiós, mundo cruel?!

Así se titulará mi primera parte de las charlas sobre el 2012 que daremos los martes 8 y 15 de mayo. Y ahora en plenos preparativos –cansadores y entretenidos a la vez- de producción del evento, me alegro observando cómo cuando te propones algo, la vida te empieza a llenar de sincronías a modo de señales que, si estás atento, puedes verlas…

Mientras escribo este post en un café nuevo en Providencia, el señor de la mesa del lado llama por teléfono y le dice a alguien que está todo listo para sus charlas de interpretación de sueños en Viña del Mar. Obvio que paro la oreja y me sonrío pensando en que somos colegas y que andamos en lo mismo…. Antes, las vecinas de la peluquería me preguntaron por los terremotos y si acaso sé si viene otro: “tienen que ir a mi charla y lo sabrán” –les digo riendo y alzando una ceja. Ellas se ríen también y me piden una “sinopsis”. -Ya, pero de cuáles terremotos hablamos, ¿de los naturales o de los provocados? –les lanzo en tono capcioso. -Nooo, Jimenita, ¿tú crees que pueden hacer eso?, ¿cómo hay gente tan mala? –se preguntan y comentan entre ellas. –Mmm, no es maldad necesariamente, es ego, es afán de poder. Ya, eso no más les digo; tienen que ir a la charla y entenderán todo –les señalo y parto entre sus risas y peticiones de que sigamos conversando del tema… Seguro en un par de días comentaremos de nuevo en medio de la telenovela brasileña de turno que una de ellas sigue y sufre…

Y hace un par de días, en la tienda de aromaterapia donde he dado algunas charlas, en Universo Garden Angels, conversamos con una de las encargadas, y me cuenta que irá a un taller de ángeles “con una terapeuta que la entrevistaron en ese programa sobre el 2012 que dan los domingos”… Mmm, le digo y le pido que me reenvíe el mail a ver qué tal el taller.

El sábado por la mañana, al prender la tele aparece un señor banquero en un foro sobre liderazgo empresarial para jóvenes universitarios, que enuncia que para él hay cinco prioridades en la vida; con su mano y orgullo enumera: 1. Dios –y hace un gesto con su índice y mirada hacia el cielo. 2. La familia. 3. El trabajo. 4. Los demás, porque el prójimo es importante –agrega. Menos mal poh, chiquillo– añado yo en voz alta y pienso: como si la familia fuera diferente al prójimo. 5. Uno mismo…. Para cuando termina su recuento mi expresión facial se ha arrugado más de cinco veces y mis ojos casi se salen del asombro y le digo como si me oyera: “¡Pero, hombre, qué patrón (pauta) más antiguo! No cachando nada del 2012, amigo…”. Me quedo atenta escuchando otras cosas pasadas de moda que continúa afirmado como máximas y me entretiene observar cómo caen paradigmas y cómo algunos se resisten a ver la realidad y a adaptarse al nuevo tiempo. Como diría mi profe de interpretación de sueños (y más) Deborah: él es parte de los conservadores que tienen como misión resistirse a los cambios para que lo nuevo puje y no sea tan alocado. Es decir, cada uno juega su rol: innovadores y conservadores dan vida al cambio, a la nueva era. Mientras, yo le agradezco a este señor encorbatado y solemne por darme más material para mi charla, pues su enumeración a mi juicio está más que obsoleta y errada en este ciclo de nueva conciencia y que él lo diga me lo reafirma. En otro post –y en la segunda charla, la del 15- retomaré este punto sobre las prioridades o pilares de la vida en el nuevo tiempo desde el 2012 en adelante.

Luego me paso a la TV española y río a carcajadas con una mujer que afirma con total desparpajo que ella lo único que quiere es ser famosa y que para eso está dispuesta a seguir –ya lo ha hecho varias veces- sólo acostándose con futbolistas o famosos. Y en el estudio le llevan –al estilo morbo-español- al ex novio –calificado como “nadie” por ella- y la chica le dice: ¡Niño, que tú eres muy lindo pero te he dicho que no me sirves, que yo quiero estar con famosos porque yo quiero que todo el mundo me conozca, ¿vale? –jajaja, ¡Genial! … Estos son los nuevos tiempos, observo. No tiempos en que haya que imitar a esta chica con rasgos algo patológicos, sino un ciclo de verdades, donde ya nada se esconde, donde no se puede –ni es necesario- disimular (si no, pregúntenle al rey de España); en los cuales la realidad –clara y oscura- tanto personal como colectiva salen con fuerza a la luz y el asumir nuestra propia verdad o identidad –por más incómoda que sea frente al sistema social, político, religioso, económico, cultural, familiar- se hace casi una obligación; de lo contrario todo se entrampa y se vuelve muy duro.

El 2012 es un tiempo para sincerarnos con nosotros mismos: quién soy, qué quiero, qué siento, me gusta la vida que he construido, sobre qué bases la he levantado: sobre lo que se espera(ba) de mi (la familia, las creencias sociales, el sistema económico, etc.), sobre el ego en exclusiva, sobre el miedo o la confianza, el compartir o el acumular, la alegría o el pesimismo; tengo calidad de vida; estoy aportando al mundo y cuál es mi rol en éste: autómata, resignado, creador, transformador, guía, pasivo, etc.; qué conexión tengo con mi espíritu, con el medio, con la naturaleza… Son gran parte de las preguntas que este año de despertar nos toma como examen y no aceptará ninguna evasiva ni justificación en nuestras respuestas.

Entonces, una vez sincerados y mirándonos completamente desde la aceptación el 2012 abre nuestro poder co-creador y nos invita a diseñar y vivir la vida que realmente queremos, con sistemas nuevos de creencias e intercambios en la dimensión terrenal que hemos elegido habitar, pues somos completamente privilegiados de estar en este espacio-tiempo donde los cambios son y serán intensos para decirle adiós al mundo cruel que hemos creado y darle paso a una existencia más pura, más conectada (interna y espiritualmente antes que sólo a la tecnología), menos neurótica y, sin duda, más despierta.

Y, como este post también tiene como objetivo invitar a las charlas de astrología para entender este año, les cuento que los detalles del por qué, cómo, cuándo y hacia dónde sigue el ciclo 2012-2017 (si es que el mundo continúa existiendo, claro) se darán en esos encuentros, donde hablaremos en base a Plutón en Capricornio, que el del 8 de mayo se titula “¿El fin del mundo que conocíamos?” y el del 15 es: “Plutón y el nacimiento de una nueva conciencia para vivir”; que los datos completos están acá y que, si usted lee esto desde lejos o no puede asistir, este blog igual se los compartirá poco a poco a lo largo del ciclo.

Como ejercicios, eso sí, le recomiendo para este año: no creer todo lo que las voces “oficiales” digan o anuncien, escucharse más a sí mismo, abrir la mente para ver más allá, practicar la empatía, desapegarse, disfrutar, liberarse de viejos moldes y crecer desde dentro. ¡A seguir despertando en un año mágico y poderoso!

Anuncios

15 comentarios en “¡¿Adiós, mundo cruel?!

  1. Ji…¿qué decir? todo cla – ri – to
    eso sí y desde la humildad misma…agregaría a los ejercicios que también hay que recordar lo bueno pero sobre todo lo malo…para no olvidar y poder así aprender…
    más importante: te dejo un abrazo y 10000 gracias!!!
    Poli

    Me gusta

  2. Todo claro Jime, espero poder ser parte de éste cambio, aportando desde mi propio cambio un granito de arena, el dibujo del hombre en conexión con el universo es genial. Cariños.

    Me gusta

  3. una vez más me encantó lo que escribes!!!! y gracias porque me dejas con mucha esperanza de que todo lo que ya está o viene es lo correcto, honesto, perfecto!!!

    Me gusta

  4. Jimena, un gusto enorme de conocerte y escucharte hoy en la radio…queria decirte que el ano 2010 senti la necesidad de escribir una oracion y por un impulso profundo y misterioso y sin saber nada al respecto se la escribi a Pluton, mi planeta regente. Luego de unos meses me di cuenta del poder que tenia y como me habia adelantado a los acontecimientos en los que estaba relacionado este profundo y potente planeta. Quisiera compartirlo con tigo, donde haras esa segunda charla el dia 15? Me gustaria ir a regalartelo, solo un regalo de una fotografa que desde pequena tuvo dos grandes amores , la astrologia y la fotografia.
    Aprovecho de invitarte a ver mi ultimo trabajo fotografico sobre la ciudad de Santiago ILUMINACIONES, en la Posada del Corregidor, Esmeralda 749 .estara todo el mes de mayo, seria un honor para mi. Puedes verlas en mi pagina tambien.
    Un abrazo
    Espero poder conocerte , mucha suerte!
    .@
    MPaz

    Me gusta

    • El honor también es mío, María Paz. Me emocionas en un momento vulnerable y feliz a la vez, Plutón también está dejando sus efectos en mí.
      Yo feliz si vienes a las charla del 15, en Carlos Antúnez 1960, Provi. E igualmente trataré de ir (cuando pasen las charlas) a disfrutar de tus imágenes.
      Un gran abrazo y ya nos reencontramos! Ji

      Me gusta

  5. Hola JImena, estuve en tu charla junto a tu partner Karin, fue muy bueno conectarse con tu claridad de alma y con las vibraciones de todos los que asistimos esa tarde, es bueno saber que cada vez mas gente está buscando una nueva manera de vivir, o mas que una nueva forma , una forma mas verdadera, mas despojada, para hacer mas espacios al amor. Muchas gracias por haberte conectado con nosotros, “tus hermanos-compañeros de viaje – asistentes”, gracias por atreverte a dar , a pesar de tu duelo. Estoy segura que la energía de esa tarde te ayudó a sanar un poquito.
    un abrazo grande
    Pau

    Me gusta

    • Pau, muuuchas gracias por tu mensaje… Así es, la energía del grupo me ayuda en mi duelo, también el aceptar y el estar acompañada de diversas formas, como con tus líneas ahora…
      Sí, es muy bello saber que cada vez somos más probando un cambio y mostrándonos a nosotros mismos que sí es posible porque son los tiempos, porque lo merecemos y porque lo actual ya fue… Ahora a renacer desde el amor, como tú dices.
      Un gran abrazo y hasta este martes!

      Me gusta

    • María Isabel, hola! Si tú convocas a la gente, feliz voy a dar una. Sólo que no tengo tiempo ni energía para producir algo allá. Si tú lo armas aunque sea para un grupo pequeño (20 personas,por ejemplo) voy y compartimos.
      Un abrazo desde Santiago!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s