Prácticas del nuevo tiempo

puenteluz 2015Después de días de pausa, he aquí una propuesta para vivir estos últimos meses –y en adelante- del puente 2015, que a ratos tambalea y nos remece pero que nos permitirá llegar a la otra orilla, un espacio muy distinto al que conocemos…

  • Acepte las condiciones logísticas y físicas: no se queje más del clima, de las manifestaciones de la naturaleza, de la congestión de la ciudad, del transporte público, etc… A mayor queja más empeora su realidad a la vuelta de la esquina. Compruébelo en cualquier momento.
  • Si vive en el Chile central acepte la bella primavera que estamos teniendo, con algo de frío, mucho verde y cielos nublados; ella sabe lo que hace. Suelte la queja y permítase florecer lentamente. Cada cosa a su tiempo.
  • puenteaguaSuelte la crítica y el enjuiciamiento de las autoridades y de instituciones: ellos son nuestro reflejo. Especialmente el reflejo de lo que ya no nos sirve. Nos muestran lo peor y lo mejor de lo nuestro. Están, muchas veces, en vibración antigua y opaca. ¡Maravilloso! Así tenemos más que aprender, contrastar y activar dentro de nosotros para vivir mejor sin depender de estructuras obsoletas.
  • Lo anterior también vale para compañeros de trabajo (incluido el jefe) y su situación actual. Mírese en ellos y se sorprenderá.
  • DSCN0098

    Puerto Varas. Chile

    Sienta la naturaleza en su cuerpo. Su cuerpo es naturaleza –por si no lo recuerda o no lo siente. Escúchela. Y luego sienta los árboles, el cielo, los pájaros, las flores, las mariposas, las hormigas, el sol, el agua… Lo que sea que su lugar le regala y fúndase con ellos. Sienta que somos iguales y que formamos un Todo vivo y perfecto donde cada uno aporta su energía. Observe si al hacerlo cambia su vibración física y emocional. Y si le falta fuerza, hable con la Tierra que lo cobija –gratis- y dígale que usted con humildad le entrega su cansancio para que ella con su infinita generosidad lo transforme dentro de su centro poderoso y se lo devuelva en energía renovada por toda su columna vertebral.

  • Si va a ver TV, evite noticias, programas matinales y los comerciales, especialmente si les va a creer lo que dicen. Si lo hace por divertirse, mejor. E, igual, si al mirar ciertos programas quiere poner la intención de ver todo lo que no hay que hacer/creer en este tiempo, podrá reír a carcajadas y descubrir muchas pistas.
  • Cada semana pruebe algo nuevo: un sabor, un lugar, una actitud, un atuendo, un peinado, un recorrido… A ver qué pasa cuando salimos de lo conocido y lo cómodo. Sólo por jugar, sin mayor pretensión.
  • Observe tanto su lado dramático (pena, rabia, miedo reactivos y/o encapsulados) como su lado acelerado con risa. Siéntalos subiendo por su panza. Atascados en su garganta, hombros, manos, mandíbulas, cejas o pecho… Respire, ríase y suéltelos. Dígales que ya los sintió y que los está escuchando. Luego observe de nuevo la situación que provoca esto y deje que emerja lo real, no su ego/capricho/tensión.
  • Si hay gente, ambientes, vibraciones, que ya no le dicen mucho, respételo. No se puede forzar nada este tiempo. Tampoco rechazar. Es simplemente aceptar lo que se da y lo que no se da; lo que está en conexión con cada uno, sin mayor juicio.
  • Suelte cualquier fanatismo (incluidas las adicciones a series turcas, españolas o brasileras -snif), especialmente si es ideológico y/o religioso. Casi todos los ismos corresponden a la era antigua. Ahora estamos en tiempos prácticos y flexibles. Experimente, juegue, suelte. Pertenecer con desapego, puede ser una buena práctica.
  • No le haga demasiado caso a este blog. Usted busque sus propias verdades y después, si quiere, las compartimos para enriquecer nuestro cierre de 2015 que tanto nos está regalando.

¡Feliz octubre! …

… Ah, y si le interesa la astrología, le recomiendo muy de cerca este ciclo de charlas en Providencia, Santiago, que también tienen inspiración para el nuevo tiempo:

astrologia

Anuncios

8 comentarios en “Prácticas del nuevo tiempo

  1. Clarita Jimenita como siempre!!!. Clarito como afirmar que la Naturaleza ES…que la Vida ES, que la Belleza ES, que el Amor ES…que Dios ES. Tan simple… que es de locos “hacerle un gallito a la Life”, de puro tozuda o como la canción de Sinergia: “Te enojai por todo”, jajaja y pasar todo el tiempo haciendo comentarios que lo único que causan es enfermarnos del hígado de pura rabia. Tan clarito es que seríamos muy “masocas” si continuamos como seres amargos al comenzar a traspasar el Puente de Luz desde fines del 2015 hacia el 2016. Un abrazote gigantón y mi gratitud por tus lucecitas que siempre nos inspiran a ser un mejor ser. La chiru, eterna aprendiz y 4everbijapi.

    Me gusta

  2. Respecto de la política y el entorno pienso que los chilenos su preocupación podría estar expresando una especie de agotamiento de la estrategia del autodeterminismo individual, así como lo planteas.
    Según estudios sociolólgicos (fenómeno único en América) la INCORPORACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA SOCIEDAD Y EL ENTORNO, EN LA FÓRMULA PARA SER FELICES, está explicando un espiral de expectativas totalmente nuevo.

    Los chilenos piden a gritos UNA MEJOR SOCIEDAD, pero en el marco de valores, que parecen estar más vinculados con EL BIEN COMÚN Y EL EQUILIBRIO!

    Los chilenos plantean sus insatisfacciones:

    1. De insatisfacción con nuestra sociedad
    2. De aspiraciones importantes de cambio de ésta
    3. De replanteamiento de sus bases fundamentales
    4. De su reincorporación como elemento esencial del bienestar personal
    5. De la falta de representantes confiables de los nuevos deseos que se cifran hacia ésta
    6. Y el reconocimiento del poder de influencia y eficacia histórica de las entidades que nos “representan”

    Los chilenos quieren una conexión con su entorno social y político que representa un vínculo ideológico, que va MÁS ALLÁ de los beneficios funcionales, emocionales, simbólicos y relacionales.

    Por eso los chilenos estamos tan activos en política… NO ESTAMOS PARALIZADOS COMO LOS BUDISTAS, meditando, calentando sillas y con los ojos entrecerrados… esperando que se yó…

    Me gusta

  3. Maravilloso lo que escribes! Al hueso y preciso cada consejo… Y lo mejor de todo es que terminas con gran humildad, empujándonos a buscar nuestras propias verdades sin hacerte mucho caso… Sin duda eres un aporte! Y tus consejos iluminan!
    Saludos ✌️

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s