Julio 2017, soltar lo antiguo para disfrutar lo nuevo

Me quedo feliz, energizada y con certezas luego de la charla que compartimos en Curicó con un grupo muy cálido y conectado, donde el tema es cómo pasarlo mejor en estos tiempos inciertos, y para eso -entre otras cosas- fue necesario explicar esta transición en la que estamos como humanidad: desde las aguas profundas y emotivas de la Era de Piscis que estamos soltando a pasos agigantados para dejarnos sorprender por los aires electrizantes y pragmáticos de la Era de Acuario, de la cual ya somos protagonistas… Ambas eras conviven en nosotros hoy y nos tienen revueltos además de maravillados pues, efectivamente y,  aunque usted no lo crea, hoy hay más luz por estos lados terrestres…

Aquí estamos -así lo decidimos- en pleno parto de este mundo nuevo y bello que esta vez es para todos, donde -poco a poco- el patriarcado cede espacio a una energía más armónica (que no es la del matriarcado, ojo), donde lo nuevo brota en todos los ámbitos, donde la incertidumbre es parte de la sopa, donde la consciencia se eleva y un montón de cosas ya no tienen vigencia ni sentido… Y aunque los más grandes, con más tiempo en los antiguos paradigmas, pueden mostrar más resistencia o miedos (aunque también su sabiduría en muchos casos), todos nos acompañamos en este despertar y recomenzar… Ya no hay tiempo. ¿Para qué? Para dar excusas, culpar, postergar o no entender este crecimiento que a todos nos toca.  Este sistema se termina de caer a pedazos, la Tierra también tendrá sus sacudidas de distintos tipos y nosotros ya tenemos los boletos comprados -lo sepamos o no- para este viaje de renacimiento, donde estamos llamados a despojarnos y renovarnos al mismo tiempo…

Igual, ojo, crecer no es ponernos serios y graves frente a todo. De eso ya tuvimos bastante y eso se llama rigidez, control, bloqueo, mente, etc… Crecer es escucharnos en lo profundo de nosotros y hacernos caso, saber desde la conexión interior, desde el corazón verdadero -no desde la prisa o ansiedad del ego-, qué necesitamos, qué queremos y cuáles son nuestros propósitos día a día para actuar en consecuencia. Es hacernos responsables de nosotros porque nadie lo hará allá afuera… Crecer es una constante, no un objetivo. Es un viaje alegre, conmovedor, desafiante y satisfactorio. Es una gran aventura que implica soltar mucho, andar bastante y tomar menos…

Por lo mismo, este julio 2017 (acá las energías del mes y acá todo  el audioróscopo, incluido el signo a signo), en que una cruz cardinal se activa en el cielo, es preciso aplicarnos en lo que cada uno está soltando y tomando. Julio marca un punto de inflexión en nuestro crecimiento, en nuestras verdades. Dado esto, se moverán situaciones (atención con gobernantes, ejércitos,  deportistas, volcanes, migrantes, periodistas y medios de comunicación) y conflictos internacionales que nos dejen más claro  el presente. Este mes nos obliga a actuar en pos de nuestro crecimiento. Pueden darse reveladoras conversaciones o encuentros, limpieza de agresiones (es decir, que alguien o algo frene nuestra violencia y que nos haga verla, como también que pongamos límites frente algunos que nos pasan a llevar), despedidas, bienvenidas, mudanzas, sanaciones, purgas, decepciones fuertes, alivios; todo cruzado por tensiones y cambios notorios  que tendremos que hacer. Julio no es para imaginar sino para actuar. Nos corresponde resolver, así podremos caminar más livianos y abrir espacios nuevos más consistentes con lo que ahora somos. ¿Viste cuándo sabes que tienes algo pendiente, cualquier cosa u obligación por hacer y en cambio te pones a ver tele o hacer cualquier otra cosa, pero eso que postergaste igual te ronda impidiéndote disfrutar del todo y no estás aquí ni allá?  Este mes nos aplaudirá en frente para que despertemos y decidamos hacernos cargo o no. No importa demasiado la decisión, lo clave es tomarla y dejar de mentirnos a nosotros mismos, porque de ésta vendrán los frutos y movimientos que se generarán en agosto y al fin del año.

Y ahora, a celebrar y respetar la Luna llena del 8 y 9 de julio (que se sentirá por varios días), que nos mostrará qué actitudes o situaciones soltar. Para todos: ¡Aguante con julio, que podamos ver mejor el camino, que tengamos mucha conexión y creatividad para tomar nuestras decisiones y acciones!

Anuncios

9 comentarios en “Julio 2017, soltar lo antiguo para disfrutar lo nuevo

  1. Jime!! Taaanto tiempo sin pasar por este bello espacio de conexión que compartes, cada vez que vuelvo a él me quedo con algo significativo, continuamente me siento en crecimiento, pero no quieerooo! Me siento una niña, y este mundo tan duro, serio, y lleno de tantas cosas que no me gustan (pese a que mi energía capricorniana tiene haarto de esto🙈😅) me aburre, pero a la vez claaro me hace aprender bastante… quién dijo que crecer no era doloroso? Con eso, nos despojamos muchas veces de lo que no queremos…. el soltar lo que nos acomoda pese a que es necesario siempre nos deja una cuota de sabor amargo, no? Un fuerte abrazo invernal 💕💐😄

    Cami.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bueno haber leído este texto, porque este último tiempo me he sentido muy rara, ahora leyendo me queda absolutamente claro de qué se trata. Me cuesta soltar, pero a la vez tengo ganas de cosas nuevas, es confuso pero ahora me siento aliviada, muchas gracias.

    Me gusta

  3. Querida Ji; la semana pasada está para enmarcarla. Demasiada energía desde el día lunes, teniendo que tomar decisiones importantes, enfrentándome al mundo con un empoderamiento que hace mucho tiempo no veía en mí. Mágica en mi forma de ver las relaciones (magia con nieve incluída) y llena de energía creativa. Sentía que Julio no era un mes cualquiera… y espero que siga dándonos la oportunidad de crecer. Un fuerte abrazo!! Ivonne.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, perdona que te escriba porque no me gusta molestar (cuando entro en sitio), pero como pareces tan enrollada y al final veo que no hablas de astrología sino de la vida en general (que utilizas como medio para hablar de astrología), no sé si te has dado cuenta de que a finales de julio se han concentrado una cantidad de casos de suicidios de gente famosa, conocida, aparte de los dos músicos de moda, aquí, en España, por ejemplo (desde donde te escribo), ya se comentan dos casos en los medios de gente conocida, ahora me topo con una noticia de un actor o cantante que aparece muerto en EE. UU.; bueno, no sé, pero debe tener relación con alguno de esos planetas fatales, destructivos, no sabría decir con cual de ellos.

    En fin, es sólo un comentario. No sé si tengo razón o no. Me he reenganchado a la astrología después de haberla dejado parada (tirada) hace ocho años. He visto una entrevista que te hacían en la radio de la cooperativa (CooperativaFM), y me pareció muy interesante lo que decías de los planetas retrógrados, allá por marzo; Jupiter te hace volverte sobre tí (darte más mimo) y Saturno te disciplina, en movimiento retrógado; algo así me pasó el año pasado y he acabado, con el tiempo, en la astrología, pero creo que ahora me la tomo más en serio.

    En fin, no te voy a aburrir por más tiempo. Qué me gusta mucho tu enfoque de la astrología y lo que dices, y procuraré seguir leyéndote.

    Saludos muy cordiales desde Madrid.

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s