ADVERTENCIA PARA VIAJEROS INFLUENCIABLES

… Si usted quiere conservar su identidad, su acento, su vocabulario y su gusto por ciertas comidas de SU tierra, absténgase de viajar un fin de semana completo en un auto pequeño con cuatro mexicanos y un inglés que habla español de España.

De lo contrario, terminará como ciertas viajeras que ahora cuando nos da frío agarramos la “chamarra”, cuando no le creemos a alguien o si esa persona

En Parque Nacional Santa Teresa, Uruguay

hace algo raro o pesado, decimos “¡no maaanches, wey!”; cuando queremos que alguien se apure o estamos de acuerdo decimos “órale, wey”; en vez de ahora decimos ahorita, si queremos algo prestado preguntamos: “¿me das tantito?”; cuando nos hartamos nos sale la expresión “¡joder!” y frente a las malas sorpresas “¡coño!” (sí, tal cual lo lee); cada cierto rato pensamos que algo está “padrísimo” y cuando alguien es malo con nosotras expresamos “pinche cabrón!”

Y bueno, no sólo eso… además casi encontramos rica la salsa tabasco y estamos a punto de desayunar con un bife y algunas verduras, o de probar una tostada con mantequilla y azúcar espolvoreada…

Usted tenga cuidado, no diga que no se lo advertí, mi cuate!

PD: El paseo estuvo bien padrísmimo y/o chingón y/o chido, wey! El itinerario incluyó Punta del Diablo, Punta del Este y Piriápolis, entre otros rincones… Las fotos están -de a poco, no ve que en Uruguay Internet es un bolero?- en Imágenes, si quiere chusmear no más tantito…

Anuncios

3 comentarios en “ADVERTENCIA PARA VIAJEROS INFLUENCIABLES

    • Gracias, “carnalita”!
      jaja, por aquí un cuate me sopla esa palabra…. me encantan los modismos de ustedes y qué lindo que te identifiques… Conoces Uruguay?, está padrísimo! jaja
      Por aquí tus compatriotas andan felices con los chiles jalapeños que encontramos en la feria de Villa Biarritz; ven a probarlos, chava!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  1. Nooo, no conozco Uruguay, pero muero por ir pronto!!! Solo que tengo que ahorrar, porque volar de México hasta alla es carisisisisimo y mas ahorita que empieza el verano…. pero si suena a que me va a gustar….

    Y que te digo, los modismos mexicanos pues son cosa normal para mi, aunque hay muchos que me divierten muchisisisisimo, podria darte todo un tratado al respecto, pero mejor si sigues con mis paisanos por ahi, pideles una catedra del albur jajajaja, te vas a reir mucho……

    A mi me MATA el acento de tu país y que decir de el de los argentinos y uruguayos, vamos, el acento sudaca…. se me hace super bonito, en México dependiendo la region son los acentos, de donde son mis paisanos, vamos que acento escuchas???? son chilangos como yo???

    Pero bueno, guardenme unos chiles jalapeños, yo intentare llevar unos chiles chipotles y tal vez unos habaneros para que sepan lo que es amar a Dios jajajajaja

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s