Eso de no valorar lo que tenemos es tan humano, que no se puede criticar. Cuando te alejas de lo cotidianadamente conocido, de todo aquello de lo que dispones, te das cuenta de lo bueno que esconde… Y al revés, cuando llegas de otro lugar y tienes otros ojos, puedes ver con asombro lo que parece tan normal…
Y con Uruguay pasa lo mismo.
La mayoría de los uruguayos no miden lo valioso de su tierra verde rodeada de agua, de sus costas ventosísimas, de sus praderas anchas con el cielo revuelto… No tienen idea de lo sabroso de sus habituales bizcochos para la hora de la merienda… No ven la belleza de la pureza de su gente y del trato humano que ofrecen a cualquiera sin importar demasiado las apariencias o el qué dirán… No ven la sabiduria de ser menos consumistas y dependientes de la tecnología… No disfrutan que su comida, pese a ser demasiado tradicionalista, tiene sabor de hogar, de preparación paso a paso con productos aún naturales y procesados escala humana… Y muchos dan por sentado que vivir en espacios rodeados de naturaleza con poca intervención es normal, sin darse cuenta del mega privilegio…
Ahí va. Ahí está. Uruguay no más…
Es muy cierto eso que no valoramos…sin ir mas lejos es cosa de ver lo vacío que queda Santiago los fines de semana largos… todos huyen a otro lugar, teniendo tanto para disfrutar aqui mismo. Ejemplo: vivo en santiago y el otro dia me hablaban de la cascada de las ánimas y simplemente dije que no conozco para allá…
saludos, disfruta Uruguay…. a todo esto, por qué siempre Uruguay? de tanto que he leido en este blog, ya quiero puro ir para allá.
Me gustaMe gusta
Ya, pues! venteee! Sé que te gustaría!
Abrazos desde Montevideo!
Me gustaMe gusta
Estimasdos (a)
Estuve leyendo esta hermosa página.Me llamó la atención el curandero o chaman. Si alguien sabe su dirección, agradeceré me informe.
Les agradece;
Laura Elena
laumufer@gmail.com
Me gustaMe gusta