Mis mejores Frases 2010

“Cuando chocan como dos piedras grandes con la Tierra y ella se quiere mover… porque tiene calor o le pica algo”, niña chilena de cinco años explicando cómo se producen los terremotos. Verano, en el sur de Chile.

“Pa’ que aprendamos a no ser codiciosos, pa’ que seamos personas humildes no más”, Francisco, chico de 13 años, frente a la pregunta, ¿Por qué suceden los terremotos? Sur de Chile, Verano.

“Me reuní con el Dalai Lama hoy en Los Angeles. Le ofrecí usar Twitter. Se rió”, Evan Williams uno de los creadores de Twitter. (Al día siguiente, sin embargo, el líder espiritual tibetano tenía una cuenta en el sitio con 55 mil seguidores). Washington, invierno.

“Say no to racism”, (Dile no al racismo). Lienzo en las canchas del Mundial de Fútbol. Invierno en Sudáfrica.

¡Porque estos muchachos no sólo son guapos, además son valientes!”, Presidente “Pepe” Mujica, antes los triunfos de la selección uruguaya en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Invierno en Montevideo.

“A mí también me gusta leer”, conserje de mi edificio cuando se entera que le presté un libro a su colega de la mañana. Invierno en Santiago.

“El Presidente Piraña…”, el poderoso inconsciente de la periodista  Soledad Onetto para referirse al Presidente Piñera, al presentar el noticiero central de Canal 13. Primavera en Santiago de Chile.

“El ser humano es conciencia. ¡Conciencia, conciencia, conciencia!”, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, Primavera en Santiago.

“Tesoro, tú lo que tendrías que hacer es ir al oculista”, Delfina Guzmán, actriz chilena de más de 70 y tantos en respuesta a las lisonjas de un periodista que le pregunta cómo lo hace para estar cada vez más regia y juvenil. Primavera en Santiago.

“A si yo para la ortografia soy malo pero despues de todo no es nesesaria para vivir”, Mauricio, uruguayo chateando, desde Colonia Valdense en Verano.

“Ya están bien los 33. Y los del 8.8 siguen esperando”, graffiti en Constitución, donde miles de víctimas del terremoto y tsunami siguen viviendo sin baño, sin agua potable, en medio del barro y de la indiferencia de muchos. Verano, Sur de Chile.

“Ojalá el 2011 sea más simpático que el 2010 y menos calamitoso y bochornoso… sobre todo gracias a uno que nos ha cubrido de vergüenza ajena, jajaja”, mi hermana en un mail de despedida del año. Verano en Santiago.

…. Estas son las mías por ahora, si usted quiere, agregue las suyas! Y que cerremos el 2010 con alegría!

Anuncios

3 comentarios en “Mis mejores Frases 2010

  1. Conversando con mi padre: “¡ay! igual me da miedo… qué pasa si pasa algo, y no sale como espero…”, y mi padre dice: “pues hija, si pasa algo, se le saluda…”.

    Me gusta

  2. Ojalá éste año se mucho mejor que el que pasó, imgínate ya tuvimos un terremoto de nuevo en el sur, dónde la pobre gente aún no tiene nada, Dios quiera que sea mejor para todos nosotros, Que el 2011 sea más tranquilo a todo nivel más de mirar nuestro interior, ojalá porque en forma personal para mí fué terrible, espero que para tí también sea muy bueno . Con cariño Eloísa.

    Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s