No tengo tiempo-espacio para escribir como me gustaría, pero sí para compartir regalos y luces que llegan en este abril tan poderoso, conmovedor, purificador y liberador (esto último es clave, es distinto a otros momentos y es uno de los sellos de este año), que está despertando a tantas mentes y corazones como nunca antes…
Comparto tres cosas:
1. Un audio o video (al gusto del pasajero de este blog y la velocidad de su wi-fi) donde la antropóloga chilena Patricia May habla del sentido de los remezones, del dolor y duelos de la vida. Acá el audio. Acá el video… Me quedé con una gran frase: «Uno lo pierde todo pero no se pierde a sí mismo…»
2. Un texto de ella también, publicado ayer, acá:
TIEMPOS DE CAOS Y DESTRUCCIÓN
Cuando las fuerzas destructivas entran en la vida, ya sea enfermando al cuerpo, rompiendo una relación, generando crisis personal y social, todo entra en caos.
Y el caos es una gran oportunidad de renovación, de nuevos órdenes, de vida nueva; pero suele ser también tiempo de gran incertidumbre y dolor.Tiempos de confusión, de nubes emocionales que no permitan “ver claro”, tiempos también de despedidas, de término de relaciones, situaciones, etapas. El yo se duele y no queda más que aceptarlo, rendirse ante ese dolor, pero al mismo tiempo es vital para el caminante no abandonar el contacto con su núcleo interior, con el jardín interno, con ese espacio de luz y quietud donde la fuente de la confianza radical, el soltar, la paz, ecuanimidad y sabiduría reinan.
Sabiduría de los ciclos de la vida, de dejar ir, de aceptar el dolor, de profunda esperanza que siempre, siempre después de una muerte hay renacimiento.
El caos es necesario en la evolución y es un tiempo crítico, riesgoso puesto que nos puede conducir a identificarnos con dimensiones oscuras, con miedos enquistados, con rencor, con desconfianza y control.
Uno de los grandes errores del caminante en tiempos críticos es rendirse a las mareas colectivas perdiendo todo contacto con su centro, dejar el tiempo de silencio diario, revolcarse en la confusión; porque una cosa es aceptar en conciencia, observar la confusión, el dolor, y otra revolcarse y alimentarlas hasta transformar el dolor en sufrimiento constante y darse permiso para acciones inconscientes y dañinas.
Las épocas de caos y destrucción son de caminar en una cuerda floja, donde sólo nuestra claridad interior puede sostenernos, pues no hay nada exterior de que afirmarse y se hace más evidente que nunca la necesidad de presencia de nuestra Alma con su claridad, y paz para iluminar cada paso.
3. Este mensaje de nuestro libro mágico con mensajes del Universo, al cual le pedí que nos dijera algo sobre este abril, lo que nos corresponde vivir; sobre Chile y nuestra purificación de tierra y fuego de estos días… Esto es lo que dijo sincrónicamente:
…Eso. Seguimos acompañándonos en un camino no fácil, pero lleno de magia. Gracias.
Gracias Ji, muy bello lo que compartes. Me resuenan varios verbos; soltar, permanecer, calmar, pacificar, confiar… 💜
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wwwuaaaaauuu todo me calza, se aclara, se entiende y me doy cuenta q tan lejos no estoy gracias por guiarnos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Ji! Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
oh! GRACIAS DE VERDAD!!
todo mi circulo esta triangulizandoce y haciendo vértices rectos donde antes había curvas!!!! no puedo gritarlo por una red social por que me inquieta tb lo que causan los tiro al aire!! pero bien, ahora me sentí contenida. GRACIAS!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Grcaias Ji…siempre me pasa que quiero saber mas…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Jimena! Te saluda Carolina de Colombia….desde estas tierras les envío mucha luz y fuerza para los tiempos de re-construcción donde todo parece perderse menos la esperanza. Un abrazo grande…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Jimena:
¡Vaya movimiento trae el mes de Abril! Cada vez que veo en las noticias terremotos, incendios o erupciones pienso en la potencia de Abril, que con tanta claridad nos has descrito en tus post. Aquí, al otro lado del Atlántico, tambien se agita el ambiente. En mi caso, sobretodo a nivel interior. ¡Muy acertado cuando mencionas que es el Centrifugado de 2014! Es la definición perfecta. Aquí andamos, con todo nuestro Ser metido en la lavadora, dando giros y vueltas, viendo como salen a flote trozos de ego y dislumbrando que más allá está la luminosidad q irradia el alma.
Se me ocurre que mola como eslogan. 😉 Los fabricantes detergentes y lavadoras tendrían un filón para hacer un nuevo anuncio: ‘¡Es tan eficaz que le limpiamos hasta el alma y le quedará luminosa, oiga!’ Jajajaja! 😀
Bromas a parte, o incluidas, espero q este revoltijo encuentres tu luz, amorosa y serena, y que puedas así mismo, compartirlo. Espero que otros lectores sean también capaces de lograrlo.
Que mi cariño te llegue allí donde te encuentres, via abracito virtual.
Muchos muxus! 🙂
Maider
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jime!!…Eres muy linda, tienes un alma muy pura!!!
Muchas gracias, por tu entrega desinteresada a tus lectores en los cuales me incluyo.
Un gran abrazo de admiración!
Rosa Massone
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuánto nos enseñó abril y mayo, verdad?? Ahora a poner todo en su lugar y a construir desde las verdades que se están revelando! Ahí vamos!
Me gustaMe gusta