Decimos SÍ a la Primavera: Meditación-Ritual, sáb 4 octubre

-Yo quiero un ritual personal, poh, amiga –me dice Adriana.

-Nop, porque precisamente el juntarnos, el encontrarnos con otros –nuevos o conocidos, da igual- que están en la misma energía es parte de lo que hace la magia de los rituales –le digo a esta canceriana que suele cuestionar muchas cosas.

-Pucha, es que ando antisocial –afirma con puchero incluido.

-Dile a tu ego que no joda, que no sea leso (tonto); respira y avísale que el sábado va tener un encuentro con su amiga inseparable, el alma, y que en los ratos de compartir se puede ir al patio y no hablar con nadie, ¿te parece? Ahora me voy, que tengo que ver los detalles para el sábado –le digo y desaparezco camino a lo de la vecina Lily, que no podrá venir el sábado, pero que con gran generosidad está trabajando junto a otros para que todo esté listo y armónico.

flor4…Ayer, en una sesión de taller de Conexión con el Ser Verdadero, nos conectamos con nuestros maestros. No es la primera vez que lo hago y recuerdo una vez en que se me presentó un guía en una sesión de terapia. Se me cayó la lagrimita. Ayer igual. Es muy poderosa la sensación de estar frente –y conectada- a una presencia tan incondicional en nuestra vida y camino… Miré su cara, su expresión, sentí su energía, creo que lo mareé con preguntas –ja- y recibí regalos e información. Por supuesto que no me respondió ni la mitad, pero hubo un par de afirmaciones de gran significado para mí. Junto al grupo que hicimos este ejercicio de conexión recibimos mucho amor y sutileza. Y por la noche tuve un sueño que se sintoniza con lo recibido… Y también con este Ritual que hacemos este sábado 4 de octubre a las 5 de la tarde, en Provi.

Los símbolos de este sueño tienen todo que ver con las posibilidades que nos traen estos meses primaverales, en que habrá eclipses que moverán nuestras rabias y potenciarán la iniciativa; Mercurio nos llevará hacia lo profundo de nosotros para que estemos más intuitivos y honestos, mientras que ahora Urano hace una ronda con Júpiter y Marte para que creamos en nuestro poder y nos apasionemos realmente por nuestra vida y nuestros proyectos y comencemos ya a hacer cosas por éstos para que al mundo le quede claro qué queremos y en qué propósitos estamos. Lo he dicho antes acá: no hay tiempo para indefiniciones, ahora es el momento de optar… Y, ojalá, de actuar en consecuencia, aunque la energía está tan rápida y tajante que si no queremos casi que nos obligan y –obvio- todo está a nuestro favor… A favor de nuestra reconexión con el Amor verdadero, por ende, de nuestro crecimiento interior…

¿Y qué haremos en este Ritual? Celebrar!! Sí, hay que decirle sí a cada ciclo más allá de si nos gusta o no. Este es parte del secreto de fluir y vivir en más armonía: aceptarlo todo… En algunos lugares tenemos el privilegio de vivir cada estación del año con toda la energía que nos proponen y los cambios que traen, acompañados de la naturaleza que nos muestra en qué proceso estamos. Pero esta última palabrita, “cambio” -giros, como señalan los guías-, no a todos les agrada, muchos le temen, otros la comprenden cada vez más y hay quienes preferirían vivir en un espacio-tiempo conocido y estático, lo cual es imposible y es una trampa del ego porque todo está en un cambio -implícito a veces- siempre…

margaritasEl encuentro del sábado es un momento para DE-TE-NER-NOS  y  A-TE-RRI-ZAR en nosotros mismos, en nuestro corazón y en esta bella tierra –la de Chile, en este caso- en la que decidimos encarnar y quedarnos para reconectar con todo lo que ella y el Universo completo nos regalaron en invierno y nos proponen en el florecer de la Primavera.

Estos días me llegó un correo que me emociona, nos honra, y es una confirmación para todos: “ Jime, esta vez no podré asistir…Hace un año, en el último ritual, un nuevo mundo se abrió ante mí y las señales que en ese entonces vi, ya llevan 6 meses guiándome y yo en lo posible las he seguido. Ahora tengo una pyme y el sábado 4 participaré en una feria en Valparaíso. Me animé a escribirte para agradecerte por la oportunidad que me diste de ver más allá…no sólo tú, todos los que asistieron esa vez…todo ese gran movimiento de energía que no nos permitió dejar de abrazarnos y cantar hacia el final…yo recuerdo ese momento como si fuera ayer. Mi inspiración para cada día…” –Guau, dijo cerrando los ojos después de leerlo y me inclino ante la pantalla… Cuánta grandeza hay en nosotros, en cada uno cuando nos atrevemos a lo nuevo y a escuchar esos llamados interiores… Sí, Carmen decidió usar sus talentos en su emprendimiento “Buenas Migas” y desde ahí crear, disfrutar y aportar… Todo lo que nos propone Urano y Neptuno este tiempo!!: Dar el salto –aunque sea pequeño- a vivir la vida que realmente queremos para nosotros… Decirle Sí, a lo que la vida nos propone e impulsa… Se puede!

Y desde esta energía que convocamos y podemos producir, les dejo los datos para venir este sábado, donde están todos invitados: desde los más simpáticos hasta los más pesados –qué más da-, desde los escépticos hasta los asiduos –y cómplices- que siempre apoyan y participan, desde los más pequeños en coche hasta los grandes con su bastón en mano, desde los que entienden de qué se trata esto hasta aquellos que aún no les calza la palabra “ritual”… Todos. Todos somos parte, podemos compartir y vivenciar cuán conectados estamos y el enorme poder que tenemos. Acá les dejo las indicaciones y si pueden traigan cojín, si no, no pasa nada. Abrazo primaveral con un Sí en el corazón! …Y abajo una canción con que honraremos este tiempo. ¡Los esperamos para florecer!

DÓNDE?: Anfiteatro de MANUEL MONTT # 101 esquina Nueva Providencia, (casona verde en toda la esquina); metro Manuel Montt.

CUÁNDO?: Sábado 4 de octubre, de 17 a 19:30  hrs. Se ruega llegar al menos 15 minutos antes para dejar la comida y comenzar puntuales.

CUÁNTO?: Tome nota: La adhesión es voluntaria y es de $1000 + estos 2 ingredientes que todos traemos:  primero, ALGO COMESTIBLE / BEBESTIBLE (sano) para compartir en la pausa y al final + segundo, SU PROPIO VASO pues queremos cuidar nuestro ambiente.

QUÉ MÁS?: Nos visitará, además, una pequeña muestra de pymes: “Cómpreme Porfis” (imágenes, bolsos y tazones de Lupita, patrona de este blog), el centro “Ayni” con aromaterapia, y “Sol de Verano” con budas pintados a mano… Todo para inspirarnos a crear y emprender, así que traiga su billetera / Si quiere inscribirse en el equipo de ayuda de antes, durante y después, escriba al nuevaji@gmail.com y le responderemos alegres / Habrá sillas para casi todos, y colchonetas para los más flexibles; si quiere traiga su cojín / Si sabe de gente que está angustiada y/o estancada, invítelos, es la oportunidad de transformar la energía… MÁS DUDAS, PREGUNTAS, DESAHOGOS? Llame ya, al 9. 084 20 67.

Anuncios

6 comentarios en “Decimos SÍ a la Primavera: Meditación-Ritual, sáb 4 octubre

  1. Jime, qué agrado es leer lo que escribes, lo que compartes con nosotros, tu sabiduría!!! Espero que todo resulte bien en el ritual del sábado… qué ganas de participar!!! Un abrazo desde Villarrica.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Decimos SÍ a la Primavera: Meditación-Ritual, sáb 4 octubre | Noticias de mi Tierra

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s