Poderoso Equinoccio y Ritual Primaveral, sáb 4 octubre

campolavandaLa primavera parece ser de lo más dulce, agradable, benéfica, popular… Pero esconde sus secretos. Yo la amo y también respiro profundo cuando llega; últimamente he vivido muchos ajustes energéticos en mi cuerpo y en relaciones cuando esta chica colorida nos visita… La energía transformadora no es menor. La primavera corre algunos velos… Y mirando el cielo astrológico, diría que por estos días tendremos que tener activado el 911 del corazón. Para los que vinieron al ritual de invierno pasado, pueden tener a mano su mágico botón verde…

En su víspera, la noche está fría pero bella en Santiago y con mucho silencio… Con el equinoccio abrimos tres meses que ya se asoman muy potentes. Al cóctel de honestidad, incertidumbre, amor, creatividad y aceptación, ahora le sumaremos desapego, poder interior y más armonía para vincularnos, hay más prendas para echar a nuestra centrífuga o capaz para recién comenzar a lavar… La energía de este ciclo es un fuerte movimiento de timón y trae más consciencia para todos… Y a veces esta última duele e incomoda. Al ego, obvio, pero dolor al fin… No es fácil desprenderse de creencias, hábitos, miradas, actitudes. Somos humanos y el dolor es parte de lo que inevitablemente experimentamos a la vuelta de la esquina, ¿no?

Ya, el Sol abre la ventana de Libra y luego la Luna se renueva en ese mismo signo. Ambos nos dicen: despierta, báñate, ponte guapo y perfumado, haz una lista de tus relaciones cercanas (incluidos los jefes) y decídete a renovar la forma en que las llevas porque hay varias que ya no van más, otras en que será bueno conversar, un par donde poner límites claros, a todas tendrás que mirarlas con mucho amor y habrá quizá unas tres que son de las más profundas y honestas, esas en que puedes ser realmente tú sin máscaras… Y hay una importantísima y primordial: la que tienes contigo mismo. Si ésta se encuentra bien, es probable que las demás estén en bastante armonía; si no… ya tú sabes: hay que fortalecer el trabajo y amor interiores… Luego de eso, el Sol y la Luna librianos, nos pedirán que arreglemos papeleos pendientes y que miremos con cuánto equilibrio nos movemos día a día…

Hora antes, Plutón estiró sus brazos, se despertó y salió de su caverna capricorniana en medio de la montaña, que encontrara hace unos cinco meses, donde se detuvo a descansar mientras observaba cómo manejábamos nuestras rigideces y cómo ocupábamos nuestras emociones e intuición frente a los obstáculos desde mediados de abril para acá. Con su sarcasmo de siempre, ahora se sacudirá un poco el letargo -y la sacudida puede ser literal- después de esta productiva pausa que nos trajo profundo trabajo interno. Estos meses se pondrá sus clásicos lentes oscuros y bajará al mundo para hacer de las suyas en las bolsas, estados, grandes instituciones, metas, cifras, conservadurismos, ambiciones, patriarcado… También paseará por más de un centro comercial para comprarse algún traje negro o rojo oscuro y en silencio observará nuestro consumismo mientras puede -junto a Mercurio retrógrado- provocar alguna caída de sistema o traba desde la segunda semana de octubre y hasta la primera de noviembre para darnos alguna lección. Por la noche, Plutón se vestirá de gala para darnos un regalo: tomen, ahí está su poder. Ya, nada de quejas, o lo toman, o se quedarán en el tiempo antiguo llenos de juicios, limitantes, creyéndole a todas las noticias de TV y en la víctima. Es ahora o nunca -exclamará tajante pero sin alterarse. Y el que tenga oídos para oír…

lavandas¿Poder? Sí, no para oprimir ni para manipular como ya lo hemos hecho a destajo, sino para poder. Eso. Para poder transformar nuestras vidas, nuestro presente, nuestra vibración, nuestro ego, nuestro sistema, nuestras ideas fijas, nuestra forma de hacer las cosas… Todo. Para “poder hacer”, como han señalado los guías… Simple y profundo a la vez. Y, como hay mucha energía en Libra, se potencia uno de los lados oscuros de este signo: la duda. Por lo mismo, tomar nuestro poder -igual que la felicidad- es una de-ci-sión. Y como Plutón despierta anda más tajante que nunca: sí o no, nada de “no sé”, “mañana veo”, “quizá”, “es que resulta que…”. Este equinoccio quiere definiciones en nuestras vidas… Recuerdo hace varios años en unas sesiones de constelaciones familiares (si no sabe qué son, pídale a San Google que le cuente, él es entero generoso y milagroso) una señora habló de su inseguridad e indecisión frente a sus proyectos. Eligió a los representantes de su nudo en este tema. Al final le pidieron que eligiera a alguien que representara a la inseguridad. Escogió a una chica que no casualmente llegó atrasada y no escuchó mucho el preámbulo. Cuando ésta se incorporó al grupo de representantes, comenzó a mirar para todos lados y a moverse con pequeños pasos y no encontraba su lugar. Se mordía los labios, se tomaba la cabeza, medio se tambaleaba y volvía a moverse. Tuvieron que incluir a otro representante para que de a poco la chica se quedara quieta… -Así nos movemos cuando estamos en dudas -pensé. Esa es la energía: tambaleante, sin rumbo, sin postura, niña…. Y eso ya no es para estos tiempos. No pasa nada si decides no tomar tu poder, vivirás ciertas experiencias de acuerdo a esa decisión. Pero siento que pasará mucho si te quedas en el limbo de no tomar un camino y/o de mentirnos a nosotros mismos, porque una de las cosas que quieren tanto Plutón en Capricornio como Saturno en Escorpión es honestidad: completa desnudez frente a nosotros mismos, reconocer profundamente ante nosotros quiénes somos… Y no somos roles, ni etiquetas, ojo… Ya hablamos un poco de eso en el post anterior sobre la incertidumbre

Esta primavera nos conectará con una energía más grande y real. Seguro abriremos aún más los ojos a ciertas verdades, tendremos que tomar decisiones prácticas sin sentimentalismos ni culpas y con mucha flexibilidad, podremos cosechar el gran crecimiento de los últimos meses y también recomenzar cosas que estuvieron postergadas o estancadas desde abril… Y como estamos más grandes, la idea es que retomemos aquello con otra energía y que nos vaciemos -soltemos lo antiguo- lo más posible antes de comenzar…

Por eso -entre otras cosas- es que este tiempo está tan bello: porque se nota nuestro libre albedrío y la consciencia cada día más… Porque ya muchos decidieron dejar el lamento y comenzar a asumir tanto su responsabilidad en todo lo vivido, como la capacidad que tenemos de transformar y crear nuestro presente… Cada día somos más quienes somos capaces de reírnos de nuestros egos, de abrazarlo y calmarlo -al ego- también, de ver más allá de lo aparente y de comprender desde dónde está actuando el otro y cuánto puede afectar mi actuar-pensar-decir no sólo a quien tengo en frente sino al Todo…

Entonces, para honrar y encauzar un poco más esta poderosa energía celebraremos este equinoccio de Primavera. Nuevamente nos reuniremos a vivir nuestro Ritual-Meditación primaveral el sábado 4 de octubre, a las 17 hrs, en MANUEL MONTT # 101, esquina Nueva Providencia, Metro Manuel Montt. La adhesión voluntaria  es de $1000, y hay que traer algo comestible/bebestible (busque ideas creativas y con poca azúcar en lo posible) para compartir, más su propio vaso porque queremos contribuir a cuidar nuestro espacio.

¡Los esperamos con energía primaveral, listos para renacer y crear! ¡Feliz equinoccio!

FLYER PRIMAVERA 2014

Anuncios

12 comentarios en “Poderoso Equinoccio y Ritual Primaveral, sáb 4 octubre

  1. Ay Jime, como anillo al dedo, este y el post anterior. Me encanta y me hace tanto bien ese don tuyo por adivinar, y poner en palabras simples y amorosas, lo que muchos estamos viviendo. Tu amiga Silvia (Y Jeff) se pasa también, justo en el clavo!. Nos vemos en el ritual. Abrazo apretao y a todo corazón (O la frase es a todo pulmón?; parece que me perdí)
    Feli

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s