Octubre 2014: Encuentro interior

Yaaa poh, Mercu, le pusiste color -le digo al dios Mercurio -fiel amigo de esta encarnación- cuando llego a un trámite que se supone debiera tomar pocos minutos pero veo con desazón que hay una fila de unas 30 personas… Entonces, cierro los ojos, dejo el bolso en el suelo, respiro y soplo la fila con la intención de despejar la energía y que la cosa se agilice… Me resulta bastante, hasta ponen a una señora más a atender (todos podemos hacer magia, queridos pasajeros), pero como Mercurio es chistoso, cuando llego a la ventanilla la misma señora me dice que mi trámite no es ahí sino en otro lugar donde yo pensé que era cuando entré, pero mi mente (regida por este dios alado) le preguntó al guardia inexperto quien me dio mal la información y terminé “perdiendo” preciados veintialgo minutos, en algo que demoraba menos de cinco… En medio de todo, le digo: ok, ya entendí, tendría que haber seguido mi intuición, ¿si? Y claro, obvio que practiqué la paciencia, ¿no? Gracias por la bromita

mercurygodSí, Mercurio, el dios más informado del Olimpo, dios de las comunicaciones, el intercambio, la conversación, el aprendizaje intelectual, el comercio, los traslados, los procesos mentales, el aire, el transporte, el comercio, las firmas, los documentos, los chismes, el colegio, la escritura, la lectura, los puentes de la Vida y más, está retro. Retrógrado. Desde la Tierra parece que viajara hacia atrás y es como una travesura de él que repite tres veces al año. Después de andar inquieto y activo por todas partes sin que nada se escape a su conocimiento, se detiene, se estira, y decide tomar su descanso y se va a dormir su cura de sueño mientras dice: a ver cómo les va sin mi, a ver cómo se las arreglan por tres semanas con menos información y más corazón… Chau, buenas noches-.

Su siesta XL comenzó con más fuerza el 4 de octubre y se extenderá por todo este mes…. Y aquí nos quedamos, con niebla en los aeropuertos, sistemas caídos, comunicaciones que se entorpecen, la Internet que no arranca, confusiones para llegar a un lugar -o a un trámite-, desperfectos en el auto, la bici, el bus;  productos que no encontramos, negocios que no se realizan, citas que no llegan, llaves perdidas, filas absurdas, la mente más enredada de lo usual…

¿Y ahora nadie podrá defendernos? …Nadie externo, obvio. Primero porque -se supone- estamos comprendiendo que no somos víctimas de nada ni de nadie, sino activos protagonistas de esta encarnación y maravilloso momento cósmico que atravesamos… Pero además, porque también esta larga siesta de Mercurio es tremenda oportunidad… ¿A quién podemos recurrir ahora?

…Que las comunicaciones y la logística fallen, esconde -además de buena práctica de adaptación para nuestro ego- tremendo regalo. Este mes de octubre, que está muy revelador, es también una especie de paréntesis catártico, una vuelta a la lavadora por si algo se nos había olvidado limpiar, y también un descanso de la centrífuga en la que estamos este año; un espacio para dejar en Off  la mente parlanchina y darle On al Yo Soy, al Yo Verdadero… Claro, Mercurio hace puentes entre lo terrenal y lo divino, entre esta realidad y la del inframundo, entre nuestra mente y la misteriosa psiquis, entre nuestro ego y el corazón espiritual que somos y nos habita… Entonces, cuando estamos rebasados de info, él se detiene y dice: stop! hasta aquí llegamos, ya no te entra ni un dato más; ahora respira, retírate, siente tu cuerpo, baja al corazón verdadero y deja que la información interior llegue desde la quietud, desde el no hacer, desde el observar sin analizar… Deja que otras energías hablen y te entreguen respuestas sin buscarlas… Por mientras, yo me iré a dormir. Si quieres me acompañas, pero también puedes apoyar la espalda en un árbol y sentir la Vida con toda su fuerza, mientras te caen unas cuantas fichas… En unas semanas más me cuentas, si es que es necesario-.

ojosluzY esta vez, durante todo octubre, las fichas nos caen desde dos terrenos. El primero es desde las aguas de Escorpión, donde podemos tener revelaciones sobre nuestro lado manipulador y dramático, también de cuánto espacio le dejamos a la sabia intuición, de cómo vivimos las crisis interiores, de qué secretos tenemos y cómo los vivimos, y de cuán poderosos somos al entrar en mayor certeza y qué vinculo tenemos con la sexualidad… La otra caída de fichas viene desde el aire libriano y nos harán mirar cómo nos relacionamos en distintos niveles, cuánta armonía somos capaces de poner en lo cotidiano, en la relación con nosotros mismos y en los vínculos más cercanos; cuán auténticos somos, cómo manejamos nuestra iniciativa para compartir con otros y cómo conectamos con la reciprocidad, la belleza estética y la interior…

Mercurio ahora nos propone observar, cuestionarnos -sin enrollarnos, eso sí- y permitir que afloren nuestras verdades… Y como vivimos en constantes espejos, este planeta que hemos elegido habitar también vive el mismo proceso a nivel colectivo, nos refleja. Por eso, es un gran momento para observar ciertas verdades -o secretos- que afloran y cómo lo oculto se revela (Escorpión), para discernir dónde hay confabulaciones -o distractores-, donde hay verdad, cuánto peso le damos a la imagen y qué sucede cuando se rompen los equilibrios (Libra)…

Este octubre -y noviembre también trae algo de eso- es como un volcán -y en Chile ya se activó uno, ejemplo de cómo nos espejamos-, está intro, aparentemente no pasa nada pero está muy activo internamente, es un mes poderoso para los descubrimientos de nosotros mismos y de la dinámica mundial… Es una rica metamorfosis que nos da la oportunidad de detenernos a reformular dónde estamos y cómo. Podemos indagar mucho en nuestra psiquis (Escorpión) y en cómo socializamos (Libra)… Y para aportar a la observación, a los cuestionamientos interiores, a la consciencia y a la búsqueda de la verdad interior, les comparto este video que es una oportunidad en torno a esto… A ver qué dice nuestro corazón…

Anuncios

6 comentarios en “Octubre 2014: Encuentro interior

  1. Uffff Mercurio ha estado tremendo en mi trabajo, menos mal que yo observo todo desde lejos. Solo me queda esperar que acabe pronto este mes para que la energa comience a moverse. Paciencia !!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Ximena, espero estés bien, hace como 6 años me leí las cartas contigo en providencia, quisiera saber si aun existe la posibilidad de hacerlo de nuevo? Esperando tu respuesta Me despido Saludos

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s