Quizá este cartel en la puerta del teatro Oriente denota mucho de lo que hacemos y vivimos en cada ritual de cambio de estación, refleja mucho del espíritu de estos encuentros… Lo hace Mónica, amiga y miembro del equipo, que se de dedica a la ingeniería y al arte casi por igual aunque esto último es lo que la apasiona; nuestro aviso hecho mano (pura inspiración de ella) tiene un toque naíf, ninguna pretensión, simbolismo y mucho amor… Inspirados por nuestra abeja (símbolo de poder en esta era) abrigada y con las ganas de que llueva, abrimos la puerta a este encuentro / meditación / ritual en el que durante casi tres horas viajamos por lo vivido en el otoño para agradecerlo y soltarlo igual que las hojas que caen de los árboles y le damos la bienvenida -y el espacio- para que llegue en gloria y majestad el señor Invierno, al cual muchos le temen o le arrugan la nariz mientras que otros lo queremos y hasta nos gustaría que se quedara unas semanas más visitándonos…
Y aquí está, el señor Invierno, con todo su poder a nuestra disposición, con un domingo nublado de esos especiales para quedarse en cama o no salir de casa… Qué generoso es él que nos permite detenernos sin culpa. Todo está dado para no moverse aunque nuestro ego a ratos se resista o no lo comprenda…
La noche de este ritual estuvo cálida (pese al frío que vivimos en la primera parte; disculpas por eso) de corazón, con una conexión potente, muy acompañada de nuestros guías, maestros y ancestros que meditan y bailan con nosotros, llena de vida con los más pequeños y con toda la sabiduría de los más grandes… Igual que muchos, tengo muchas emociones en el corazón, el cuerpo cansado pero feliz y gran alegría por lo vivido en cada detalle mágico de este ritual invernal antes, durante y después… Desde esta tarde nublada en Santiago, pasadas unas horas desde el solsticio, les comparto a continuación este audio y más abajo un poco de música para inspirarnos otra vez y que hagamos llover en esta tierra del sur del mundo que tanto lo necesita… Con todo el calor de hogar, la alegría, limpieza y conexión de corazón que vivimos en nuestro ritual, les doy las GRACIAS a todos, al bello equipo, a Juventud Providencia que ofrece el espacio, a todos quienes vinieron, a quienes se conectaron a la distancia y a todos los pasajeros de este blog. Feliz Invierno! Feliz reconexión con nuestro poder quieto de corazón! Que llegue la lluvia sagrada y que le sonriamos a cada experiencia que nos traiga este tiempo frío! Un gran abrazo invernal que abrigue nuestros corazones!
Acá el audio (déle click al ícono naranjo), son 17 minutos:
Y antes de la música, les cuento que toda la energía vivida en esta celebración de solsticio viajará hasta Curicó el viernes 3 de julio, en que haremos Ritual de Luna llena, por si quieren ir o difundir por el bello sur 😉 (ya subiré más info) …. Y que llueva agua, café, amor, baile, conexión y más! Gracias otra vez! ❤
Sincronía!! Sí, justo hoy miré tu blog pensando que ya tenías que haber escrito algo acerca del ritual de invierno. Y llegando hace poco miro mi correo y ahí está… gracias Jime por compartir lo vivido para aquellos que por la distancia no pudimos participar. Espero que el invierno llegue pronto a Santiago de pasadita les envío un poco de lluvia desde Villarrica, que tenemos mucha. Ojalá pudiésemos hacer un ritual, en alguna ocasión, desde esta hermosa ciudad.
Un abrazo enorme 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cómo está ese sur bello de Villarrica? Pongámonos de acuerdo para un ritual, si? Acá hay bello sol y la montañana muy nevada… Y mi invierno muy nutrido… El tuyo? Abrazo desde Santiago!
Me gustaMe gusta
Un feliz Solsticio de Invierno para ti, Jimenita…que en medio de la quietud nos entregues tus lucecitas de sabiduría, para que nos recreemos y descubramos las señales y pistas que alumbren nuestro camino…como pasajeros y compañeros de viaje. Un abrazo, la chiru…eterna aprendiz.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Chiru aprendiz, como ves estoy en fase de responder mensajes… Con el sol en la espalda sentada en un café de Provi… Haré una pausa estas semanas así que confío en dejarme más espacio para mi querido blog y aventurarnos juntos con todos los ilustres pasajeros como tú. Feliz Luna Nueva!
Me gustaMe gusta
Maravilloso el ritual!!
Gracias Jimena y al equipo por hacer todo tan bello y perfecto!
Me encantó eso de detenerse y darse tiempo, me encantó….
Sigo feliz con el ritual, las pilas cargadas de lentitud, calma, paz y amor, por todo lo que hago y haré.
Y muy feliz por que esta vez fue mi hermana, mi hija y mi amante…. como dijiste tú un invierno acompañada….
Gracias Jimena, desde mi corazón, por que tus rituales y tus palabras me abren un poquito mas el corazón y me llenan de felicidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Justo ahora ya estamos comenzando el trabajo para ver si hacemos ritual de Primavera… Siento que el Ritual de invierno nos dio mucho calor de hogar a todos para vivir tanto desafío en estos meses… Te mando un abrazo junto a todo tu clan!
Me gustaMe gusta
Jime muchas gracias por compartir este audio que comparte tanto amor con los que estamos lejos. Te agradezco el tiempo y la dedicación.
Un abrazo desde Nueva Zelanda
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ehhh!! Nueva Zelanda! qué experiencias estarás atesorando en esa tierra joven como la nuestra! Esa zona es colega 😉 Un abrazo con brisa de invierno y frío pero con sol cálido para disfrutar!
Me gustaMe gusta
Gracias Jimena por compatir este audio para aquellos que estabamos en otros lares (como en mi caso, por mi convulsionada y amada Venezuela)! Pude sentir la conexion y energia maravillosa del ritual que con tanto amor y dedicacion realizas!! Bienvenidas sean las energias de este Invierno y el crecimiento que trae para cada uno!! Un abrazo, ya desde Santiago! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Abrazo, Gladys! Esta tierra te recibe de nuevo… A ver qué vas a sembrar y cosechar! Que sigamos creciendo con la luz del invierno!
Me gustaMe gusta