Ritual de otoño: Honramos la Vida y sus ciclos, sáb 28

luzcorazon1Nunca sabemos cómo la Vida nos hará aprender… Nunca sabemos qué vueltas y experiencias nos regalarán el alma y el espíritu para avanzar en nuestra espiral sagrada por la que transitamos en esta vida y desde las anteriores… No sabemos qué disfraces traerán nuestro crecimiento interior y los cambios de ciclo que nos correspondan vivir… Y podríamos estar confiados ante cada hecho porque tras cada experiencia -desde las más alegres hasta las más tristes- siempre tenemos algo que integrar, mucho que descubrir y atesorar, demasiado que agradecer y comprender y tanto que crecer y VIVIR… Pero no. La confianza, la certeza plena en la magia, sabiduría y bondad de la Vida casi siempre está lejos de ser una práctica en nuestro día a día. Y es normal. A todos nos pasa y a cada rato… Llegamos acá con un ego maravilloso, muy hábil, llamador de atención e incondicional en su labor: acompañarnos en el camino y ayudarnos a crecer pero desde la resistencia, la confusión, el miedo, el apego, la agresividad, el narcisismo, la victimización, la evasión y más… Esa es su labor para que nuestra consciencia despierte.  Lo raro -pero cada vez más posible- es conectar con nuestro corazón puro que no teme y que sabe que todo está bien porque forma parte de una experiencia luminosa en nuestro caminar…

Y cuando ya sabíamos -acá lo escribí un par de veces- que marzo 2015 era un gran cierre y que sería intenso, al ver lo del volcán Villarrica, los incendios en el sur y en Valparaíso, además de los procesos personales de cada uno donde nuestra centrífuga colectiva de la que tanto conversamos por acá en  2014 nos ha sacudido con ganas, muchos pensábamos que ya estaba. Pero justo ahí llega el poder del agua hasta el árido norte chileno, reaviva -y desborda- los ríos desde las montañas y el agua con barro baja con toda su fuerza arrasando con todo lo que parecía tan estable y sólido en nuestras vidas… Y aquí estamos otra vez en este precario Chile. Así es este rincón que en el que decidimos nacer o quedarnos: frágil y poderoso a la vez.

Así, ahora desde el dolor, la angustia y la incertidumbre que hoy se siente en el norte y el sur chilenos y con mucho amor y conexión desde el corazón, honramos su transformadora experiencia que hoy necesita resolver las urgencias pero que al mismo tiempo y ya después con más fuerza nos mostrará a todos -quienes quieran descubrirlo, claro- el amanecer otoñosentido de estos hechos que hoy nos duelen y conmueven. Para todos los seres que ahora les corresponde vivir el despojo con todo lo que implica, va nuestro Ritual de otoño de este sábado 28. Porque aunque sabemos que la Vida tiene de todo, que vinimos a vivir una gran gama de experiencias poderosas que escapan a nuestro control, no son nada fáciles los momentos límites y los cierres drásticos, los espacios donde la muerte llega o nos roza… Desde el teatro Oriente a las 17 hrs, honraremos y celebraremos la fuerza de la Vida con la particular energía que nos propone este tiempo: desapego, disfrute y autoconfianza, porque este 2015 es un año clave para vivir desde el corazón cada día más.

A continuación va la nota anterior sobre el ritual y al final todos los datos necesarios para asistir. Gracias por compartir desde donde estén y por formar parte de este espacio de detención y conexión. ❤

Ritual de OTOÑO: Para vivir un año desde el corazón, sáb 28 marzo

Cuando la energía de este marzo está eléctrica de la mano de Marte, Urano y Plutón, quienes se unen -y nos agitan- para recordarnos la potencia de estos tiempos nuevos, le damos la bienvenida “oficial” al 2015 con un RITUAL-MEDITACIÓN DE OTOÑO este sábado 28 a las 17 hrs, en el teatro Oriente, Providencia. Celebramos el ingreso del Sol a la constelación de Aries, por tanto celebramos la Vida con toda su belleza, poder, amor y desafíos…

Estamos en semanas muy importantes, pues cerramos un ciclo de tres años casi, que comenzó a mediados de 2012, y nadie podría decir que somos los mismos de antes o que no se nos ha movido el piso desde esa fecha hasta acá… Nos hemos limpiado dentro de nuestra propia lavadora con varios procesos de lavado en los cuales nuestro querido ego se ha resistido y entregado al mismo tiempo… Hemos sentido la muerte de nosotros mismos y de aquello que creíamos sólido, y también pudimos renacer con nueva piel… Después de nuestros lavados y enjuagues propios que alivianaron el peso del último tiempo tuvimos la valentía de vivir nuestros procesos de centrifugado y 2014 nos trajo tremenda agitación que nos dejó a veces desnudos frente a nuestras verdades, a ratos mareados sin saber qué hacer, pero también con un corazón nuevo: más libre, despierto, poderoso y puro…

autumn-leavesloveEl camino que iniciáramos hace casi tres años a ratos nos trajo mucho dolor, desazón y a nuestra ya compañera de camino, la -ahora- popular incertidumbre con la que hemos aprendido a convivir cada día más… También vivimos tremendos logros, conexiones y enorme crecimiento… Aprendimos -y seguimos practicando- la paciencia, el desapego, la flexibilidad, la mirada profunda, la empatía y parte de la enigmática dinámica de esta Vida que nos es lineal, sino una esfera que pulsa en múltiples direcciones…  Estamos más grandes y muchísimo más conectados, lo sepamos o no. Por eso, en parte, celebramos especialmente la llegada de este otoño  2015 (primavera para nuestros compañeros del norte) que nos abre la puerta a generar desde nuestro corazón caminos más alegres y armónicos por los cuales crecer cada día…

El último sábado de este marzo intenso, el 28, nos encontraremos a detenernos, valorar todo lo andado, respirar, disponernos a cosechar, celebrar la llegada del Sol interior porque el exterior comenzará a alejarse poco a poco para que vibremos distinto y, sin duda, nos juntaremos a sentir el pulso bello de nuestra Vida en una tarde de meditación, reflexión y música… Son todos bienvenidos, de todas las edades y colores, amantes o detractores del Otoño, con toda la energía de cada uno, inlcuidos nuestros miedos e inseguridades, que intentaremos limpiar en este ritual para que caminanemos con más sonrisas este 2015… Acá les dejo todos los datos junto a un poco de música que puede inspirarnos en este marzo… Y muuuchas gracias por leer este blog en todo este ciclo agitado, en el que hemos aprendido tanto y nos hemos acompañado. Los espero junto a un entrañable equipo de gente donde también están los chicos de la corporación Juventud Providencia para que el sábado sea una fiesta para nuestro . GRACIAS!!! Acá la info:

DÓNDE?: Teatro Oriente, AV. PEDRO DE VALDIVIA # 099, entre Costanera y Providencia, metro Pedro de Valdivia. 

CUÁNDO?: Sábado 28 de marzo, a las 17 hrs. Se ruega llegar al menos 15 minutos antes para comenzar puntuales. El encuentro dura hasta las 19:30 con una pausa de 15 min.

CUÁNTO?: Tome nota: La adhesión es voluntaria y es de sólo $1.000 + FRUTOS SECOS (use su imaginación más allá del maní, por fa) para compartir y su botella de agua individual, recuerde que el sol sigue veraniego. 

QUÉ MÁS?: Como siempre,  si sabe de gente que está angustiada o estancada, que necesita reconectar con el sentido de este tiempo y de la Vida, invítelos, es la oportunidad de transformar la energía… MÁS DUDAS, PREGUNTAS, DESAHOGOS? Llame ya, al 9. 084 20 67 o escriba por aquí o a nuevaji@gmail.com . Aguante con marzo 2015, a aprovechar sus oportunidades de cambio y FELIZ OTOÑO!

Anuncios

12 comentarios en “Ritual de otoño: Honramos la Vida y sus ciclos, sáb 28

    • Perdón que no alcancé a constestar con todos los preparativos… Esta noche, puedes poner una vela en tu mesa y algún fruto de este tiempo: uvas, choclos, manzanas y contemplarlos con amor… Luego despide todo lo vivido en el verano y desde tu corazón siente la energía del otoño y pregúntale: qué tienes que soltar en este ciclo… Abrazo e igual seguro tu energía estuvo en nuestra celebración! ❤

      Me gusta

  1. Jime, me he vuelto una pasajera fiel de este espacio, me hacen sentido tus reflexiones y me serenan tambien, que bonito encontrarse con alguien que reflexione asi y entregue calma y remueva tambien a nuestro ego que muchas veces se resiste y jode un poco, jeje.
    Soy escorpion y pucha que me encuentro experimentando cambios, las emociones, vivencias y observaciones sobre mi misma… es doloroso muchas veces porque te enfrentas precisamente con aquello que mas necesitas aprender y que ppr ello te angustia y te duele, porque te resistes.
    Gracias por este espacio, por entregar tanto optimismo, bonitas reflexiones y compartir tus vivencias y sincronias de la vida, como dices tú. Espero ir a verte en algún momento a tu consulta, si es que se puede. Abrazo y que sea un hermoso ritual!!

    Le gusta a 1 persona

    • Cami, fue un hermoso Ritual… pudimos revisar y atesorar mucho de lo vivido en estos tres transformadores años… Sí Escorpión creció mucho en este tiempo, ahora a poner en práctica lo aprendido 😉 Gracias por acompañarme en este viaje!

      Me gusta

  2. Jimena!!! Dios mediante hoy estare con mi hija para el ritual. Gracias por todo lo que compartes, tus viajes, tus descripciones de lugares tan bellos, me encanta leer tus publicaciones. Me encantaria ir pronto a tu consulta..es solo cuestion de tiempo…asi sea! Muchos cariños y bendiciones para ti y todas las personas que hacen posible todo lo que viviremos hoy!

    Le gusta a 1 persona

  3. Noo, gracias a ti por este espacio tan profundo, ella y cargado de buenas energías, impulsa a aprender, interesarse, observar y también mirar hacia adentro. Gracias por compartir tu sabiduría que puede ayudarnos.
    Quería consultarte acerca de algún ritual o algo significativo que pueda hacer yo antes de rendir mi examen de grado,

    Me gusta

    • Detente, enciende una vela, cierra los ojos y entra a tu ❤ Desde allí, despídete con amor de tu tiempo de estudiante y siente que atraviesas un umbral donde se abren muchos caminos y tú te sientes llena de vida y consciencia para transitarlos… Felicidades!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s