Este blog y yo hicimos una pausa sin mucho aviso -pero con mucha complicidad- dados diversos eventos personales que necesitaban de otra energía que no pasaba por sentarme frente a la pantalla a escribir -aunque me encante-, pero era preciso estar en otros menesteres, algunos reconfortantes, otros dolorosos…

Fin del verano en La Serena, norte de Chile. Marzo 2018.
Y ahora, mientras siento y disfruto el fin del verano, que incluye vacaciones, desayunos en terrazas, caminatas sin horarios, bellos paseos, buenos encuentros, la planificación de talleres de astrología (pronto el aviso en este mismo espacio) y una charla que se asoma, idas al cine y cierta resistencia mía para retomar la agenda de lecturas que no para… Ya se asoma el otoño con mañanas frías y un cambio energético que será muy palpable.
Este 20 de marzo por la mañana nuestro Sol entra a Aries y comenzamos un ciclo -otoño por acá, primavera por allá- nada tranquilo, muy clarificador (a diferencia del inicio de 2018, verano/invierno que cerramos), lleno de energía para concretar planes, inestable y estimulante a la vez.
En febrero hicimos esta entrevista en EmolTV donde ahondamos en 2018 y el último eclipse, en que también miramos parte del giro energético que implica este año que nos aterriza en todos los planos de la vida. Quizá donde más lo hace en nuestras relaciones y en las verdades interiores de cada uno. Como seguro ya lo dije, ya nada se puede maquillar y tampoco se puede hacer «vitrineo de consciencia», se vive desde ésta o no y ambas opciones son perfectas y precisas. El ciclo 2018 a 2020 nos exige gran consistencia personal, más pragmatismo, humor y amor a la Vida, es decir a todo lo que somos… Esto último implica, amor al Todo y a todos, incluso al Presidente o a los políticos que tu mente sólo piensa en criticar como si fueran algo ajeno y taaan distinto a ti, jajaja…
Este equinoccio es un estallido de energía. Lo necesitamos. Ser empujados a actuar. Dejar de darle espacio a las excusas de nuestra mente y a los miedos para no movernos. Es un período de agitación, creatividad, verdades y construcción real de nuevos caminos. Y, como siempre, el otoño (que iniciamos en el sur) es un ciclo de desapego. Algunas de las situaciones que soltaremos serán la prisa, la ansiedad y las rabias. Para dicha tarea obvio que éstas se exacerbarán por un rato, así podremos verlas y limpiarlas; nos corresponde desarrollar -sí o sí- más sabiduría, y claramente ésta no se construye ni corriendo ni saltándose la fila.
Este ciclo traerá muchas novedades en torno a las figuras de poder en el mundo, también buenos avances en la medicina y las terapias, como también rabias colectivas, asuntos con la Tierra misma en distintas dimensiones y un regalo muy preciado: mayor voluntad. Ahora estrenamos más disciplina y visión en torno a nuestras metas para lograr desde propósitos claros; aunque no terminemos de creerlo, el individualismo comienza -por fin- una retirada…
Y en este bello sur de mundo llamado Sudamérica, que tanto tiene que aportar en este nuevo tiempo, si bien los volcanes pueden continuar con su despertar, también las artes y nuevos cultivos comenzarán a germinar.
En este último día de verano, hoy lunes 19, siento cierta nostalgia, también muchas ganas de iniciar, algo de nerviosismo por lo que viene, mucho amor y agradecimiento por este presente, un poco de flojera con ganas de siesta y una nueva conexión para vivir aquí, en estos tiempos. Muchos estamos en lo mismo; así que desde aquí nos acompañamos… Un abrazo. ¡Feliz otoño, tiempo de gran movimiento y logros!
…muchos estamos en lo mismo . lindo. cariños bella mujer . Tu energía y enfoque son de mis lugares favoritos cada vez que camino por provi.
( Estimada hace poco un pajarito en providencia me dijo que mi signo zodiacal no es Aries , con el que mi ego estaba muy , muy complacido . Sino Tauro, lo que le da sentido a muchas partes de la historia. Se vienen los cumples y no se que sentir !! desde aries … desde tauro. desde mi?? algún rito… es como nacer de nuevo . gran oportunidad )
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja… vaya renacer…. Ya escribiré sobre Tauro, Pero siempre un baño de tina (una «bautizo») con tres ingredientes (la sal como base) sirve para recomenzar… Abrazo!
Me gustaMe gusta
Pensé que se había adelantado el invierto…si que ando de prisa….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Echaba de menos tus comentarios y veo que me siguen identificando, me doy cuenta que lo que siento y mi energía no es no es sólo de mí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hace un rato me pregunto… dónde están está la jime?. Hoy busqué en mis correos y llegaste … se te extrañaba.
Que sigas en eso nuevo.., y que ames mucho en este 2018.
Un abrazo fuerte !!!
Y cómo dicen … nos estamos viendo!
Me gustaMe gusta
Pensé que se habían extendido tus vacaciones y yo estaba envidiada por eso¡¡ 😉
Creo que estos tiempos me tienen agotada¡¡¡ Pero estoy feliz que estés de vuelta.
Te deseo un pleno año astrológico 2018¡¡
Me gustaMe gusta
Jimenaaa que bueno que regresaste.
Creo que todos debemos darnos un tiempo para limpiar y sanar. Incluyéndote. Yo también estoy en eso.
Mucho amor para ti y feliz equinoccio
Me gustaLe gusta a 1 persona