¿Estás haciendo aquello que amas?

… Cuando muchos estamos a punto de entrar a nuestro primer enjuage (si no entiende el concepto pinche acá) en  estos primeros días de mayo 2013, la maravillosa sincronía de la vida siempre presente para quienes quieran mirarla, me trae este buen video que en 10  minutos refleja lo que -de la mano de Plutón y Urano- está pasando a nivel colectivo con el sistema, el trabajo, la vocación, la felicidad… Es decir, con nosotros…

Y nos empuja con la no menor pregunta de: “¿Estás haciendo aquello que (amas) te apasiona ahora?”, a dar el paso en pro de aquello que amamos, nos realice y nos dé sentido de vida… Y si aún no sabemos qué es, estamos en excelentes tiempos convulsionados para descubrirlo (de algo que sirvan la crisis e incertidumbre colectiva)… Por experiencia propia y de muchos que pasan por mi consulta de carta astral y tarot diariamente, recomiendo para estas nobles tareas: bastante flexibilidad (lo menciona el video a continuación), una cuota curiosidad, mucho juego (probar con humor), grandes dosis de paciencia, siempre recordar que estamos acompañados -guiados- por la divinidad interna y del Universo y,  sin duda, disfrutar cada paso del camino, incluso el de la desazón o aparentes fracasos… Todo sirve y nada es casualidad…

Acá va. ¡Feliz mayo, mes de cierres, conexión con el placer y nuevos caminos!

Anuncios

25 comentarios en “¿Estás haciendo aquello que amas?

  1. Gracias por recordarnos que de eso se trata la vida, de hacer lo que nos gusta!!!
    y están bien movidos los meses este 2013….por suerte la calma y el buen humor abundan, al menos para mi!!!

    Me gusta

  2. Excelente video!!

    Como un listado de ingredientes, tus recomendaciones me hicieron pensar en una receta para preparar galletas. Estando en eso, recordé que se necesita un poco de sal para exaltar el sabor dulce. Me hizo sentido… Y sonreí xD

    Mayo es toda una promesa!!! Como la vida.

    Feliz aventura a ti, Ji. Y a todos los lectores.

    Me gusta

  3. ¿Estás haciendo aquello que amas?… me hago esta pregunta cada día y me respondo NO!. Lo más triste es que no sé si hay algo que me apasione y si existe ese algo no sé dónde está ni cómo se encuentra. Hay que esperar señales?, lo que realmente amamos hacer aparecerá en nuestras vidas o se busca?…
    Gracias Jime por tu blog, me encanta leer lo que escribes!.
    Muchos abrazos
    Eve

    Me gusta

    • Eveeee
      cómo está Barcelona y tú?? Todo el rato hay algo que te moviliza y sí, a veces hay que buscarlo y a veces simplemente parar la mente y la acción para permitir que emerja… Sólo plantéate esto: qué cosa de las que haces ahora o alguna vez en la vida hacen que pierdas la noción del tiempo, que no te cuestiones los esfuerzos y que simplemente lo haces con placer, sin tener un objetivo ni perfección??!! aaahhh? te dejo la tarea y una pista: no tiene que ser nada importante ni rimbombante 😉

      Me gusta

  4. me siento pesimo, llevo 16 años trabajando en algo que no me gusta, me casé me fue mal, tengo dos hijos pequeños y no puedo renunciar, quien me mantendría? me gustaria nacer de nuevo.

    Me gusta

    • Qué buen momento el tuyo! cuando no damos más es que puede venir la sanación y el cambio… Nunca “nos va mal”, todo es una experiencia que sirve, igual da lata, rabia, dolor, pero sirve…. Yap, si no puedes renunciar acéptalo y comienza primero por darte algunos gustos pa compensar la lata de ese trabajo… luego, abre un espacio creativo: bailar, pintar, cantar, deporte, leer… lo que sea, pero un pequeño espacio diferente que abra tu energía…. a ver cómo te va. Confía, se puedeee… y de a poco! 🙂

      Me gusta

  5. Cierto siempre se puede, pero es tan difícil verlo cuando estas sumergida en un dolor tan grande, sientes que nada vale la pena… desde hace un tiempo, la verdad unos años ya (3), me separé (no habían hijos solo una pequeña mascota que adoro!), era una relación de muchos años y yo con mucha culpa…al año siguiente quede sin trabajo… o sea ya no daba mas, era insoportable.. Era un dolor diario que no se iba y me preguntaba una y otra vez por que a mi… leí todos los libros de auto ayuda que encontré, muchas consultas con psicólogo, psiquiatra, flores de bach, pastillas par dormir… lo único que necesitaba era salir de eso… y el tiempo pasaba taaaan lento.

    Ahora viéndolo con más tranquilidad. Volví a mi trabajo, eso ya da cierta estabilidad… pero la pena de amor sigue ahí, pero ya más calmada, viéndolo con cierta altura de miras, sin tanto llanto ni desesperación… crecí lo que nunca había crecido… ahora lo que mas lamento es no haber tenido hijos, me siento tan presionada, siento que ya no hay tiempo. Tal como dice Jimena, de a poco aunque a veces es muy de a poco… pero la vida te enseña a ser paciente y que en algún momento llegará. Espero no sea demasiado tarde, ahora no queda mas que esperar y confiar, algo bueno deberá resultar de todo esto. Un abrazo

    Me gusta

    • Mmm, no podemos huir del dolor, pero sí podemos salir más rápido de él, elegir, con consciencia, no quedarnos pegados en él…
      Ahora, no hay casualidades, mi experiencia y la de la gran cantidad de personas que pasan por mi consulta me lo confirman: lo que no tenía que pasar era así. Es decir: no tenías que tener hijos con él, acéptalo… Y no sientas presión, eso lo hace el ego, el alma tiene otros ritmos… mira el video del post siguiente, el de Sanar de Manera Integral 😉 Gracias por compartir!! Abrazooo!

      Me gusta

Si quieres, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s